Hola tendo el siguiente codigo para un menu grafico:
--Menu-- menu1 = Image.load("imagenes/menu1.png") menu2 = Image.load("imagenes/menu2.png") menu3 = Image.load("imagenes/menu3.png") oldpad = Controls.read() --Vvariable del menu-- opcion = 1 function Menu() if opcion== 1 then screen:blit(0,0,Menu1) end if opcion== 2 then screen:blit(0,0, Menu2) end if opcion== 3 then screen:blit(0,0, Menu3) end if pad:right() and oldpad:right() == pad:right() and opcion== 1 then opcion = 2 end if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() and opcion== 2 then opcion = 1 end if pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() and opcion== 2 then opcion = 3 end if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() and opcion== 3 then opcion = 2 end if pad:cross() and opcion== 1 then dofile("system/Info del psp.lua") end if pad:cross() and opcion== 2 then dofile("system/Info de la bateria.lua") end if pad:cross() and opcion== 3 then dofile("system/Creditos") end end --empezamos con el bucle-- while true do screen:clear() pad = Controls.read() Menu() screen.waitVblankStart() oldpad = pad screen.flip() end
Pero me da el siguiente error: system/system.lua:12: bad argument #2 to ´blit´ (image expected, got nil). ¿que significa? el codigo creo que esta bien escrito.
Las imagenes que quiero cargar son de 330 Kb
No cuesta nada agradecer!!!
Case sensitive
No sé si Lua es case sensitive, de serlo, ahí tienes el error. Primero usas "menu1" y luego "Menu1",
Muchas gracias por contestar
Muchas gracias por contestar y a todos los demas igual.
MMmm...
Creo que no deben llamarse igual las variables y las imagenes.
no lo se pero ay una
no lo se pero ay una aplicasion para hacer menus en lua facilmente no recuerdo como se llama
no se ada de programacion pero tienes== Y LUEGO ~= no se si por es
¿Por qué no lanzáis un dado?
Ya puestos, con el montón de tonterías que estáis soltando a bulto, no vendría de aquí... desde luego, todo por parecer que uno tiene idea de algo, ¿eh?
Y tú, Dark-Dragon-Black... escribe como es debido. Si defines la variable de imagen en minúscula, no la llames en mayúscula, porque Lua distingue entre minúsculas y mayúsculas.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Lo primero por favor deja de
Lo primero por favor deja de ser tan arisco, lo segundo gracias.
Mmm...
ZYX3D tiene razón, si no sabes de que estas hablando es mejor no decir nada.
PD: Ya recuerdo, las que no deben llamrase igual son las variables y las tablas ya que te da un error.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Tendra razon no lo dudo pero
Tendra razon no lo dudo pero no digas que no se lo que escribo porque si lo se.
Sobre tí no es...
Yo digo el que comento antes, no te sirve de nada lo que dijo.