jugar = Image.load("menu/1.png") creditos = Image.load("menu/2.png") salir = Image.load("menu/3.png") menu_actual = 1 while true do pad = Controls.read() oldpad = Controls.read() function menu() if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() then menu_actual = menu_actual - 1 end if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() then menu_actual = menu_actual + 1 end if menu_actual>3 then menu_actual=1 elseif menu_actual<1 then menu_actual=3 end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and menu_actual == 1 then dofile("./juego.lua") end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and menu_actual == 2 then dofile("./opciones.lua") end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and menu_actual == 3 then dofile("./creditos.lua") end if menu_actual == 1 then screen:blit(0,0,jugar) elseif menu_actual == 2 then screen:blit(0,0,creditos) elseif menu_actual == 3 then screen:blit(0,0,salir) end end menu() screen.waitVblankStart() screen.flip() oldpad = pad end
Es mi primera experiencia en LUA, es un menú para un juego.
No consigo iniciarlo en LUAPlayer de PC.
Gracias y un saludo.
MHm
El pad = Controls.read() va dentro del while true do y el menu() del fondo no es necesario ponerlo ahi
Gracias!
Hummm.. ya me preguntaba yo que por qué no se movía xD
perfecto ahora Si
Pero Un Detalle Generalmente se pone el nombre de la funcion en el while true do cuando la funcion no esta en el bucle.EJemplo.
Salu2!!
Sí
Y falta el oldpad, con eso el menú ya me funciona ;)
Un saludo y gracias!