EDITADO: Parece ser que el encargado de enpaquetar los prx durante la copilación es pack-bpp
gorrister@xxxxx$ `psp-config --pspsdk`/../../bin/pack-pbp USAGE: /usr/local/pspdev/bin/pack-pbp <output.pbp> <_span.sfo> <icon0.png> <icon1.pmf> <pic0.png> <pic1.png> <snd0.at3> <data.psp> <data.psar>
Pero sólo permite uno como parámetro (es data.psp), no es posible incrustar más de uno.
Como dijo un calvo, algo es algo. Seguiré investigando.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Solucion tonta...
Ehmm... pues eso... como meter... archivos del tipo (pon aquí tu extensión xD), en aplicaciones en C. Puesss, hacer eso sacrificariamos memoria RAM de nuestras negritas, pero con sus 20 megas pues se nos permite meter un par de imágenes (xD), prx ( o lo que queramos... ), a nuestro eboot.
Manera como lo hago yo?
(SI, algo cutre)
bin2h -> pasar de archivo binario a header (.h).
Ya tenemos nuestra variable llenita de datos en un header, pues... luego hacer lo que se kiera.
Ejemplos de uso:
- Escribir en la ms, y leerlo como prx.
- Cargarlo como imagen.
- ... No se... infinidad de cosas.
Así que, sí, es una solución algo "ruda", pero hace su función.
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No, no
A ver, no sé si se me entiende, no se trata de incrustar un archivo cualquiera en el PBP, y la opción de bin2h, esa ya la tengo dominada, eso yo hago yo en 6 lineas, como se puede ver aquí, pero esto no tiene nada que ver.
Para escribirlo y luego leerlo de la MS, lo dejo ya en la MS como prx directamente. Un prx tiene código, se trata de que ese código se incruste en el ejecutable PBP, de tal forma que puedas realizar llamadas a sus funciones sin más.
La analogía en Windows, sería incrustar una DLL en un EXE. No hace falta hacer historias raras como guardarla en disco con extensión DLL y volver a cargarla. La incrustas y llamas a sus funciones como si fuera parte de tu código. Como se puede ver y decía más abajo, una DLL (o PRX) , no tiene nada ver con una imagen.
Es una cosa que se tiene que hacer en el Makefile, ya que es el enlazador el que se encarga de esas tareas. (Si es que puede hacerse)
Y el tema de RAM, que algo esté incrustado en el código no quiere decir que se carge en la RAM, se trata como una variable (un char** generalmente) y se carga cuando se use y se libera cuando la dejas de usar (o si son punteros, liberas la memoria).
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Bueno...
lo que he entendido es incluir en el PBP el archivo PRX (o otro) , ponerlo en el MS y leerlo. Pero leerlo de forma de.....
Porque yo uso bin2c para poder incluirlo luego uso sceIoWrite para pasarlo del .h a .PRX pero en la MS y luego leo funciones. Lo uso en mi lua.
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Porque yo uso bin2c para
Porque yo uso bin2c para poder incluirlo luego uso sceIoWrite para
pasarlo del .h a .PRX pero en la MS y luego leo funciones. Lo uso en mi
lua.
¿Y qué ventajas tiene eso en vez de usar el .prx ya aparte en otro fichero? teniendo en cuenta que:
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Buen punto...
Buen punto de vista pero busco la idea de este post, incrustar los archivos al PBP ese es mi metodo o cual tu usabas o estas buscando.
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Hasta que no entiendas la
Hasta que no entiendas la diferencia entre incrustar código para realizar llamadas a funciones, con incrustar un fichero cualquiera, sea un video, una imagen, o una receta de cocina en formato de plano, no vas a encontrar la idea de este post.
Un saludo.
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Ehmm duda de hoy y pekeño avanze... xD
Hoy tenía un rato y he mirado el sdk a ver que tal, de momento aun no encuentro si se puede linkar de manera estática, imagino yo que algo podría existir, total, no son más que nids en un archivo, o sea, las funciones en sí sólo són direcciones en memoria, quizás conociendo esas direcciones de memoria permita... no se... cuestión de mirar.
De momento y para ahorrarte bin2c -> file -> load file , otra solución temporal:
bin2c -> y directamente ->
SceUID sceKernelLoadModuleBuffer(void *buf,
SceSize bufsize, int flags, SceKernelLMOption *option);
encontrada en pspmodulemgr_kernel.h, así que imagino que necesitarías de plugin kernel, pero weno, creando otro en user y cargandolo así ya.. weno, todo depende del uso. xD Al menos es una solución algo "mejor" que guardandolo en un archivo, ahora a ver si consigo encontrar como linkar directamente las funciones, aunque... espera... usando exports... aunque eso no kitaría tener k kargar el plugin y no es lo que buscas... aunque sería una solución.
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Muchas gracias, es una
Muchas gracias, es una información muy interesante. Yo buscaba hacerlo a través del linkador con el Makefile, de esta forma no hay que teclear ninguna linea de código, pero algo es algo (dijo un calvo). Yo sigo buscando a través del enlazador.
Un saludo y gracias.
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de na, pa eso estamos
si no nos ayudamos los unos a los otros, esto se haría eterno xD
Vale, no, no tabia entendio :P
Pues ni idea, pero miraré a ver,es interesante el tema.
Por cierto, una duda así mia, el tamaño del eboot no influye en la ram? ¿donde se carga un eboot? ¿que sucede cuando se carga?
Lo digo para saber qué limite puede tener de archivos "incrustados", y para saber si afecta o no a la ram, es algo k aun no lo entiendo bien.
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Todo eso depende del sistema
Todo eso depende del sistema operativo, de la memoria disponible y el buffer de lectura que deje. Los programas no tienen porqué cargarse enteros en memoria.
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Si que se puede añadir los
Si que se puede añadir los .prx, .jpg etc. al Eboot.pbp.
¿Qué tiene que ver un fichero
¿Qué tiene que ver un fichero jpg con un prx?
Solo dije que se pueden
Solo dije que se pueden añadir esos archivos y otros, no dije que tuvieran ninguna relación entre si...
Pero no tiene sentido eso que
Pero no tiene sentido eso que dices, ni siquiera se puede comparar un jpg con un prx. Es como intentar tratar de la misma forma un fichero de texto plano y un video avi.
Por cierto, cómo es lo del prx. Y ya para alucinar, ¿Cómo añades un jpg en el Makefile al PBP?
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Lo de añadir imágenes ni
Lo de añadir imágenes ni idea, pregúntale a germax el sabe...
¿Pero no decías que sabías
¿Pero no decías que sabías como incrustar un prx en un pbp?
SIIII, haber creo que no
SIIII, haber creo que no hablamos de lo mismo, yo he incrustado los .prx de VLF en el eboot
¿Cómo que no hablamos de lo
¿Cómo que no hablamos de lo mismo?. ¿Y cómo lo has hecho?. Porqué aún no lo has dicho.
Jo!!! espera que me traiga el
Jo!!! espera que me traiga el portatil mi hermana!!!!!!!!!!! esta en la universidad -,-
EDITO!!!: TOMA:http://psp.scenebeta.com/tutorial/procesando-una-imagen-simple
No cuesta nada agradecer!!!
Menudo cacao mental tienes
Menudo cacao mental tienes, eso no tiene nada que ver con lo que estoy pidiendo, confundes el guardar un fichero como una variable, con linkar codigo en un ejecutable. ¿No has estado leyendo los post?, eso es sencillamente tratar unos datos como char**.
Gracias de todas formas ^^, un saludo
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A valeee ya ya entendí lo que
A valeee ya ya entendí lo que quieres hacer xDDDDDD pues no tengo ni idea de como se hace eso O.o
ammm
Dijo que si se podia como hacerlo eso dijo no es asi???
Si ahora no puedo darle el
Si ahora no puedo darle el código después se lo postearé.
a ok ok
Descuida ya quiero ver ese codigo xD