Hola, estoy haciendo un Juego en LuaDEV y no se que hecho mal en este código
negro = color.new(0,0,0) blanco = color.new(255,255,255) MovAuto = 1 Jugador = { } Jugador.C = image.load("Jugador.png") Jugador.x = 32 Jugador.y = 32 Jugador.w = 32 Jugador.h = 64 Oponente = { } Oponente.C = image.load("Oponente.png") Oponente.x = 416 Oponente.y = 32 Oponente.w = 32 Oponente.h = 64 Bola = { } Bola.C = image.create("pelota.jpg") Bola.x = 64 Bola.y = 32 Bola.w = 32 Bola.h = 32 function MovJ() if controls.down() then Jugador.y = Jugador.y + 3 elseif controls.up() then Jugador.y = Jugador.y - 3 end if controls.down() then Jugador.x = Jugador.x + 3 elseif controls.up() then Jugador.x = Jugador.x - 3 end if Jugador.x > 208 then Jugador.x = 208 elseif Jugador.x < 0 then Jugador.x = 0 end if Jugador.y > 208 then Jugador.y = 208 elseif Jugador.y < 0 then Jugador.y = 0 end image.blit(Jugador.x,Jugador.y,Jugador.C) end function MovO() if MovAuto == 1 then Oponente.y = Oponente.y + 3 elseif MovAuto == 2 then Oponente.y = Oponente.y - 3 end if Oponente.y > 208 then MovAuto = 2 elseif Oponente.y < 0 then MovAuto = 1 end image.blit(Oponente.x,Oponente.y,Oponente.C) end function MovB() Jugador.x + Jugador.w = Bola.x and Jugador.x <= Bola.x + Bola.w and Jugador.y + Jugador.h >= Bola.y and Jugador.y <= Bola.y + Bola.h and controls.press("cross") then while true do controls.read() screen.clear(blanco) MovJ() MovO() screen.flip() end
Recomendación, este code: if
Recomendación, este code:
Lo puedes hacer a una sola linea, muy larga pero funciona, un ejemplo:
if xxx then xxx elseif xxx then xxx elseif xxx then xxx end
En vez de hacer esto Jugador
En vez de hacer esto
Jugador.x = 32 Jugador.y = 32 Jugador.w = 32 Jugador.h = 64
as esto.
Jugador={}jugador[1] = {C = image.load("Jugador.png"),x = 32,y = 32 , w = 32 ,h = 64}
y tambien no carges la imagen en tabla ya que cargaras demaciado la ram te recomiendo cargarla y despues darle definicion en la tabla.
imagen = image.load("imagen.pmg")
jugador={}jugador[1]={esprite=imagen,blablabla}
Al margen de que ya lo haya solucionado...
No veo fundamento para tu solución...
No es una solucion el ya lo
No es una solucion el ya lo soluciono (eso dijo abajo) es mas bien una recomendacion.
Solución-recomendación...
Sea una solución o una recomendación, siguo sin ver qué mejoraría en el código...
mejoraria en orden ya que si
mejoraria en orden ya que si implementa mas cosas otro jugador o enemigo solo tendria que poner una tabla mas y las coliciones y movimientos serian los mismos solo utilisando un for y poniendolo en las cosas como enemigo[for].
Cuando tenés razón, tenés razón :P
No había pensado la posibilidad de que pueda llegar a implementar otros jugadores (ya que generalmente yo los implemento a la primera). Mirándolo de esa manera, tenés razón.
Un saludo ;)
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lo empeoras
desde mi punto de vista, es empeorado
no lo creo
pues asi es como yo lo manejo asi como sting pone el ejemplo, para mi es mas organizado, entendible, que mas adelante sea mas facil para anñadir mas detalles XD
Mis Homebrew´s
Bueno para gustos
colores.
Cada uno programa a su manera
asi es
cada quien tiene su forma para todo, has dicho lo correcto, como lo dije antes, no importa como este el codigo, con que funcione esta bien XD aun que hay que esforzarse para dar un hb de calidad :P
Mis Homebrew´s
Cada uno programa a su manera...
Así está el nivel de scenebeta
No todos
sabemos naciendo, no todos somos expertos... parece que no te gusta que los novatos expongan sus dudas..... menos mal que yo nunca sere tú
xD.
Hola dioni la verdad tu comentario se vio un poco agresivo xD espero y algun dia sea como el o mejor (ninguno de los coder hablamos de persona a persona sino de coder a coder por eso los comentarios a vecesl suenan asi).
-.-
Yo si alguna vez hablara de coder a coder no hablare asi, te lo aseguro
Creo que no entendéis bien a
Creo que no entendéis bien a string18. Realmente su propuesta no optimiza nada (tampoco hace lo contrario), pero él hace una cosa que a mí me gusta prevenir mejoras futuras.
El dice que jugador sea un vector de jugadores, no un jugador en sí mismo, quizás el nombre "jugador" sea confuso, sería mejor llamarlo "jugadores", de esta forma implementar otro jugador no requiere modificar mucho el código, como el bien dice, un bucle for que recorra los jugadores es suficiente. no hace falta crear una nueva variable y duplicar todo el código.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
LOL :O
Que Lua usas ?
Luadev,Pero ya esta
Luadev,Pero ya esta solucionado
Saludos!
Si has resuelto el problema,
Si has resuelto el problema, dinos cómo lo has hecho, esto podría servir a otros foreros que tuvieran una situación similar a la tuya.
Y para otra vez, en vez de decir "no se que he hecho mal" (y mostrarnos un código con el doble de saltos de linea), podrías decir que error te da, etc. Esto es en beneficio de todos, unos dan la solución y otros aprenden del error.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
La verdad es que no tengo ni
La verdad es que no tengo ni idea ya que no se como es exactamente LuaHM (tampoco se que versión usas).