NUEVO HILO: 3D en Luadev, facilidad, potencia.
Saludos de new, y para los interesados en el tema 3d para vuestras chiquitajas, próximamente haré beta-release con los nuevos añadidos 3d en LuaDEV. Para ir abriendo boca... un pequeño vídeo de qué se puede hacer y qué no se puede hacer...
Si hay problemas, link directo -> [HERE]
Nota: Si, por muy intuitivo, facil, y lo que sea que pueda ser un framework/sistema/loquesea en luaHM o otro luaplayer, dificilmente tendrá la potencia y velocidad de este luaplayer... (Y menos usando HM...)
VIEJO HILO: Comparativa 3d
Saludos, vuelvo de nuevo a postear un video, tan sólo para realizar una comparativa, del actual uso del 3d en luadev, y del mismo script realizado para HM7. Es tan sólo una comparativa de velocidad, pero los comentarios se agradecen.
NOTA: El 3d en luadev será distinto a cualquier luaplayer hasta la fecha. Está pensado en versatilidad, facilidad y potencia, nada de complicaciones y un uso del GU como si de C se tratara, puesto que lua, obviamente, no es C. Pero LuaDEV pretende acercar a la facilidad de Lua, toda la potencia grafica de C, y de momento, creo que estoy consiguiendo grandes avances en rendimento frente a grandes de la historia de lua en PSP.
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
De verdad otra vez mas me eh
De verdad otra vez mas me eh quedado con la boca abierta,nunca crei que alguien se animara a hacer algo para el 3D de Lua(que el de HM7 no es muy bueno) sige con este interprete me convence un 100%,te aseguro que crear mis homebrews en este sera de lo que buscaba.
PD:¿que programa utilizas para los modelos 3D?es que de verdad me interesa eso.
Gracias y saludos.
v10.0
Si mal no recuerdo, fue hecho
Si mal no recuerdo, fue hecho con Google Sketch up
cualquiera que exporte .OBJ
Sep, este exactamente fue hecho con google sketchup, k es uno de los editores 3d más facilitos que hay, cuestiones de clicks xD.
pero weno, este formato es bastante abierto en el mundo 3d, así que puedes mirar la lista de programas que soportan .obj aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Obj (wikipedia powa)
Los objetos deberán ser con caras trianguladas (ya viene una opcion para marcarlo por ejemplo en google sketchup).
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Wow
Pues eso si esta impresionante creo que estaria muy bien ver un juego usando ese motor en 3D sobretodo el de los carros :) eso o un checador de botones en 3D xDDDD
Salu2
pues si
de que esta mejor que cual otro lua que use la misma libreria de siempre, pues si esta mucho mejor, y mas con lo de la portabilidad de archivo obj. te va quedando rebien. definitivamente la mejor opcion para juegos lua en 3D, eso no se puede discutir.
GuinXell aprender mas...
Pues mas abajo
Pues mas abajo si que lo discutías... Pero bueno lo que importa es que hayas visto el potencial de LuaDev y hayas "recapacitado" ante su potencial.
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
nada que ver
pero te explico. Lo que dije fue que en luaactuales, la gente "coder" solo usa el cubo que ya viene de demo. que de ahi no pasa. y que esperemos que con nuevas generaciones de "coder" estos hagan un buen uso de ellas. y con el luadev que compila Dev, son mas rapidas ya que implementa lo mejor del momento. y que ademas lo hace bien. esta demas decirlo.
y si fue por lo de luaplayer v++ es una version para complementar lo que ya hay, de todos modos al final es LuaDev el que se queda. eso lo dije desde la primera vez, y fue hace muchisimo tiempo.
no hay nada que "recapacitar", se ve a leguas. quien es quien.
GuinXell aprender mas...
OWNED
Pues eso los otros LuaPlayers no pueden ni acercarse a la potencia de LuaDev en lo que al motor 3D se refiere (y no solo eso, pero no viene al tema). Yo mismo lo he probado y puedo atestiguaros que todo lo que veis en el video el Lua, he probado importar mis propios modelos y funciona ferfectamente. Fácilmente puedo decir que LuaDev es el futúro del 3D en Lua.
Un saludo.
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+1
De hecho, yo fui el intrépido que trató de poner er lamborghini countach en luadev, y ps, ya ven ahi en el video ;)
ahi ahi xD
sep, y lastima k haya hecho lo de las transparencias despues, mola mas ver el interior desde fuera, pero weno, cuando tenga unos cuantos avances mas (texturas, iluminación, y algo más...) volveréis a ver un nuevo video demo xD
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Codec... xD
La parte #2 se ve fea, pero por el codec de video, en la psp no se vé eso raro... xD
No
Puedo ver el video,solo un espacio en blanco...!!!!
No puedo ver el video porque
No puedo ver el video porque sera??
preprocesando
en unos momentos lo tendrás
ok gracias si no pon el link
ok gracias si no pon el link de youtube ;)
Youtube's link
http://www.youtube.com/watch?v=yKStYnanBqo&feature=player_embedded
esxelente gracias y espero
esxelente gracias y espero pronto el proyecto ;)
si,pero
la comparacion no es precisamente con el luahm7, porque hm no modifico nada del 3d desde sus inicios, es decir usa la misma lib de 3d que el primer luaplayer por shine. y eso se deve a que en ese entonces calculo yo hace 4 o 5 años era lo mejor que habia. y hoy en dia son pocos los que se animan a compilar lua con nuevas funciones ya mejoradas de lo que hay hoy en dia para la psp, como el 3d, multi mp3, etc. por tanto es 100% que esta nueva version de luadev que nuestro "amigo" esta haciendo es mucho mejor en ese aspecto.
aunque si luaplayer ya lleva mas de 4 añor segun creo, no ha habido programadores para este, por tanto su 3d jamas fue dado a conocer en todo su potencial actual, ya que todo mundo usaba el cubo que venia en la muestra de descarga, y ohhh que lujo decian...mira mi programa, un "cubo" wow, esperemos que con lo nuevo que dev esta colocando en la compilacion, aya quienes pasen de ese cubo, claro, eso cuando este luadev sea funcional. como lo es hoy en dia un hm7.
ora que si querias un "wow alucinante", <--ahi lo tienes. saludos.
GuinXell aprender mas...
Saludos trom
Jeje, si, las funciones de los luaplayers actuales, ( todos ), usan la misma librería 3D, pero su falta de velocidad en sí no proviene de ahi, si no de las tablas de vertices, no existe una buena pasarela lua<->c y es lo que produce eso. Igualmente si, ya sé k hasta ahora todo el mundo está harto de ver el cubo, cuestión que estoy solucionando en este mismo momento, añadiendo capacidad para cargar modelos .OBJ exportables desde muchos programas 3d (3dstudio, google sketcher...) texturizados o con distintos materiales, así, crear un nuevo objeto, o incluso paisaje, se podrá hacer via pc, o via luaplayer, pero obviamente es más rápido y cómodo via pc, y luego simplemente cargarlo en el luadev y poder verlo, rotarlo moverlo... En cuanto akabe esto lo más seguro que luego tenga el problema de puntos de anclaje (para piezas móviles en los modelos) así que tendré k estudiar un poco más el tema, pero al menos ya podremos ir utilizando modelos y dejar a un lado los cubitos :)
Saludos de new trom_us a ver si te pasas más por aki ;)
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saludos...
si, de echo se puede decir que hay varios tipos de programador, los que usan las funciones cero, las que crean las funciones cero, los que usan los motores graficos y los que crean los motores graficos. en mi caso yo no estoy creando las funciones cero como tu, solo las estoy usando para crear el motor grafico, para que aqueyos programadores diseñadores, enves de aprender y ver como implementar funciones cero, simplemente usen un motro grafico para realizar el diseño de su programa. ya que no toda la clase de programadores necesitan saber crear funciones cero o, usar estas, con usar un motor es mas que suficiente.
me refiero con funciones cero a crear una funcion por ejemplo circle(x,y,z), ya que en el motor simplemente pones añadir circulo,top,left,heigth,widh,o radio, etc... mas propiedades que estructura secuencial. asi solo le dices elice, rotar izq, que tratar de programar algo como una elice, y ver como le das la vuelta.
ejemplo del prototipo del motor.
(casi no se ven las elices, pero tiene 3 que estan girando), unos cubos, triangulos, etc...es lo unico que se me ocurrio, en estos dias les pongo un avion mas completo que se vea mas claro, pero esa es la idea.)
obvio, este motor solo estara disponible para el sistema WinSHELL.
WinSHELL esta escrito en luahm7, ya que la hmv2 y hmv3 no cumple con los requisitos de WinSHELL para ser funcional, y estamos a la espera de que aqui nuestro "amigo" termine la estructura base de su luadev, antes que LuaPlayer V++ claro esta.
simple razon.....porque WinSHELL, porque winshell me permite hacer cosas mas rapido, que tratar de volveras a hacer , o repetirlas, y me ofrece un entorno mas manejable, su sistema es capaz de eso y mucho mas. recuerden un luaplayer con tiene la estructura del lenguaje con el cual programas asi como un compilador de C, pero por si solo C hace tanto como LUA, osea nada, quien lo hace es el programador. no C tiene una ventana, ni LUA, sino el programa escrito en el, tal como un WinSHELL, portanto WinSHELL no es un LUAPLAYER, WinSHELL es un sistema programado en el, asi como el dia de mañana sera portado al mejor postor, ejemplo un LUADEV, LUAEUPHORIA, o mejor aun LUAPLAYER V++.
GuinXell aprender mas...
Me pierdo
Perdona mi ignoracia, pero por aquí tengo fama de ser el único que se pierde con Lua antes que con C/C++. xDD
En serio, lo pregunto porque me estoy confundiendo, corrígeme si me equivoco. También llevo un tiempo fuera de la scene y hay cosas nuevas que no he mirado aún:
WinShell es una "shell/framework" escrita en LuahHM7. Lua Euphoria y LuaPlayer V++ son intérpretes Lua como LuaHM7 (con sus más y sus menos como todo supongo).
Sobre LuaDev, hemos estado hablando por privado Deviante y yo y me ha aclarado muchas cosas, en principio es un intérprete para el motor 3D nativo de PSP (PSP GU).
Ambos Deviante y tú estáis desarrollando por separado un wrapper/librería/sunombrefavoritoaquí para 3D en Lua.
¿Es correcto o me he perdido en algún sitio?. Gracias de antebrazo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
??
Antebrazo........
me suena a HOYGAN.........
aver
desconosco los teminos, pero aver si me explico.
mm, winshell si en efecto creo es como un framework, pero es a mi parecer un sistema escrito en luahm7, como un windous3.1 escrito en C para ms2.
en winshell puedes desarrollar programas, o mejor dicho escribir programas en lua que corran en winshell, tanto en codigo base(luahm7), como ENHANCED o mejordo del codigo WinSHELL qeu te permite hacer mucho mas, LINK, no es solo un shell son un bonito fondo y que lanzo eboot e isos.
luaeuphoria si lo escribi bien????, creo. es igual un interprete de luaplayer que alguien esta desarrollando, no recuerdo quien.
luadev, igual es un interprete de lua, que aca nuestro "amigo" esta compilando con sus mejoras 3D
motor grafico desconosco si es otra cosa, yo le llamo a el metodo a usar.
los LUAPLAYER compilados hasta ahora usan una misma libreria, dicha libreria es dificil de usar.
lo que yo hago es crear un motorgrafico para diseñar en el. como decirlo asi el mapa donde metes tus objetos previamente creados con otra aplicacion creada por mi, y programas tu juego con ello.
Luaplayer V++, es un interprete en desarrollo basado en el primer Luaplayer por SHINE, con ADD del HM7 que como no esta disponible el source, es usado HMv3 para complementar, y que ademas contiene todas las funciones de winshell, pero escritas en C, compiladas...perdon estoy soñando... es un proyecto que aun no empiezo. necesito un par de semanas para aprender a compilar en C, porque ya no me acuerdo.
y mientras nuestro "amigo" desarrolla un nuevo interprete escrito en C, yo desarrollo un sistema escrito en LUA.
y si nuestro amigo termina su LUADEV antes que se termine Luaplayer V++, y este cumpla con los requisitos minimos para WinSHELL, pues WinSHELL se reescribira en LUADEV.
que hasta ahora lleva ventaja en las nuevas mejoras, pero aun lo informado no cumple los requisitos minimos.
GuinXell aprender mas...
Aclaradas muchas cosas
Aclaradas muchas cosas gracias.
Sin ánimo de querer ser un metomeentodo, tanto trom_us como Deviante, aunque estáis desarrollando unos proyecto que aunque toman caminos diferentes, tienen varias cosas en común.
Creo que sería buena idea que quedárais por el Messenger, el IRC, Jabbel o lo que uséis y tengáis una charla para intercambiar conceptos e ideas, los dos saldréis beneficiados. Tened en cuenta que por aquí muy poca gente está implicada en las 3D y encontrar a alguien, que además está desarollando, es una suerte.
PD: Sí, lo de "amigo" suena despectivo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
jo, qué de letra... xD
wow wow, aun no dije mucho acerca del wrapper/loquesea/etcétera del motor 3d que estoy realizando, pero cumplirá las expectativas... (llevo un tiempecito haciendo 3d y como usuario sé lo que necesito y cómo lo necesito, con esto cuento con ventaja programando). Así que no solo será un, toma vertices, pinta... mas bien será, toma un objeto, muevele el brazo, y ponlo aquí... con su "motor" como dices tú, gravedad, colisiones, nieblecillas... y alguna función pre-diseñada (clima y tonteridas).
En respecto a fabricar un luaplayer, desde el luaplayer nativo de nosequien, sólo te digo que repetirás los errores de sus sucesores (los cuales se basaron en lo mismo...) y hacer un enhance con el código del HMv3 que salió... ahí ya sólo te deseo suerte (y que antes de implementar nada de ahi, yo revisaría el source completamente, pq si es el mismo que yo tengo por aquí...... dios...)
Y por cierto... "amigo" entre comillas suena despectivo ¬¬
Weno, pronto habrá nuevo duelo por lo que veo!
Avioncitos es el arma elegida? Pues que comienze el tiempo de descuento ;)
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pues...
no pienso por el momento hacer nada, lo que quiero es simplemente seguir usando lo que hay, pero modificarle solo esas partes que estan mal, y agregarle las nuevas, asi de a 20megas...por decirlo asi. lo que pasa es que no es mi proyecto, eso me tomaria un poco mas que ati. entonces yo por el momento pienso usar el mismo screen:print que tratar de reescribir uno. porque para cuando termines el tuyo y te animes a cambiar a mi favor, pues ya veremos, mientras pos tu no quieres , haz estado agragadno cosas nuevas, pero te olvidas de lo basico, que es el creen:print, si no agregas nada de eso, entonces no podemos usar el luadev, y para cuando termines, ya habra pasado mucho tiempo, me gustaria primero le metieras lo que se necesita, y despues lo mas nuevo. es decir, que sigamos usando el mismo screen:print, aunque su codigo sea mucho mejor internamente, pues como yo les digo, por fuera es igual, por dentro es lo que cambia. entonces yo supondria que antes de crear una nueva funcion en la 3d, mejores dicha funcion en su momento, pero que siga siendo escrita de la misma manera. por portabilidad, de plano nunca toque PGE, porque me da flojera escribir tanto. PGE esto, PGE lo otro. entonces para mi como usuario, un lua que use los mismos nombre de funciones, es lo mejor, siestas van a hacer lo mismo. tampoco es necesario una funcion segundaletra(palabra), que te devuelva la segunda letra de la palabra dada,.... la que se necesita o almenos hace falta, es un rar, un gif, un download, un vol, un outport, etc... esopara hacer sistemas mas complejos. lo demas son solo funciones armadas. un avioncito?...mmm, vere que consigo, no soy diseñador.
saludos "amigo", lo digo asi, porque asi eres de "amigo". jeje.
GuinXell aprender mas...
??
Como que no?
Yo también hice algo en 3D, sólo que jamás salió de los foros u.u
El Sphere3D (ntc, es un cubo también, pero con texturas xDDD)
bueno, el caso es que veo que luahm7 con unos pocos triángulos ya sufría, lo cual no sucede con luadev....
Saludos!
Edito: También recuerdo otra cosa en 3D que hice, un cubo en 4D, pero jamás llegó a los foros, ya veré si me animo a ponerlo, y también hice un carrito todo cutre xDDD
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Sensacional.
Me dejas sin palabras amigo, se nota que le estás hechando ganas en este proyecto.
Aprovecho a preguntar, ¿crees que puedas añadir la VLF Lib?
Sería muy bueno, de todos modos gracias.
PD: Sigue así crack, pareces una máquina ;-).
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
Excelente,eso me esperaba de
Excelente,eso me esperaba de un Lua y mas en 3D pues eh estado viendo esas cosillas pero el Gu no es muy potente en lua,una pregunta ¿Como cuando saldra este LuaDev?pues eh estado viendo tus demostraciones y parece que ese interprete es muy bueno,felicidades por el espero sea con enormes mejoras de los Lua actuales.
Salu2.
v10.0
Saludos, la beta está en la
Saludos, la beta está en la web oficial, en gcrew, y ya puedes empezar a
trastear con el 2d trankilamente, ahora estoy creando el sistema 3d,
pues pretendo crear el sistema más dinámico, potente y sencillo de
utilizar en la historia de lua en 3d. Funciones simples, bien detalladas
y tutos, para quitarse el miedo a usar 3d en la negrita. De momento la
funcionalidad 3d está en desarrollo, pero pronto estará la nueva beta.
También próximamente más comparaciones en vivo y directo, pero los que
ya han probado luadev te corroborarán la increible velocidad (incluso en
2d) del monstruito este... :)
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
Seeee
Sí Deviante, tienes toda la razón, el 3D de luahm7, no tiene ni punto de comparación con el de luadev, puesto que luadev es mucho más rápido por lo que he podido probar...
Saludos y Gracias por luadev ;) xDDD
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
+1
Los que lo hemos probado podemos atestiguar el notable cambio de velocidad entre LuaDev y LuaPlayer HM7, creo que esa será el punto fuerte de LuaDev, je, je.
Saludos.
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
Se ve bueno.
Se ve que tiene potencial. Felicidades.
Salu2