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Problema menu LUA PGE

Cambiando un poco el menu de programacion lua a PGE con imagenes pero me da errores no salen las images me podrian ayudar.

miImagen1=Image.load("menu1.png")
miImagen2=Image.load("menu2.png")
miImagen3=Image.load("menu3.png")
 
current = 1
 
 
while pge.running() do
 
pge.gfx.startdrawing()
 
pge.controls.update()
 
pge.gfx.clearscreen()
 
if current == 1 then 
Image.blit(miImagen1,0,0)
end
 
if current == 1 then 
pge.texture.draweasy(miImagen2,0,0)
end
 
if current == 1 then 
pge.texture.draweasy(miImagen3,0,0)
end
 
if pge.controls.pressed(PGE_CTRL_UP) then
current = current - 1
end
 
if pge.controls.pressed(PGE_CTRL_DOWN) then
current = current + 1
 
if pge.controls.pressed(PGE_CTRL_CROSS) and current==miImagen1 then
dofile("miScript1.lua")
end
 
if pge.controls.pressed(PGE_CTRL_CROSS) and current==miImagen2 then
dofile("miScript2.lua")
end
 
if pge.controls.pressed(PGE_CTRL_CROSS) and current==miImagen3 then
dofile("miScript3.lua")
end
 
 
pge.gfx.enddrawing()
 
pge.gfx.swapbuffers()


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Imagen de el__QAT

Mmm...

No conozco Lua PGE, pero no será que para imprimir una imagen es de la siguiente manera:

pge.texture.draweasy(X,Y,Imagen)

y no

pge.texture.draweasy(miImagen2,0,0)


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

Imagen de Arkanist

Te aconsejaría.

Que desconociendo del todo Lua PGE y teniendo un problema con funciones de texturas nuevas a las del Lua HM no dieras consejos... Es que realmente cambia bastante la cosa y aún lo puedes liar más.

El problema es éste:

Las texturas no se cargan con Image.load, se cargan con pge.texture.load ( nombre del archivo, [donde se carga], [swizzle]) (desconozco las funciones de swizzle.

Donde nombre del archivo, pones la direccion donde esta la imagen a cargar, en PNG, sino da error. Y donde se carga se puede eligir entre PGE_RAM y PGE_VRAM (si no se pone nada sera PGE_RAM por defecto).

Cuando se vaya a dibujar una textura, importante activarla antes para luego usarla con imagen:activate() o pge.texture.activate(imagen).

Puedes consultar la documentación de Lua PGE aquí.

Espero que te ayude esto, y si te sale algun error, escríbelo porfavor, puede ayudar mucho.

Saludos.

 

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