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Alguien me enseña colisiones en luaDev?URGENTE[CERRADO]

Ya acabe mi hb u.u y empece a hacer otro lo principal que me falta seran las colisiones cuando el personaje sprite choque con tal objeto aparesca lo que le ponga, alguien ayuda?

Quiero hacer este juego y si no se puede pues hago otro :p

http://www.pepijuegos.com/juegos-de-habilidad/bucket-ball


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP


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Imagen de sting18

if

if jugador[1].x+jugador[1].ancho > objeto[1].x and jugador[1].x < objeto[1].x +objeto[1].ancho and jugador[1].y + jugador[1].alto > objeto[1].y and jugador[1].y < objeto[1].y + objeto[1].alto then jugador[1].x = jugador[1].x jugador[1].y = jugador[1].y end

Te he visto preguntando muchas cosas lo mejor es leer lo que ya esta hecho y probar cosas, no solo esperar que te agan el codigo, le un poco y encontraras saludos.

http://psp.scenebeta.com/tutorial/3-funci-n-juego-funci-n-colisiones-y-funci-n-pantalla-juego

http://www.vb-mundo.com/Deteccion-Colisiones-2D.asp


Se me ocurre esta

Se me ocurre esta forma:

--Prueba de colisiones
 
while true do
 
     personaje:blit(X,Y)
     objeto:blit(x,y)
 
     if X==x+ancho_objeto or X+ancho_personaje==x or Y==y+alto_objeto or Y+alto_personaje==y then
          hacer_algo_xD()
     end
 
 
end

Para mejores resultados, el personaje  y el objeto deberían moverse en la misma proporción, es decir, que cada que deban moverse, ya sea por código o por pulsación de teclas, se muevan el mismo número de pixeles. De otra manera esa condición podría no cumplirse nunca.

Tip. Ancho y alto de una imagen: image.width, image.height ;)

PD. Ese juego es posible hacerlo, pero requerirá mucho esfuerzo (por lo menos a mí se me haría muy complejo, pero supongo que saldría con unas semanas de ensayo y error)

Imagen de NauTiluS1

Una pregunta, como pruebo ese

Una pregunta, como pruebo ese code?

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