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¿Como hacer que un Objeto se mueva en Lua Dev?

Así es, quiero mover una bola que yo hise en paint(xD), es de 50x50,¿Como la muevo?, por toda la pantalla, en Lua HM era math.coss() y math.attan(), pero,¿En Lua Dev como?.

Alguien que me haga un Ejemplo por favor.


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Imagen de barney77

Gracias

Gracias, ahora mismo me pongo a probarlo ;).

Gracias Xerpi y Nau.

Imagen de NauTiluS1

Quieres que se mueva sola o que?

Si es para que se mueva con tus botones asi

if math.abs(controls.analogy())>20 then personaje.y = personaje.y + controls.analogy()/10 end
if math.abs(controls.analogx())>20 then personaje.x = personaje.x + controls.analogx()/10 end

Y si quieres que tal objeto se mueva a una direccion solo es asi

objeto={img=image.load("objeto.png"),x1=0,y1=0,x=0,y=0,x2=0,y2=0,dir="derecha",vel=8}
enemigo.w=enemigo.img:width()
enemigo.h=enemigo.img:height()
function move(object)
if object.dir=="derecha" then 
	object.x=object.x+object.vel
end
if object.dir=="derecha" and object.x>=object.x2+1 then
end
--"x1"es la coordenada donde empieza el objeto
--"y1"es la coordenada y donde empieza el objeto
--"x" y "y" son las coordenadas donde se pondra tal objeto
--"x2" es a la direccion donde irá el objeto desde tu posicion x hasta la x2
--"y2" igual que x2
while true do
objeto.img:blit(objeto.x,objeto.y)
-- la tabla con la informacion del objeto .x y .y son estas
--objeto.w=objeto.img:width()
objeto.h=objeto.img:height() coje el tamaño del objeto
move(objeto)
--Aqui comprobamos la funcion move

Nose si es eso lo que buscas, cualquier duda manda un mp


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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

Quiero

Quiero que esa bola, que es un objeto de 50x50 pixeles, se mueva al yo presioanr las flechas.

Y tambien quiero que se mueva otro objeto(que es una porteria) por sí sola en la orilla(en la izquierda para ser exactos), y que cada nivel se mueva más rapido.

Imagen de NauTiluS1

Ahhh bueno

Para que se mueva solo a izquierda i derecha ya te lo pase :D

objeto={img=image.load("objeto.png"),x1=0,y1=0,x=0,y=0,x2=0,y2=0,dir="derecha",vel=8}
enemigo.w=enemigo.img:width()
enemigo.h=enemigo.img:height()
function move(object)
if object.dir=="derecha" then 
	object.x=object.x+object.vel
end
if object.dir=="derecha" and object.x>=object.x2+1 then
end
--"x1"es la coordenada donde empieza el objeto
--"y1"es la coordenada y donde empieza el objeto
--"x" y "y" son las coordenadas donde se pondra tal objeto
--"x2" es a la direccion donde irá el objeto desde tu posicion x hasta la x2
--"y2" igual que x2
--"vel=8" es la velocidad con que se movera
while true do
objeto.img:blit(objeto.x,objeto.y)
-- la tabla con la informacion del objeto .x y .y son estas
--objeto.w=objeto.img:width()
objeto.h=objeto.img:height() coje el tamaño del objeto
move(objeto)
--Aqui comprobamos la funcion move

Esa funcion es solo para que se mueva de izquierda a derecha ya te lo explice dentro


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if controls.up() then    

if controls.up() then
     bola.y=bola.y-1
end

if controls.down() then
     bola.y=bola.y+1
end

if controls.left() then
     bola.x=bola.x-1
end

if controls.right() then

     bola.x=bola.x+1
end

Imagen de Psprekiem

Jajaja buena idea de HB

Jajaja buena idea de HB ;)

SEra divertido xD

Lo espero ^^

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