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Duda Programacion Lua.

Hola. Bueno estoy creando Diccionario Portable v.2.0. y me salio 1 error.

 

Error: ./System/System.lua:22: attempt to call filed "startDraw" (a mil value)

 

--Variables del menu
if opcion == 1 then
screen.startDraw() -- este es la linea 22
screen.clear(0)
Image.blit (0,0, menu1)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
screen.endDraw()
end
 
if opcion == 2 then
screen.startDraw()
screen.clear(0)
Image.blit (0,0, menu2)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
screen.endDraw()
end

 

 

Que tengo que hacer?


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Imagen de -chus-

El detalle

El detalle esta en que las variables tienes un bucle y abajo otro XD otra opcion es que despues del while true do coloca screen.startDraw() para que impieze a dibujar y al final terminas de dibujar, no necesitas ponerlos en cada If--then te doy el ejemplo checa los detalles que te corregi y veras, con eso deberia de funcionar cualquier cosa aqui estamos XD saludos

--Menu
menu1 = Image.load("images/1.png")
menu2 = Image.load("images/2.png")
 
--Color
negro=Color.new(0,0,0,255)
 
teclado=System.startOSK("Introduce Palabra a buscar","Introduce la Palabra Aqui")
 
 
--Variables
 
opcion = 1
 
while true do
screen.startDraw()
screen.clear(0)
pad = Controls.read()
System.memclean()
 
--Variables del menu
if opcion == 1 then
Image.blit (0,0, menu1)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
end
 
if opcion == 2 then
Image.blit (0,0, menu2)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
end
 
--Movimiento
if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
opcion = opcion-1
end
 
if pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
opcion = opcion+1
end
 
if opcion == 3 then
opcion = 2
end
 
if opcion == 0 then
opcion = 1
end
 
--Pulsaciones
if pad:cross() and opcion == 1 then
dofile("./System/System.lua")
end
 
if pad:cross() and opcion == 2 then
dofile("./System/funcion.lua")
errores()
end
 
screen.endDraw()
screen.flipscreen()
screen.waitVblankStart()
oldpad = pad
end

 

 


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de PSPPRECIZO

Bueno

depende de que lua uses, creo que esa funcion esta reservada para el lua HMv2 y me imagino que salta error si la usas en otra version.

Intenta con portar el demas codigo a hmv2.

¡Saludos y suerte!


simpson
mgs

v10.0

Imagen de XpReSs-MiGu3l

Pon el código entero porque

Pon el código entero porque el error debe de estar antes.. 

Es Este

--Menu
menu1 = Image.load("images/1.png")
menu2 = Image.load("images/2.png")
 
--Color
negro=Color.new(0,0,0,255)
 
teclado=System.startOSK("Introduce Palabra a buscar","Introduce la Palabra Aqui")
 
 
--Variables
while true do 
opcion = 1
oldpad = Controls.read()
 
while true do
pad = Controls.read()
System.memclean()
 
--Variables del menu
if opcion == 1 then
screen.startDraw()--Esta Es la linea 22
screen.clear(0)
Image.blit (0,0, menu1)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
screen.endDraw()
end
 
if opcion == 2 then
screen.startDraw()
screen.clear(0)
Image.blit (0,0, menu2)
screen.print(125, 202, ""..teclado.."",.6, negro, 0)
screen.endDraw()
end
 
--Movimiento
if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
opcion = opcion-1
end
 
if pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
opcion = opcion+1
end
 
if opcion == 3 then
opcion = 2
end
 
if opcion == 0 then
opcion = 1
end
 
--Pulsaciones
if pad:cross() and opcion == 1 then
dofile("./System/System.lua")
end
 
if pad:cross() and opcion == 2 then
dofile("./System/funcion.lua")
errores()
end
 
screen.flipscreen()
screen.waitVblankStart()
oldpad = pad
end
end

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