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Lua Hm v2

Hola comunidad, solo queria saber su opinion acerca de uno de mis problemas que tengo ahora, no hace mucho comence a aprender a programar en LUA (aun me falta mucho XD), y estoy creando un juego Homebrew XD pero el problema que tengo es al cargar sonidos .mp3, ya que lo quiero poner para el Menú del juego, pero se traba al iniciar el script, no da error ni nada solo se traba la psp y se apaga.

 

aqui el codigo de como pongo el sonido:

--sonido--
Mp3me.load("./Sound/Menu.mp3")
Mp3me.play()

 

Tambien asi lo eh probado XD

Menu = Mp3me.load("./Sound/Menu.mp3")
Mp3me.play(Menu)

solo pido consejos de como arreglar el problema ademas de como poner que el sonido se reprodusca infinitamente o hasta que le de stop XD .          

Lo eh intentado asi:

 

Mp3me.load("./Sound/Menu.mp3",true)
Mp3me.play()

Mp3me.stop()

gracias un saludo...


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033



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Imagen de -chus-

Una duda

Bueno pues al no poder corregir el detalle del mp3 pues use wav XD, pero tengo una pequeña duda, y aprobecho este post para no abrir otro XD como es para poner un contador que inicie con unos determinados seg (ejemplo 30) y que vaya disminuyendo hasta llegar a 0? espero sus consejos y gracias Sonrisa


                                          Mis Homebrew´s

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Imagen de moikop

Para que es?

Es para mostrarlo en pantalla o solo para controlar el tiempo de algo?

Imagen de -chus-

Lo quiero mostrar

Los segundo los quiero mostrar en pantalla, ya que quiero aprender poco a poco hacer pequeñas cosas XD pero no tengo ni idea de como poner el temporizador a que inicie en 30 sec y se reste hasta llegar a 0 XD

 

Me doy una idea con lo poco que se :P

 

negro = Color.new(0,0,0,255)
 
contador = Timer.new()
contador:start()
 
while true do
 
screen.startDraw()
screen.clear(negro)
screen.print(xxxxxxxx)
screen.endDraw()
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()


jaja diran que novato XD pero asi se empieza y se aprende :P


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Imagen de Chimecho

Pos...

Ahorita no tengo ganas de dar code, así que te lo diré en algoritmo:

1) Inicias contador en 0
2) Lees tiempo del contador en una variable y lo restas de 30 (variable=30-tiempo)
3) Cuando "variable" sea 0, detener contador
4) Presentas la variable por pantalla

Eso debería funcionar en cualquier lenguaje si lo codificas bien...

Saludos!

 



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de -chus-

OK

Muchas gracias, haces bien en no dar el codigo, de lo contrario no se aprendería nada XD hiciste lo que pedi, que me dieran un consejo :P ahorita estoy ocupado y fuera de casa, en cuanto llegue probaré nuevamente....un saludo


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Imagen de -chus-

Aqui esta XD

Bueno aqui les dejo nuevamente el codigo XD creo que no hay ningun error ni nada, ya que sin sonido me corre perfecto, pero al intentar cargar el .mp3 se traba :S

 

--Activamos el modo USB--
System.usbDiskModeActivate()
 
--sonido--
Mp3me.load("./Sound/Menu.mp3")
Mp3me.play()                
 
--variables y color--
negro = Color.new(0,0,0,255)
oldpad = Controls.read()
 
--cargamos libreria--
dofile("./System/Libreria_Gif.lua")
 
--cargamos imagenes--
imagen0 = Image.load("./Image/Menu/Imagen0.png")
imagen1 = Image.load("./Image/Menu/Imagen1.png")
imagen2 = Image.load("./Image/Menu/Imagen2.png")
 
while true do
screen.startDraw()
screen.clear(negro)
pad = Controls.read()
Animacion1(false,3,7,0,0,imagen0,imagen1,imagen2)
if pad:start() then
dofile("./System/Menu.lua")
end
screen.endDraw()
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
oldpad = pad
end

Cualquier detalle diganme, muchas gracias moikop por estar atento, y a todos los demas, saludos


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Imagen de -chus-

Aun no XD

Bueno ya intente cargar otros mp3 editados y que pesaban menos, mono, estero y aun sigue el mismo problema, creo ya no hay opciones, cual será el problema? no lo se XD espero y no desesperarme y dejar el homebrew XD bueno gracias, si llego a solucionarlo les comentaré XD


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Imagen de moikop

Postea el código

en el cual solamente cargas y reproduces el mp3. A ver si ahí encontramos algo...

Un saludo Chus ;-)

Imagen de moikop

Comandos Mp3

Los comandos de Mp3 son asi:

Mp3me.load("path") -- Como lo pusistes primero de todo...
Mp3me.play() -- Reproduce una canción previamente cargada.
Mp3me.stop() -- Para una cancióin previamente cargada y que se esta reproduciendo.
Mp3me.pause() -- Pone en pausa una canción que se este reproduciendo.

Posiblemente, el problema sea el archivo mp3. Intenta reemplazarlo. Y si se traba denuevo, ni idea.

Un saludo.


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de -chus-

Que tal

Hola amigo moikop, pues eso que comentas ya lo eh hecho, de hecho los comandos ya los se, excepto el como poner un mp3 para que se repita, pues eh intentado con varios .mp3 y me pasa lo mismo, por eso es que recurro a los expertos XD.... lo que me queda entonces será editar el sonido y probar con diferentes atributos (mono, estereo, kbps, hz etc) gracias y pronto estaré pidiendo ayuda sobre mis otros problemas que tengo...un saludo


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Imagen de unai.

Podria ser por otra parte del

Podria ser por otra parte del codigo.

Imagen de -chus-

Lo dudo

Es buena la idea que comentas, pero ya pense en eso, ademas eh puesto unicamente que cargue el sonido y lo reprodusca, sin ningun otro codigo y nada, asi que veo dificil solucionar este detalle, es algo muy sencillo, pero tengo problemas XD solo me falta probar lo que comente en el post anterior, aun asi muchas gracias...un saludo


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Imagen de DeViaNTe

Prueba de nuevo.

Pos eso, si "sólo" pusiste que cargue el mp3, y que lo reproduzca, quizás el fallo está ahi, explico:

mp3me.load...
mp3me.play...

carga, reproduce y... FIN del script. ( se acabó! )

prueba con:

mp3me.load...
mp3me.play...

while true do -- evitamos salir del programa, para reproducir el mp3.
  a = 1;
end


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de -chus-

Estas en lo cierto

Muy cierto lo que comentas, lo hice de esa forma para saber si no habia problemas con el resto del codigo, bueno amigos aqui les dejo el codigo completo XD creo no hay ningun error

 

--Activamos el modo USB--
System.usbDiskModeActivate()

--sonido--
Mp3me.load("./Sound/Menu.mp3")
Mp3me.play()                

--variables y color--
negro = Color.new(0,0,0,255)
oldpad = Controls.read()

--cargamos libreria--
dofile("./System/Libreria_Gif.lua")

--cargamos imagenes--
imagen0 = Image.load("./Image/Menu/Imagen0.png")
imagen1 = Image.load("./Image/Menu/Imagen1.png")
imagen2 = Image.load("./Image/Menu/Imagen2.png")

while true do
screen.startDraw()
screen.clear(negro)
pad = Controls.read()
Animacion1(false,3,7,0,0,imagen0,imagen1,imagen2)
if pad:start() then
dofile("./System/Menu.lua")
end
screen.endDraw()
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
oldpad = pad
end

 

Esto es solo el incio de mi juego y al cargar la musica se traba, tal y como les comento XD gracias a todos...saludos


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Imagen de unai.

¡Eso es! XD Lo que pasa es

¡Eso es! XD Lo que pasa es que no esta en el bucle, por lo tanto el programa termina incluso antes de darle tiempo al programa de reproducirlo. XD Eres un genio!



Offspring - Rise and Fall, Rage and Grace
Dark_AleX
21st Century Breakdown
American Idiot

SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?

Imagen de Arbër

Pero

Pero ni se te ocurra poner el codigo de cargar el MP3 dentro del bucle... Sino tu PSP haría "pufff" xD Se te quedaría sin memoria enseguida.

Un saludo.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de DeViaNTe

off-topic xD

xDD
(algún otro luaplayer aguantaría el bucle de carga un ratillo.... xDDD)

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