1. tengo entendido que es depende de la RAM de tu PSP slim o fat y tambien cuanto te deja el interprete de Lua. Yo en LuaDEV coloco esto files.sizeformat(os.getfreememory()) en un screen.print() para ver la RAM que tengo libre. pero esa es la forma que yo ocupo hay varias puedes ver la documentacion aqui.
2. Cada vez que cargas imagenes y sonidos ocupan un porcentaje de la RAM lo puedes ver con lo que te puse arriba xD
3. Eso es programacion, tu te tienes que hechar el algoritmo para el se mueva solo D:
4. xerpi te contesto eso, y Chimecho hizo el codigo mas pequeño xD creeme que ahora en adelante lo pondre asi.
5. no entendi xD
6. creo que con un timer se hace eso :B
Saludos ;)
"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"
en que dices que al pulsar X saldra un texto y al dejar de pulsarlo saldra otro, esta bien porque es lo que quiero conseguir, gracias, quiza hayas resuelto mi problema, tengo otra duda, como hago para crear niveles?
Escribelo en la parte arriba que aqui no se ve, es dificil la lectura
En LuaDEV si que existe, screen.clear([color]), la diferencia es que se usa . y no : como en HM
Y lo que hace es limpiar la pantalla de el color que se coloca, si no se pone, la pinta de negro, claro que en LuaDEV no hace falta ya que está incluído en el flip, pero bueh... alguien puede querer cambiar de color el fondo xD
En sí, no existe, o mas bien dicho en Lua Dev no se llama a esa funcion de esa manera, pon tú code para corregirte bien el error, para saber que quieres hacer.
Un par de cosillas, ya que el código te dará error. La sentencia de los controles es controls.press (te falta una s en controls). También, antes de usar cualquier sentencia que involucre controles, debes poner un controls.read(), de lo contrario te dará error. Puedes ponerlo justo donde empieza tu while (para que constantemente lea los controles).
hola :D
bueno a tus preguntas o.o
1. tengo entendido que es depende de la RAM de tu PSP slim o fat y tambien cuanto te deja el interprete de Lua. Yo en LuaDEV coloco esto files.sizeformat(os.getfreememory()) en un screen.print() para ver la RAM que tengo libre. pero esa es la forma que yo ocupo hay varias puedes ver la documentacion aqui.
2. Cada vez que cargas imagenes y sonidos ocupan un porcentaje de la RAM lo puedes ver con lo que te puse arriba xD
3. Eso es programacion, tu te tienes que hechar el algoritmo para el se mueva solo D:
4. xerpi te contesto eso, y Chimecho hizo el codigo mas pequeño xD creeme que ahora en adelante lo pondre asi.
5. no entendi xD
6. creo que con un timer se hace eso :B
Saludos ;)
"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"
Las primeras dos preguntas
Las primeras dos preguntas estan bien pero de hay en adelante casi casi dices aganme lo que tengo que hacer xD
Déjalo, es así quiere que le
Déjalo, es así quiere que le hagan sus homebrews...
Tranquilo
que nunca te voy a pedir ayuda
Son dudas
***** nunca fuiste novato?
Para crear niveles o haces un
Para crear niveles o haces un script por nivel (poco recomendado) o haces funciones la cosa kedaria asi
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
xD 1- Creo que tiene un
xD
1- Creo que tiene un límite , pero no lo se lo siento
2-Creo que maximo unas 400 , pero tampoco estoi seguro
3- Ni idea xD
4- if controlss.press("cross") then ... A qui es si apretas
if controlss.cross() then .... a aqui es si mantienes pulsado
Creo , no estoi del todo seguro de las respuestas xD
Saludos
Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".
El paso 4
esta perfectamente, pero lo que yo quiero es que al pulsar X salga un texto y hay se quede aunque no este pulsando X
Sabes como hacerlo?
No soy un experto en lua pero
No soy un experto en lua pero creo que es asi
y si kieres que solo aparezca cuando sueltas el boton
No estoy nada seguro de k sea asi pero puedes probar xD
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Voy a probar
Voy a probar
Claro , no ? si tu pones if
Claro , no ?
si tu pones
if controlss.press("cross") then .... tu si apretas a la X , el texto en Screen.print se quedara en la pantalla
En cambio si pones
if controlss.cross() , solo se mostrará en pantalla si lo mantienes pulsado
No es eso lo que quieres decir ?
SAludos
Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".
he probado las 2 funciones
y ninguna lo mantiene
Tan fácil
Tan fácil como:
Gracias
Gracias, siempre lo sabes todo!
Ves xD hay esta la respuesta
Ves xD hay esta la respuesta de alguien que sabe del tema xD
Y si quiere que al volver a
Y si quiere que al volver a pulsar vuelva a desaparecer:
o más corto
Saludos!
que raro ... Pero en luaDEV
que raro ...
Pero en luaDEV no ?
Claro, las dos que pusistes
Claro, las dos que pusistes tu hacen lo mismo, piensalo un poco
controls.cross() Mantenerlo pulsado no ? vale
controls.press("cross")Apretarlo no? vale, pero al soltarlo no se ejcutara verdad?
Osea que es lo mismo
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
A bueno claro XD Pues si
A bueno claro XD
Pues si entonces tienes que poner lo de release
controls.press("BOTON") controls.release("BOTON")Como tu has dicho ;)
Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".
error
simbolo inesperado cerca de then, linea 11 la que contiene controls.release
Pues lo siento , pero no
Pues lo siento , pero no tengo ni idea ...
Saludos
Hum pero si no tiene
que ser dificil, si es simple quiero pulsar un boton salga en pantalla el texto y hay se quede sin soltar el boton...
Que angustia!
pon el code aver si te as
pon el code aver si te as ekivocado en otro lao xD
Code
pero hecho a mi forma:
Ese es el k te da error?
Ese es el k te da error?
Este no da ningun error
el que tu me has puesto si, y yo lo que quiero en este es que el texto que sale al pulsar X se quede aunque no lo este pulsando
Quiza eso no exista
ya esk yo me ekivoke, pero
ya esk yo me ekivoke, pero pensaba que lo habias adaptado a tu code , aki esta bien
PD: adaptalo a tu code y si te da error ponlo aki
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Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Bien ahora
no hay error pero tengo que pulsar la tecla X a velocidades increibles para que salga el texto 1 milesima de segundo
jaja normal, prueba a poner
jaja normal, prueba a poner esto
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Muchacho me has puesto
lo mismo y da error, el mismo error
Pues no se , no tengo muchos
Pues no se , no tengo muchos conociemientos en lua y te intente ayudar con lo k se... lo ultimo que puedes hacer, envez de poner else, pon if
y si te sigue dando error pon elseif... mas no se k decirte...
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
el error esta
en que dices que al pulsar X saldra un texto y al dejar de pulsarlo saldra otro, esta bien porque es lo que quiero conseguir, gracias, quiza hayas resuelto mi problema, tengo otra duda, como hago para crear niveles?
Escribelo en la parte arriba que aqui no se ve, es dificil la lectura
Sí, en todo caso
Sí, en todo caso sería:
LuaDEV va siempre en minúsculas.
Y el waitvblank start no hace falta en LuaDEV, solo en screen.flip().
Gracias
gracias, voy a modificar mi codigo
sí
sí, screen.waitVblankStart() solo aría que te codigo se alentara.
tengo un error
dice:
Error en la linea 14 (hay tengo un screen:clear()
llamado "clear" en su propio argumento(se esperaba string, se recibio table)
Que significa?
En Lua Dev
En Lua Dev no existe esa función, borrala.
Claro que existe aquí un ejemplo
Podemos utilizarlo así
pared = image.create(50,50)
pared:clear(blanco)
claro
pero eso es para rellenar imágenes, has leído lo que escribió?
Error!
En LuaDEV si que existe, screen.clear([color]), la diferencia es que se usa . y no : como en HM
Y lo que hace es limpiar la pantalla de el color que se coloca, si no se pone, la pinta de negro, claro que en LuaDEV no hace falta ya que está incluído en el flip, pero bueh... alguien puede querer cambiar de color el fondo xD
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Vale
Vale, haber que dice.
PD: Ahora dice error del screen:blit, linea 16
Es que esa funcion tampoco existe o se sustituye por otra?
Si, soy un pesao
EN sí
En sí, no existe, o mas bien dicho en Lua Dev no se llama a esa funcion de esa manera, pon tú code para corregirte bien el error, para saber que quieres hacer.
ok
lo he corregido leyendo el manual de lua dev, aqui lo pongo:
Es simple, es para practicar, nada mas
Un par de cosillas, ya que el
Un par de cosillas, ya que el código te dará error. La sentencia de los controles es controls.press (te falta una s en controls).
También, antes de usar cualquier sentencia que involucre controles, debes poner un controls.read(), de lo contrario te dará error. Puedes ponerlo justo donde empieza tu while (para que constantemente lea los controles).
Pues
Pues creo, que estas bliteando mal tus imagenes, prueba con esto:
Flor:blit(x,y) -- estas llamando a la funcion que antes avias echo( Flor = image.load ).
De esa manera yo lo hago, prueba. así.
Como lo haces tu, y como lo
Como lo haces tu, y como lo hizo dioni es correcto. Es lo mismo ;)
Oh,
Oh, ok, gracias, entonces dioni, has lo que dice rober.
Voy a probar
Voy a probar
PD: no lo carga: error en la linea 21: seria esta
jugador.blit(jugador[1].x,jugador[1].y)
que hay mal?
Que error da? Ah, y es
Que error da?
Ah, y es jugador:blit, con dos puntos.