Pues aqui esta el script pero a la hora de hacerlo funcionar no me dice ningun error el luaplayer si no que se bloquea y se apaga al rato
--Idea original de DeViAnte --completado por tu_yo(lo ha intentado) acertaste = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPlayerHM7/acertaste.png"); fallaste = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPlayerHM7/fallaste.png"); preguntas = {}; respuestas = {}; table.insert(preguntas,Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPlayerHM7/pregunta1.png")); table.insert(respuestas, { { 0, "Del cielo" }, { 0, "Del huerto" }, { 1, "De sus madres" }, { 0, "Vienen del espacio exterior" } } ); voypor = 1; total = math.min( table.maxn(preguntas), table.maxn(respuestas) ); math.randomseed(os.time()); while voypor <= total do pad = Controls.read() while true do oldpad = pad screen:clear() pad = Controls.read() screen:blit(1,1, preguntas[voypor]); cross = respuestas[1][1] circle = respuestas[1][2] triangle = respuestas[1][3] square = respuestas[1][4] if pad:cross() and not oldpad:cross() then if respuestas[voypor][cross][respuestas[1][1]] == 1 then preguntas[1] = acertaste else preguntas[1] = fallaste end end if pad:circle() and not oldpad:circle() then if respuestas[voypor][circle][respuestas[1][2]] == 1 then preguntas[1] = acertaste else preguntas[1] = fallaste end end if pad:triangle() and oldpad:triangle() then if respuestas[voypor][triangle][respuestas[1][3]] == 1 then preguntas[1] = acertaste else preguntas[1] = fallaste end end if pad:square() and oldpad:square() then if respuestas[voypor][square][respuestas[1][4]] == 1 then preguntas[1] = acertaste else preguntas[1] = fallaste end end end voypor = voypor + 1; oldpad = pad; end
PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6
NDS Lite: Acekard2i v1.8.8 ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)
Explicación, LINEA A LINEA del código en cuestión.
Viendo que sacáis fallos de dónde no los hay... procedo a comentar y CORREGIR (cada vez se parece menos ese código al que te dí...) , línea por línea, el código.
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
Lloro de felicidad
gracias (de nuevo) DeViante eres dios y los demas tambien gracias por optimizar el codigo por users como vosotros es posible que se creen homebrews pero me puedes explicar mejor esta parte?
aun la estoy digeriendo jeje
Gracias hay van unos bitos
PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6
NDS Lite: Acekard2i v1.8.8 ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)
printear(30,220, " /\ :
printear(30,220, " /\ : "..respuestas[voypor][t][2]);
Es unaa chorrada, pero las chorradas hacen que aplicaciones dejen de funcionar ;). Es así:
SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?
loko es asi
screen:print(30,220, "..........
Bueno, respondiendo a tu
Bueno, respondiendo a tu post:
Lioso, sólo hay una opción correcta, si tienes 8 respuestas no tiene que ir diciendo cuales son falsas y cuales no
Mucho más sencillo, además de que se mandan 2 elementos, uno con las repuestas (sólo las repuestas) y otro con un num. que es la respuesta correcta. Es decir respuestas es una tabla bidimensional, en la que su primer elementos es a su vez un vector.
A ver, no entiendo si "alguien se cuela", estamos mostrando preguntas, independientemente de las respuestas que tengan. Es mezclar peras y manzanas, si se hacen mezclándolas algo va mal. Y si alguien "se cuela", pues entonces es que habría "menos posibles respuestas que preguntas" ¿¿¿¿¿¿Habría preguntas sin respuestas????. Es que estamos haciendo un bucle "con las preguntas"
idependientemente de las respuestas que tengan.
Teniendo en cuenta lo que he puesto de poner la respuesta aparte, lo de numerar triángulo, cuadrado, etc. sobra, ese código no hace falta, con sólo unas pocas lineas se hace todo lo que está entre "screen:flip()" e "if intentos <= 0"
El código no es que tuviera fallos (quitando lo último que comente "COMORR???"). De todas forma le aconsejo al creador de post que empieze por cosas más sencillas (100 primeros números primeros, etc.), porque se nota que esto no lo entiende bien.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
sep weno, si, claro, se puede
sep weno, si, claro, se puede optimizar bastante, total, lo hize con prisas, y no me paré en detalles como lo de la respuesta, separarla, :P.
Ya , lo de los controles, si, sería mucho más sencillo como tu pusiste, weno, kise darle un toke de aleatoriedad quizás sobrante.
Y bueno lo del math.min, es por si el "creador" del script, hacia 6 inserciones a la tabla preguntas, y 5 a la tabla de respuestas ( con prisas , que se le olvide, cualquier cosa, a saber ), pues que se autoajustara a 5 preguntas, para evitar un error feote de nil.
Si, también es otra pijada, pensando en "tiempo de diseño" eso sobra.
Pero weno, a parte de pijadas y tonterias, el código en sí no tenia muchos "fallos", pq ví que en este post le sacaron como... la tira y media de ellos... y me kedé ¿¿??, por eso respondí ya con esa aclaratoria.
Weno, tómense el post como: "tutorial para hacer quizzes aleatorios xD".
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Te faltan el screen.flip() y
Te faltan el screen.flip() y el screen.waitVblankStart(). Pequeños errores que te cuestan la aplicación XD
Suerte.
Vo de verdad
gracias lo probare asi seguro que es por eso (y por mas porque..) jeje
Otra linea sin sentido...
Estas sobreescribiendo varias vecez respuestas[0] (Es más, creo que en lua, las arrays se empiezan por [1]. (Al contrario de C, C++, PHP, Java, etc.., que empiezan por [0]...).
Un saludo.
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No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.
Pos...
De hecho no, lo que hace es añadir este array:
En respuestas[1], no se está reemplazando...
PD: Si, lua comienza por 1
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Error mio XD
(Por flick throughear XDDD). Creía que los números eran la posición en la tabla donde se insertaban XD
Un saludo.
Preguntas + respuestas (manzanas + peras)
Tienes un poco de cacao mental en esto:
SIEMPRE vas a tener más respuestas que preguntas, esa linea no tiene sentido.
Teniendo claro el punto anterior, la instruccion:
Te dará error (ya no sé si el bloqueo es por eso, pero error da) ya que "voypor" son las preguntas y tú estás calculando con respuestas.
Para finalizar, y porque no quiero seguir viendo más ese código:
if respuestas[voypor][cross][respuestas[1][1]]
COMOR??. ¿Sabes lo que estás haciedo realmente, o vas picando código a ver lo que sale?
Un saludo
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Ya pero
las respuestas van dentro de otra tabla que esta dentro de la tabla respuestas
uf tendre que revisar mas el codigo