Buenas , tengo un problema con un codigo y es que quiero mover una mira por un fondo. Lo he ''conseguido'' pero me va a tirones. Os dejo el codigo:
--prueba
fondo = Image.load("fondo.png")
mira = Image.load("mira.png")
anchoPantalla = 480 - mira:width()
altoPantalla = 272 - mira:width()
Mira = {}
Mira[1] = { x = 100, y = 100 }
while true do
pad = Controls.read()
screen:clear()
for a = 0, 14 do
for b = 0,8 do
screen:blit(0,0,fondo)
end
end
screen:blit(Mira[1].x,Mira[1].y,mira)
if pad:left() and Mira[1].x > 0 then
Mira[1].x = Mira[1].x - 50
end
if pad:right() and Mira[1].x < anchoPantalla then
Mira[1].x = Mira[1].x + 50
end
if pad:up() and Mira[1].y > 0 then
Mira[1].y = Mira[1].y - 50
end
if pad:down() and Mira[1].y < altoPantalla then
Mira[1].y = Mira[1].y + 50
end
screen.flip()
screen.waitVblankStart()
end
No a ver , yo tengo ya mi
No a ver , yo tengo ya mi imagen de fondo ( no es hierba ) y la mirilla, entonces cambio eso que dijiste xerpi?
Si.
Si.
Muchas gracias ya funciona
Muchas gracias ya funciona correctamente ^^
Si por aquellas cosas lo
Si por aquellas cosas lo quieres en LuaDEV:
Solo cambia el - 50 y el +
Solo cambia el - 50 y el + 50 por -5 y +5.
EDITO: WTF! Que significa eso:?
for a = 0, 14 do
for b = 0,8 do
screen:blit(0,0,fondo)
end
end
Quítalo no sirve para nada, solo pon screen:blit(0,0,fondo)
Si le sirve
es que la imagen hierba solo mide 32x32 y lo que necesita es ponerlo a pantalla completa, por eso lo hace, pero no ha colocado bien el screen:blit
Fuaa eso es perder el tiempo,
Fuaa eso es perder el tiempo, que coja cualquier programa de edición de imagen y que haga directamente el campo, ese código ralentizará muchísimo el bucle.
ya
Ya....
Lua hm, lo que quiero es que
Lua hm, lo que quiero es que se mueva. Lo que hace es que por ejemplo pulso la flecha derecha y al cabo del rato se desplaza.
yo pondria
esto
fuera del bucle while true do y lo llamaria en una funcion
Que interprete usas?
lua hm o lua dev?
y que es lo que quieres hacer? que se mueva mas rapido?