Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png")
Player = Image.load("Imagenes/Player.png")
Enemigo1 = Image.load("Imagenes/Enemy1.png")
Enemigo2 = Image.load("Imagenes/Enemy2.png")
Enemigo3 = Image.load("Imagenes/Enemy3.png")
Disparo = Image.load("Imagenes/Bala.png")
shot = Sound.load("Sonido/gunshot.wav",false)
CelesteVerde = Color.new(10,141,150,0)
Rojo = Color.new(255,0,0,0)
oldpad = Controls.read()
VidaPlayer = { }
VidaPlayer[1] = { Vida = 100 }
enemigo1 = { }
enemigo1[1] = { Vida = 100 }
enemigo2 = { }
enemigo2[1] = { Vida = 99 }
enemigo3 = { }
enemigo3[1] = { Vida = 100 }
anchoPantalla = 480 - Player:width()
altoPantalla = 272 - Player:width()
player = { }
player[1] = { x = 4, y = 204 }
disparo = { }
disparo[1] = { x = 70, y = 224 }
while true do
pad = Controls.read()
screen:clear()
screen:blit(0,0, Fondo)
screen:blit(player[1].x,player[1].y,Player)
screen:blit(280,202, Enemigo1)
screen:blit(360,194, Enemigo2)
screen:blit(210,202, Enemigo3)
screen:print(5,5,"Salud: " .. VidaPlayer[1].Vida,CelesteVerde)
screen:print(395,5,"Salud: " .. enemigo1[1].Vida,Rojo)
screen:print(395,15,"Salud: " .. enemigo2[1].Vida,Rojo)
screen:print(395,25,"Salud: " .. enemigo3[1].Vida,Rojo)
if pad:left() and player[1].x > 0 then
player[1].x = player[1].x - 2
end
if pad:left() and disparo[1].x > 0 then
disparo[1].x = disparo[1].x - 2
end
if pad:right() and player[1].x < anchoPantalla then
player[1].x = player[1].x + 2
end
if pad:right() and disparo[1].x < anchoPantalla then
disparo[1].x = disparo[1].x + 2
end
if pad:up() and player[1].y > 194 then
player[1].y = player[1].y - 2
elseif pad:up() and player[1].y > -8 then
player[1].y = player[1].y + 8
end
if pad:up() and disparo[1].y > 214 then
disparo[1].y = disparo[1].y - 2
elseif pad:up() and disparo[1].y > -78 then
disparo[1].y = disparo[1].y + 8
end
if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
screen:blit(disparo[1].x,disparo[1].y,Disparo)
end
if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo1[1].Vida > 0 then
enemigo1[1].Vida = enemigo1[1].Vida - 5
end
if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo2[1].Vida > 0 then
enemigo2[1].Vida = enemigo2[1].Vida - 3
end
if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo3[1].Vida > 0 then
enemigo3[1].Vida = enemigo3[1].Vida - 1
end
if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
shot:play
end
screen.waitVblankStart();
screen.flip()
oldpad = pad
end
EL ERROR QUE ME SALTA ES:
UN ERROR EN 88:ERROR CERCA DE SCREEN ( OSEA DONDE ESTA screen:wait....)
tengo el luaplayerhm7
shot:play
shot:play es tu problema, de entrada los WAV estan desabilitados, tienes que poner wav habilitado antes de usar dichas funciones.
System.oaenable() habilita los sonidos pero dehabilita los mp3)
System.oadisable() deshabilita los sonidos pero ahora ya puedes usar mp3
usa shot:play() <--con los parentesis, pero tu problema es System.oaenable() <--- ponlo al principio de tu programa y System.oadisable() <<--al final de tu programa, pero recuerda, o usas wav o mp3, pero no ambos.
aunque no estoy muy seguro del variable = load
hasta donde recuerdo solo es sound.load(tuarchivo)
y para play es sound.play() deja pruebo la funcion sound, ya no me acuerdo, pero definitivamente hay que activar el sonido wav antes en lphm7. en un rato modifico si vez esto.
GuinXell aprender mas...
por dios mira el problema
por dios mira el problema esque me manda error con el end
en chino.
como no me entiendes mira, el condenado ";" que te mencionan NO es tu problema, eso es opcional.
lo que estas mal joven, es que LUA primero COMPILA, es decir reviza que lo escrito este bien. entonces detecta que en shot:play, falta algo, independientemente de si shot:play sea valida, la estructura indica QUE un dato XXX:XXX, deve LLEVAR XXX:XXX() parentesis.
por eso de tu error que te marca en "END"
pero como precisamente NO ha compilado, el sistema no te ha bloqueado el uso de funciones de sonido.
cuando corrijas "shot:play" por "shot:play()"
la sintaxis estara BIEN, pero el programa estara mal segun la regla en LuaHM7, que deves usar antes un "System.oaenable()"
el unico problema es que aunque uses el "System.oadisable()" para volver a usar MP3, no podras volver a usar "System.oaenable()" porque el sistema se bloquea.
entonces si no lo pones al principio, o se bloquea, o se sigue de largo y en el :play se bloquea, o lo mas comun, te dira que el sonido no se puede leer, lo cual aun no has visto, por la falta de parentesis, ERROR de sintaxis.
saludos.
GuinXell aprender mas...
Asle caso el sabe lo que dice
Asle caso el sabe lo que dice y como ya te abia dicho mejor usa sonidos mp3 es mas facil ;)
ya se me arreglo esre
ya se me arreglo esre problema, aora el problema me dice que es algo de boolean
Mas facil si pones el codigo
Mas facil si pones el codigo y la linea de error
como cambie a lua player hm7
como cambie a lua player hm7 no lo puedo probar en la computadora y
se me rompio la pantalla, leo a medias, esto es lo que logro leer:
lua:16:
/=/ expected near ""VidaPlayer"" ( las "" son una sola comilla pero no
se como escribirlo )
como cambie a lua player hm7
como cambie a lua player hm7 no lo puedo probar en la computadora y se me rompio la pantalla, leo a medias, esto es lo que logro leer:
lua:16: /=/ expected near ""VidaPlayer"" ( las "" son una sola comilla pero no se como escribirlo )
ahh i cambie el sonido wav por uno mp3
PORQ NO ME
PORQ NO ME AYUDAN???????
perdon por las mayusculas
¿Foro correcto?
¿Qúe esto no va en el foro de Programación?
sAlud0s!
cuidado con las mayusculas
se te ha avisado varias veces...
saludos.
lo se pero esq sino la gente
lo se pero esq sino la gente no lee, el otro de arriba no lo leyo
tienes al final un punto y
tienes al final un punto y coma quitalo