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[Resuelto] Ayuda Lua

Alguien me podria dar 1 ejemplo de menu con 3 imagenes programado en lua? he leido 1 tutorial que havia aqui en scenebeta pero esta mal y encima se han liado mazo. por favor ayudaaa. Grax De antemano.


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Ya esta

Ya he resuelto el problema. Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda. 

Imagen de -chus-

Me da gusto

Me da gusto que este resuelto cualquier cosa ya sabes aqui estamos....saludos

Imagen de -chus-

Mp

Bueno amigo ya te eh contestado los Mp que me has enviado con la solucion XD un saludo

Imagen de Chimecho

A ver...

Espero acordarme de como va HM7 xD

-- carga de imágenes
menu1 = image.load("menu1.png")
menu2 = image.load("menu2.png")
menu3 = image.load("menu3.png")
-- fin de carga de imágenes
 
op = 1 -- Opción inicial, 1
oldpad = Controls.read() -- pon esto siempre que quieras leer una sola pulsación (la explicación real es laaarga...)
 
while true do
	screen:clear()
	pad = Controls.read() -- lees controles
	-- Desplazamiento por el menú
	if pad:up() and not oldpad:up() then -- si recién presionas arriba...
		op = math.max(op-1,1) -- op será el máximo entre op-1 (puede dar negativo) y 1, así si te pasas de largo, se queda en 1
	elseif pad:down() and not oldpad:down() then -- si recién presionas abajo...
		op = math.min(op+1,3) -- lo mismo, pero esta vez el mínimo, por si te pasas de las 3 opciones...
	end
	-- Mostrar menú actual...
	if op==1 then
		image.blit(0,0,menu1) -- supongo que cada imagen mide 480x272...
	elseif op==2 then
		image.blit(0,0,menu2)
	elseif op==3 then
		image.blit(0,0,menu3)
	end
	screen.flip()
end

Es muy probable que te de error en alguna línea... prueba cambiando de "." a ":" xD

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de -chus-

Bien

Bueno amigo aqui mi compañero sting ya te ayudo XD solo cambia y agrega lo que le hace falta en el lua hmv2  cualuier duda aqui estamos


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de sting18

Uno con cuatro ;)

menu1 = Image.load("Imagenes/menu1.jpg")
menu2 = Image.load("Imagenes/menu2.jpg")
menu3 = Image.load("Imagenes/menu3.jpg")
menu4 = Image.load("Imagenes/menu4.jpg")

function LimpiarRam() -- Importante limpiar ram
menu1 = nil menu2 = nil
menu3 = nil menu4 = nil
System.memclean()
collectgarbage()
end

current = menu1

while true do
pad = Controls.read()
screen:clear()
screen:blit(0,0,current)
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == menu1 then
current = menu2
elseif pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == menu2 then
current = menu3
elseif pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == menu3 then
current = menu4
elseif pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == menu4 then
current = menu3
elseif pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == menu3 then
current = menu2
elseif pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == menu2 then
current = menu1
elseif pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and current == menu1 then
LimpiarRam() -- hace que te limpir la ram antes de cargar otro script
dofile("XXXXXXX.lua")
elseif pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and current == menu2 then
LimpiarRam()
dofile("XXXXXXX.lua")
elseif pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and current == menu then
LimpiarRam()
dofile("XXXXXXX.lua")
elseif pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and current == menu4 then
System.Quit()
end
oldpad = pad
screen:flip()
screen.waitVblankStart()
end

se que le servira a mas de 1 saludos a todos ;)


Imagen de unai.

En mi opinión lo que tu has

En mi opinión lo que tu has hecho es algo engorroso y lioso. En vez de usar un string o le que sea lo que le has asignado a current, deberías usar un numero, que cada vez que se pulse X botón sume uno y pulsando Y botón reste uno.

Luego, haciendo unos ifs como if current==1 then screen:print(0,0,"opcion 1", color) elseif current==2 then... y así sucesivamente.



Offspring - Rise and Fall, Rage and Grace
Dark_AleX
21st Century Breakdown
American Idiot

SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?

Imagen de markef

Toda la razón para unai

Estoy con unai, el código expuesto es demasiado lioso, hay más maneras de reducirlo y obtener el mismo resultado...

Imagen de sting18

Eso si pero para mi funciona

Eso si pero para mi funciona xD saludos.

Imagen de dayron_1379

quieres que sea en que estilo

quieres que sea en que estilo explicate mejor si es que cada imagen muestre una opcion yo te puedo ayudar

si asi

si asi

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