Ahora... ese "chalk" no debería estar ahi, porque parece que ni siquiera lo definiste antes (por eso el error de nil).
Revisa bien la sintaxis de screen.textwidth. El primer argumento es la cadena de texto de la que quieres calcular el ancho. El segundo argumento es para especificar un tamaño de fuente, en caso de no estar usando el tamaño por omisión.
codes era el EBOOT.PBP lo cambie al de tus tutos chime y vuala salio todo, ahora el problema es que en utilities son 4 o 5 opciones pero le doy para abajo y solo marca rojo el de usb y la 2da tengo esto:
Eso, es una muy sana costumbre y te evitas errores de este tipo, no he visto el code porque me da dolor de cabeza leerlo.
Que qué es identar? pues sencillo, haces esto:
while algo do
CODE
if algo then
MAS CODE
endfor i=1,2dofor j=1,5do
MAS CODE
MAS CODE
endend
Y PARA VARIAR, MAS CODE
end
Por cada bloque al que entres, presiona tab, así se verá como el código que he puesto, donde se puede apreciar claramente donde inicia y termina un bloque.
Ya actualize el post
Para que me ayuden con el problema de las tablas en math kids
Línea 78
Tienes este trozo de código:
screen.print(30+screen.textwidth(chalk,nivel[nfu2].respuesta[i],1)
Ahora... ese "chalk" no debería estar ahi, porque parece que ni siquiera lo definiste antes (por eso el error de nil).
Revisa bien la sintaxis de screen.textwidth. El primer argumento es la cadena de texto de la que quieres calcular el ancho. El segundo argumento es para especificar un tamaño de fuente, en caso de no estar usando el tamaño por omisión.
Ya me desespere!!
Nada me sale, creo que LUADEV no es para mì no puedo y no puedo esque el screen.flip es lo que marca error no se porque. Ya intente todo y nada.
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
Una pista
Una pista: HAY MÁS IF'S QUE END'S..
Hay la misma cantidad
De hecho creo que uno mas
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
ehm... si
Hay un end de más y faltan () en el screen.flip
lee este comment: http://psp.scenebeta.com/node/75761#comment-606043
Ya arregle los 3
codes era el EBOOT.PBP lo cambie al de tus tutos chime y vuala salio todo, ahora el problema es que en utilities son 4 o 5 opciones pero le doy para abajo y solo marca rojo el de usb y la 2da tengo esto:
if controls.press("up") then
astro = astro+1
end
if controls.press("down") then
astro = astro-1
end
if astro < 1 then
astro = 2
end
if astro > 2 then
astro = 1
end
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
?
El de mis tutos está desactualizado... atualiza el code en el post
Probá
Probalo asi:
¿Que errores te aparecen en los otros?
¿Puedo ser BetaTester? (Como cambio de tema no?)
Edito: si cambias la variable a nfu usa este:
Para el math kids yo lo haria asi:
En el de utilities
Me sale script.lua:74 = expected near <eof> es donde esta el screen.flip()
el math kids me sale script.lua:40: <eof> expected near end tambien en el screen.flip()
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
identa todo...
Eso, es una muy sana costumbre y te evitas errores de este tipo, no he visto el code porque me da dolor de cabeza leerlo.
Que qué es identar? pues sencillo, haces esto:
Por cada bloque al que entres, presiona tab, así se verá como el código que he puesto, donde se puede apreciar claramente donde inicia y termina un bloque.
Así, si te falta un end, sabrás donde va.
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
El errror
El error es más que NOTORIO.
PD= Se el interprete.
Pues
Pues si, es correcto el code, bueno ecepto en esto:
Es el del math.kids, te faltan dos ends.
Pero el chiste, esque no debiste de darle el codigo asi por asi, dejamoslo que ntente investigar =D.
No
No veo adonde faltan dos ends...
Le doy el code porque estoy aburrido estudiando ingles XD
No has
No has cerrado el if de la variable nfu...
Creo
Creo que no hace falta
Cómo que no?
Tan solo nota que hay 1 while y 8 if's, por lo que necesitamos 9 end's
En ese code sólo hay 7 end's, faltan 2.
Tenes
Tenes razon Rober, no se porque tenia la idea de que en comparaciones no era necesario
Ahora me sale
Script.lua: 58: = expected near eof en utilities.
Seguro
Seguro que ya checaste bien verdad?..
¬¬
¬¬...
"PD: Uso astro de variable para todos mis HB y yo los escribo todos los codes no los copio y pego."
Esa variable YO LA USO por que a mi me dicne así(astro) y tu la usas porque te copiaste el codigo de un Menú que Yo te pase...
Y en cual de los tres codes te sale el error y en que linea?ñ
En todos los codes
En la ultima linea desues de screen.flip() osea en end
Bueno mejor cambio la variable a nfu ya que acabo de pasar a nfu en taringa.
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
Checa
Checa bien todos los end's...
Todo IF condicion THEN lleva un end, y en algunas tu tienes 2 if´s y cierrras solo uno,
What line and error exactly?
What line and error exactly? Try this eboot: http://www.mediafire.com/?pkzbyr9twa8jb5b
The os.message needs a string, and you aren't using it, try with os.message("Bienvenidos")
en el utilities
me sale script.lua: end expected (to close if at line 16) near eof
xD
Creo que debes cerrar dos veces ya que cierras END del if y el END del code?
Saludos.
(Seria en la linea 16 y 17 end)
En
En todos tus if de los currents(astro == X ), no cierras ese if, solo cierras el del dofile..
oooooooo
Entonces lo cierro con end despues de astro == x o abajo o como
Pues
Pues, yo dejaria los end hasta el final, osea añade un end más(donde te falte, claro).
Xerpi porque lo has escrito
Xerpi porque lo has escrito en ingles ?
Porqué shpalayer es
Porqué shpalayer es alemán.
Nacht der untoten, kino der toten, der riese DANKE!!
buen punto
Solo que el no es shaplayer...