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Codigo correcto pero da Error

Tengo un código para mi provador de botones y me da este erro: lua:57: 'end' expected (to close 'while' at line 10) near '<eof>

--Varibles--
blanco = Color.new(255,255,255)
upPressed = 'Pulsando arriba en el PAD'
downPressed = 'Pulsando abajo en el PAD'
leftPressed = 'Pulsando izquierda en el PAD'
rightPressed = 'Pulsando derecha en el PAD'
LPressed = 'Pulsando gatillo L'
 
--Bucle Principal--
while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read()
 
--Cargamos Imagenes--
fondo= Image.load("ms0:/PSP/GAME/PSPInfo/PSPInfo-Catalan/img/PSPp.png")
 
--Mostramos imagenes--
screen:blit(0, 0, fondo)
 
--Bucle principal--
while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read() 
 
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,blanco)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,blanco)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,blanco)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,blanco)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,blanco)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'PPulsando gatillo R',blanco)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "TRIANGULO"',blanco)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CIRCULO"',blanco)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "X"',blanco)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CUADRADO"',blanco)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams


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no va

: s Al pulsar las teclas no pasa nada

Imagen de Arkanist

Haber, directamente, el codigo le falta cerrar un bucle.

Si ya no está como en el post el codigo editalo, para que veamos como esta ahora.

Este es el código actual,

lo modificó un amigo porque yo no porque yo no pude

--Varibles--
blanco = Color.new(255,255,255)
upPressed = 'Pulsando arriba en el PAD'
downPressed = 'Pulsando abajo en el PAD'
leftPressed = 'Pulsando izquierda en el PAD'
rightPressed = 'Pulsando derecha en el PAD'
LPressed = 'Pulsando gatillo L'
 
--Bucle Principal--
while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read()
end
 
--Cargamos Imagenes--
fondo= Image.load("ms0:/PSP/GAME/PSPInfo/PSPInfo-Catalan/img/PSPp.png")
 
--Mostramos imagenes--
screen:blit(0, 0, fondo)
 
--Bucle principal--
while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read() 
 
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,blanco)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,blanco)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,blanco)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,blanco)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,blanco)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'PPulsando gatillo R',blanco)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "TRIANGULO"',blanco)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CIRCULO"',blanco)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "X"',blanco)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CUADRADO"',blanco)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

 


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Imagen de Arkanist

Usa un solo bucle while.

No te compliques la vida para una simple muestra de botones.

no se puede

arreglar ?

Si pero introduce la imagen

Si pero introduce la imagen en el segundo bucle y borra el primero.

claro

cierto, ese bucle esta dos veces, sobra, mañana os digo si funciona

Imagen de va2ron1

Yo crero que este es el correcto...

Para mi es asi con "" y no hagas ' '.

blanco = Color.new(255,255,255)
 
--Cargamos Imagenes--
fondo= Image.load("./PSPp.png")
 
--Bucle principal--
while true do
screen:clear()
 
--Mostramos imagenes--
screen:blit(0, 0, fondo)
 
pad = Controls.read() 
 
if pad:up() then
screen:print(100,100,"Pulsando arriba en el PAD",blanco)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,"Pulsando abajo en el PAD",blanco)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,"Pulsando izquierda en el PAD",blanco)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,"Pulsando derecha en el PAD",blanco)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,"Pulsando gatillo L",blanco)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,"Pulsando gatillo R",blanco)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,"Pulsando el boton 'TRIANGULO'",blanco)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,"Pulsando el boton 'CIRCULO'",blanco)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,"Pulsando el boton 'X'",blanco)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,"Pulsando el boton 'CUADRADO'",blanco)
end
 
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

Espero que te funcione.


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Imagen de м16-∂χ™

duda esos codigos para k son?

esos codigos para k son?

y como se utilizan respondanme por privado 60 SB

Imagen de Arkanist

Eso són linias de codigo de un interprete, lua.

Que sirve para programar homebrews.

Imagen de rubenelportero

jaja copy-pasteado y fallido! ¬¬!!!!!

aparte de que ese es el del tuto, porque así como lo tenes no se aria, o pones lo de "estas pulsando tal" todo en variables, o todo lo pones dentro del screen:print, pero no me lo pongas a mitad, lo 2, ¿esque no te das cuenta que tienes 2 bucles abiertos y 1 de esos no esta finalizado?": lua:57: 'end' expected (to close 'while' at line 10) near '<eof>", si sabemos contar al contar 10, no llebara a un bucle, este:

while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read()
 
--Cargamos Imagenes--
fondo= Image.load("ms0:/PSP/GAME/PSPInfo/PSPInfo-Catalan/img/PSPp.png")
 
--Mostramos imagenes--
screen:blit(0, 0, fondo)
 
--Bucle principal--

huy, si no hay un "end" que lo cierre... ademas de que es una tonteria para un probador de botones poner 2 bucles! que atuesto en los dos as puesto "bucle principal" cuando es bucle principal y bucle secundario, yo, así ahora al momento lo haria así:

--Varibles--
blanco = Color.new(255,255,255)
upPressed = 'Pulsando arriba en el PAD'
downPressed = 'Pulsando abajo en el PAD'
leftPressed = 'Pulsando izquierda en el PAD'
rightPressed = 'Pulsando derecha en el PAD'
LPressed = 'Pulsando gatillo L'
fondo= Image.load("ms0:/PSP/GAME/PSPInfo/PSPInfo-Catalan/img/PSPp.png")
--Bucle principal Y UNICO--
while true do
screen:clear() 
pad = Controls.read() 
--Mostramos imagenes--
screen:blit(0, 0, fondo)
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,blanco)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,blanco)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,blanco)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,blanco)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,blanco)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'PPulsando gatillo R',blanco)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "TRIANGULO"',blanco)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CIRCULO"',blanco)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "X"',blanco)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Pulsando el boton "CUADRADO"',blanco)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

así rapido porque no tengo tiempo, pero en vez de hacer miad variables mitad sin variables, hazlo todo sin variables, toy hablando de los

upPressed = 'Pulsando arriba en el PAD'
downPressed = 'Pulsando abajo en el PAD'
leftPressed = 'Pulsando izquierda en el PAD'
rightPressed = 'Pulsando derecha en el PAD'
LPressed = 'Pulsando gatillo L'

Tio pero de la maner de la que yo lo estaba

Tio pero de la manera de la que yo lo estaba haciendo antes no podia poner imagen de fondo, y tuve que recorrer a el tutorial.

Respecto a lo demas, si una cosa esta hecha y funciona no la cambies : ), podria ponerlo asi: 

if pad:up() then
screen:print(100,100,'Pulsando arriba en el PAD',blanco)
end

Pero si funciona y esta echo para que cambiarlo?? Y sino que se lo pregunten a Pep Guardiola xDDD.

Y como me ayudes tres veces mas te doy cien scenebitos. Siempre me ayudas y/o intentas ayudar, en el aspecto de coder me gustaria mucho parecerme a ti, en el de persona? No se, no te conozco xD


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Imagen de rubenelportero

nah,

no quiero ni 100 ni 200 ni 500 ni mil scenebitos, parece ser que soy de los pocos que los detesta, solo crean spam y basura, y egoistas, estoy seguro k sin scenebitos muchos no ayudarian, pero otros no arian spam, es lo peor que han podido hacer scenebeta segun mi punto de vista, por lo otro, yo ayudo siempre que puedo seas tu o seas otro :P porque yo trato a los otros como quiero que me traten ami, yo ayudo para que en un futuro me ayuden ami, :P

salu2

yo uso los bitos como moneda yo te doy tantos bitos

y tu me haces lo que te pida. Porcierto pongo el end pero no va.

Te falta un end

Te falta un end

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