Anuncios Google

Dudas sobre c

bueno primero que nada un saludo a todos los peseperos. Bien mis dudas son las sigientes:

1._Estoy aprendiendo c para psp ya conosco lo mas basico, pero me cuesta con las imagenes, yo me descarge un sample de un menu grafico de esta web y salen las imagenes del menu perfectas pero cuando coloco mis propias imagenes no aparecen en la psp. Son imagenes de 480x272 en formato png al igual que las que si cargaron y no se porque razon las que vienen con el tuto si cargan y estas no. hay imagenes en png imconpatibles con la psp o que creen que puede estar pasando?.No tengo errores de compilacion.

2._ hay alguna manera de poner imagenes, sonidos o cualquier otro archivo en c y que al cargar el eboot las carge si necesidad de tener el archivo en la ms? Vi un tutorial aqui sobre eso, pero usan funciones diferentes al momento de cargar una imagen o al hacer un simple printf.

3._ Que pagina me recomendarian para aprender c, se que aqui hay buenos tutos pero no son muy completos y he buscado en san google pero no me sale nada completo...

Saludos y espero que alguien me de luz xD

PD: si me ponen ejemplos de las funciones usadas en la 1era y 2da duda se los agradeceria eternamente.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DeViaNTe

c

1) K libreria grafica estas usando, la casera inicial y super-desfasada graphics.c, o por el contrario una libreria algo más cuidada tipo oslib o sdl?

2) si, usa un bin2h, k te pasará un archivo binario a header, y luego con el header haces lo k kieras (cargas directamente, vuelcas en la ms y luego cargas, o lo k kieras)

3) mm, un buen libro, o carrera informatica xD


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

bueno dev

1.- estoy usando graphics.c que ahora creo que deberia pasarme a usar sdl o oslib xD.

2.- umm ok yo acabo de usar un programa llamado gpbinconv.exe y me transforma las imagenes a .h o .c, ahora de hay abro el archivo editado con notepad++ y me sale la variable que yo escogi con una tabla que supongo que lo que esta adentro es la imagen pero no se como llamar esa imagen desde mi main.c.

3.- Enrealidad estudio quimica me gusta la Informatica pero lo uso como pasatiempo xD. Enserio no hay una pagina o tuto? de no ser asi me aburro y me paso a luaDev xD.

Saludos

Imagen de DeViaNTe

1- Mmm, SDL es algo más

1- Mmm, SDL es algo más generica, verás mas tutos, no solo en psp, pues es portada a psp y originaria de otros sistemas, con lo k tendras muchos ejemplos para ver.

2- Pues ya tienes el .h, y como supongo no sabras mucho del tema, en vez de pinchar las funciones de lectura para cargar y bla bla bla. Simplemenente, creas un archivo, escribes el contenido de esa variable tipo tabla, y la guardas como imagen.png, y la cargas directamente. Es un proceso algo tonto, pero te ahorrará pinchar funciones mas complejas. Si kieres saber como escribir archivos, mirate el pspsdk, las funciones k necesitaras sera SceIOblabla, tipo sceIoWrite, sceIoOpen... o por el contrario, las funciones portadas más comunes, tipo fopen, fwrite... tu var y tu algo se llamaran, NOMBREARCHIVO y NOMBREARCHIVO_SIZE pos eso, vuelcas el contenido, todo su tamaño. luego cargas como si estuviera en la memory stick y ya la puedes borrar de la memory stick.

3- Mmm, pues si tienes pensado hacer más cosas, c es un lenguaje bastante util, pero, si solo vas a programar para psp, y cosas asi, pues no se, kizas algo más rapido y ya hecho te iria mejor. Si no, vas a perder bastante tiempo estudiando c, para hacer un homebrew de mediana calidad, y luego kerras hacer otras cosas para otros sistemas y te veras... ataskado de nuevo. Yo solo recomendaria hacer cosas en c a akellos k estuvieran estudiando carreras de informatica, estuvieran acostumbradisimos a linux o cosas asi, o programaran muy, muy a menudo. Ya te digo k hacer un programa para win en c, es pegarse una matada padre, k si winapi por aki, winapi por alli. luego a psp, k si sceguenable, sceioopen... amos, un derivado de opengl, k otro toston te viene xD. solo te puedo decir, tu mismo! Piensa k en programacion para psp tienes lenguajes de alto nivel ya listos, no veo ni necesario ni practico estudiar lenguajes de bajo nivel para hacer lo mismo o menos.

Definicion bajo nivel , alto nivel:
Mientras k en alto nivel cargar una imagen seria, variable = cargarimagen(bla);

en lenguaje de bajo nivel, tendrias k asignar una libreria, linkar todo, abrir fichero, leer fichero, pasar los datos al decoder del formato de la imagen, preparar memorias, decodificar la imagen en datos k puedas mostrar...

(Amos, ni punto de comparacion xD)

(Pq te krees k hize luadev? me gusta programar por hobby, y usaba hm, de cabeza, pero cuando empezó a faltarme cosas, me decidí por hacer luadev, pero de ahi, a programar un homebrew en C, ni loco, con la comodidad k me aporta lua...)


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de pspgorrister

Totalmente de acuerdo contigo

Excepto en una cosa:

C no es bajo nivel, el único lenguaje de bajo nivel es el Ensamblador. Se puede ver claramente la diferencia en ese ejemplo lo que es programar a bajo nivel.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de DeViaNTe

si correcto

totalmente de acuerdo, pero era para dar una especie de ejemplo, mejor cambiar las definiciones a lenguaje de alto nivel y lenguaje de muy alto nivel o interpretado xD


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

ok

bueno con respecto a tus respuestas me gustaria programar para psp, pero mi duda es sobre cual lenguaje usar, es decir, yo primero trate con lua(la primera) me fue bastante bien con los tutos pero nunca la use porque me di cuenta(tarde) que era obsoleta luego quise buscar luadev pero no vi ningun tuto y en tu web salia como que estaba de mantenimiento o algo asi xD por eso estoy con c porque aunque es complicado puedes hacer un buen homebrew. Aunque viendolo desde tu respuesta c me esta pareciendo mas enredadiso de lo que creia es decir yo sabia que c no hiba a ser como lua pero no pense que fuera tanta la diferencia, ademas pense en c porque tienes la capacidad de crear un eboot y ejecutarlo sin mas, es decir tu resultado final es un archivo ejecutable a diferencia de lua que al final obtienes muchos archivos ademas del ejecutable...

Una pregunta con respecto a este tema yo quiero empezar con homebrew basicos pero luego saltar a algo mas avanzado con luadev se pueden hacer homebrew avanzados al estilo c, no pido homebrews avanzados como eloaders ni emuladores pero si buenos juegos o aplicaciones.

A y otra duda esta si la debes saber xD alguna pagina de tutos lua? solo husmeare haber si me quedo en c o me convencen los tutos.

Saludos y gracias x comentar

Imagen de moikop

1. Asi como lo dices, ni

1. Asi como lo dices, ni idea. A lo mejor si compartes el código podremos ver algún error o algo...

2. Con Bin2C se convierten archivos binarios (ya sea imágenes, archivos mp3, etc) a headers de C y así poder leer los archivos "desde el mismo eboot". Sin embargo, nunca he probado hacer eso :P

3. Yo aprendí C con los tutoriales que estan en WWW. Esos son muy buenos.

Un saludo.


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

ok lamento no haberme especificado bien

1._ el tutorial que segui para hacer el menu es este: http://psp.scenebeta.com/tutorial/sample-menu-grafico las imagenes que vienen en la descraga con el tutorial cargan perfecto en la psp pero si yo pongo mi imagen no la carga la imagen del tutorial se llama Imagen_A.png para que carge la mia lo que hice fue renombrar mi imagen a Imagen_A.png y la coloco en la misma carpeta donde esta laimagen del tutorial sobreescribiendo la antigua pero no carga. Esta es mi imagen:

 

es de 480x272 asi como la que trae el tuto por eso no veo el inconveniente

2._ Hace minutos me descarge un programa que transforma de png a .h o .c pero no encuntro con que funcion cargarlo ya que no es un png.

3._ puedes pasarme alguna pagina por mp?

Saludos y gracias por responder

No sé con que programa estés

No sé con que programa estés haciendo las imágenes. Por ejemplo, yo las hacía con corel, y tuve muchos problemas con una opción llamada "entrelazado de imagen"

La solución fue cambiar a photoshop, y al guardar la imagen, especificar que no la entrelace ;)

gracias por la ayuda

pero esta imagen es descragada y editada por mi xD(use paint.net solo le agrege el menu) la uso para practicar c.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.