Las olas son sencillas, deviante nos dejó un tutorial aquí sobre eso ;)
Más de 1 while true do? Sobre esto, necesitaría que mencionaras como para qué los necesitas, porque seguro que se puede implementar de otra manera más sencilla.
No me lo tomes a mal yo a mi me encanta LuaDev es mas es el que uso, pero tu le hinchas las pelotas a cualquiera, responde a las dudas sin estar preguntando lo mismo siempre.
Asi es Xerpi a casi a todos les dice que lua dev esta mucho mejor y no se que a mi tambien me lo dijo XD es verdad pero no es para tanto jaja ademas al preguntarle una duda que tenia de lua dev, me dijo que no se podia hacer lo que habia hecho en lua hmv2 y yo queria portarlo a dev (casi me dice loco XD) y si se puede XD un saludo y si lua dev es muy bueno ahora que lo estoy probando.
No te exasperes... por mí ningún problema si usas HM. En lo que te equivocas, es en eso de que todo es igual. Las funciones si cambian de un intérprete a otro.
Bueno, ahora a tu error. La sintaxis correcta del blit es image.blit(x,y,nombre_variable_imagen), siendo que antes cargaste tu imagen con image.load. Ayudaría mucho si mencionaras el error que te da, para ayudarte mejor ;)
-- acuerdate de cargar las imagenes fuera del bucle (while true do)
miimagen = image.load("miimagen.png")-- aqui cargas tu imagen si esta en otra carpeta la imagen tiene que ir asi carpeta/miimagen.png xxwhiletruedo
miimage:blit(0,0)
screen.flip()end
Almenos eso creo ..
Me lo enseñó Nau , hace tiempo
Las olas no tengo ni idea ...
PD : i una explicacion de Nau
Ups se me olvido explicarte que hace tales cosas vamos
miimage es una VARIABLE la puedes llamar como quieras:P
while true do(te conteste ahora sobre eso)
miimage:blit(0,0) es donde cargamos la imagen en la pantalla miimage es la VARIABLE ":" se usa para cargar una variable no FUNCIONES DE LUA blit se usa para cargar imagenes y 0,0 son las cordenadas 0,0 es toda la pantalla
screen.flip() es cambio de pantalla las cuales son 2 la segunda no existe xD siempre tienes que poner eso cuando trates con imagenes y textos
end es para acabar cualquier funcion
Isaac Newton:"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".
"miimage:blit(0,0) es donde cargamos la imagen en la pantalla miimage
es la VARIABLE ":" se usa para cargar una variable no FUNCIONES DE LUA
blit se usa para cargar imagenes y 0,0 son las cordenadas 0,0 es toda la
pantalla
screen.flip() es cambio de pantalla las cuales son 2 la segunda no
existe xD siempre tienes que poner eso cuando trates con imagenes y
textos"
Texto corregido:
miimage:blit(0,0) con eso mostramos una imagen por pantalla, miimage es un objeto de imagen y por lo tanto, tiene las funciones de imágenes como image.blit(objeto de imagen, coordenada en X, coordenada en Y).
Cuando se usan ":" la variable antes de ellos, es pasada como primer argumento, es decir, que miimage:blit(0,0) es lo mismo exactamente que image.blit(miimage,0,0).
Por último, las imágenes, se muestran desde su esquina superior izquierda posicionada en las coordenadas que se le dan a blit (esto si no se modifica el centro...), en nuestro caso, las coordenadas son: x=0, y=0, por lo tanto, si la imagen es de 480 x 272, ocupará toda la pantalla.
screen.flip() intercambia entre la pantalla que se está dibujando (buffer) y la pantalla que se está mostrando, es decir, que las dos pantallas existen, pero sólo una se muestra a la vez.
Esto se coloca siempre que se quiera ver algo, ya que si dibujamos, pero no mostramos, nos quedamos en negro (iba a poner en blanco, pero el fondo por default es negro xDD)
Emm tu no sabes que si cambias las funciones del LuaHM por las del LuaDEv te irá? Puedes mirar cualquier tuto de lua, te recomiendo el de chimecho. Y por que usas luahm puediendo usar LuaDEV?
en luahm es screen:print, en luadev es screen.print, en luadev es controls.press("boton") y en luahm es la ***** del oldpad, y asi con todo,
aun no has responido a mi pregunta, porque usas el luaplayer?
Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga
Dioni Duda , tipos de
Dioni Duda , tipos de LUA Pasate por aqui , hay unas explicaciones xD
Saludos
Sobre el fondo, pues ya te
Sobre el fondo, pues ya te contestaron abajo.
Las olas son sencillas, deviante nos dejó un tutorial aquí sobre eso ;)
Más de 1 while true do? Sobre esto, necesitaría que mencionaras como para qué los necesitas, porque seguro que se puede implementar de otra manera más sencilla.
Pues es para colocar
una imagen, pero al colocarla me da error, por eso no se si se puede hacer el codigo asi, te lo enseño:
Estás usando LuaHM...
Estás usando LuaHM...
No me lo tomes a mal yo a mi
No me lo tomes a mal yo a mi me encanta LuaDev es mas es el que uso, pero tu le hinchas las pelotas a cualquiera, responde a las dudas sin estar preguntando lo mismo siempre.
XD
Asi es Xerpi a casi a todos les dice que lua dev esta mucho mejor y no se que a mi tambien me lo dijo XD es verdad pero no es para tanto jaja ademas al preguntarle una duda que tenia de lua dev, me dijo que no se podia hacer lo que habia hecho en lua hmv2 y yo queria portarlo a dev (casi me dice loco XD) y si se puede XD un saludo y si lua dev es muy bueno ahora que lo estoy probando.
PD tomalo con calma amigo Xerpi XD
Mis Homebrew´s
Solo estoy diciendo de que
Solo estoy diciendo de que está usando HM en el eboot de LuaDEV, claro que no le funciona.
Si
Algun problema si no me gusta el luadev, para gustos colores, ademas lua es todo el mismo, es todo un lenguaje
No te exasperes... por mí
No te exasperes... por mí ningún problema si usas HM. En lo que te equivocas, es en eso de que todo es igual. Las funciones si cambian de un intérprete a otro.
Bueno, ahora a tu error. La sintaxis correcta del blit es image.blit(x,y,nombre_variable_imagen), siendo que antes cargaste tu imagen con image.load.
Ayudaría mucho si mencionaras el error que te da, para ayudarte mejor ;)
Gracias
ya lo solucione, gracias, puedes cerrar el post si quieres
Hola Dioni Pues mira las
Hola Dioni
Pues mira las imagenes son asi ;)
Almenos eso creo ..
Me lo enseñó Nau , hace tiempo
Las olas no tengo ni idea ...
PD : i una explicacion de Nau
Ups se me olvido explicarte que hace tales cosas vamos
miimage es una VARIABLE la puedes llamar como quieras:P
while true do(te conteste ahora sobre eso)
miimage:blit(0,0) es donde cargamos la imagen en la pantalla miimage es la VARIABLE ":" se usa para cargar una variable no FUNCIONES DE LUA blit se usa para cargar imagenes y 0,0 son las cordenadas 0,0 es toda la pantalla
screen.flip() es cambio de pantalla las cuales son 2 la segunda no existe xD siempre tienes que poner eso cuando trates con imagenes y textos
end es para acabar cualquier funcion
Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".
emm... correcciones!
Texto original:
"miimage:blit(0,0) es donde cargamos la imagen en la pantalla miimage
es la VARIABLE ":" se usa para cargar una variable no FUNCIONES DE LUA
blit se usa para cargar imagenes y 0,0 son las cordenadas 0,0 es toda la
pantalla
screen.flip() es cambio de pantalla las cuales son 2 la segunda no
existe xD siempre tienes que poner eso cuando trates con imagenes y
textos"
Texto corregido:
miimage:blit(0,0) con eso mostramos una imagen por pantalla, miimage es un objeto de imagen y por lo tanto, tiene las funciones de imágenes como image.blit(objeto de imagen, coordenada en X, coordenada en Y).
Cuando se usan ":" la variable antes de ellos, es pasada como primer argumento, es decir, que miimage:blit(0,0) es lo mismo exactamente que image.blit(miimage,0,0).
Por último, las imágenes, se muestran desde su esquina superior izquierda posicionada en las coordenadas que se le dan a blit (esto si no se modifica el centro...), en nuestro caso, las coordenadas son: x=0, y=0, por lo tanto, si la imagen es de 480 x 272, ocupará toda la pantalla.
screen.flip() intercambia entre la pantalla que se está dibujando (buffer) y la pantalla que se está mostrando, es decir, que las dos pantallas existen, pero sólo una se muestra a la vez.
Esto se coloca siempre que se quiera ver algo, ya que si dibujamos, pero no mostramos, nos quedamos en negro (iba a poner en blanco, pero el fondo por default es negro xDD)
Saludos!!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Me parece bien
Estoy practicando y para hacerlo mas bonito necesitaba eso, luego os pasare lo que he hecho
Dile a psprekiem que te mande
Dile a psprekiem que te mande mi msn asi te podré ayudar.
Lo siento
no uso el luaDev, los scripts que van el lua player no van en luadev asi que por eso me cambio a lua player a no ser que me digas porque ocurre
¿Por qué usas el Lua Player y
¿Por qué usas el Lua Player y no usas LuaDEV?
Eso ocurre porqué el luaplayer ese va con LuaHM.
porque
un script de lua player el lua dev no lo lee y no hay ningun tuto de lua dev, solo lo hay de lua player
Emm tu no sabes que si
Emm tu no sabes que si cambias las funciones del LuaHM por las del LuaDEv te irá? Puedes mirar cualquier tuto de lua, te recomiendo el de chimecho. Y por que usas luahm puediendo usar LuaDEV?
Como
se cambian las funciones?
en luahm es screen:print, en
en luahm es screen:print, en luadev es screen.print, en luadev es controls.press("boton") y en luahm es la ***** del oldpad, y asi con todo,
aun no has responido a mi pregunta, porque usas el luaplayer?
Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga
Porque
es con el unico en que me iba los script, pero ahora que me has dicho eso me cambiare, despues, de momento seguire con este.
No te iban en luaDEV porque
No te iban en luaDEV porque LuaDEV es difernete que LuaHM. MIRA LOS TUTOS DE CHIMECHO!
Vale, vale
tranquilo
depende de porque no te
depende de porque no te sirven los scripts... lo pruebas en el pc?? si es asi no te serviran los otros.