Anuncios Google

Review GPS PSP: Más que un periférico

Sony GPS PSP, el periférico más esperado para la PSP, llegó hace un tiempo a la mayoría de las tiendas y es momento de disfrutar de él y de todas las opciones que nos deleita. En esta review voy a detallar un poco las sensaciones que te provoca tener un GPS para tu PSP. Algo realmente increíble, asi que no dudeis en ir a por uno, que se acaban rápido! :D

Antes que nada, he de dar las gracias a Zonavirtual.es por proveer al Staff con este magnífico GPS, gracias a su aporte podreis disfrutar de esta review en SceneBeta.

Un poco de información

El GPS (Sistema de posicionamiento global) se trata de un sistema de navegación por satélite formado por 24 satélites que giran alrededor de la Tierra a una altura de unos 20.000 km sobre la superficie terrestre y proporcionan una información precisa sobre una determinada posición en cualquier lugar del mundo. Aunque en teoría para averiguar las coordenadas de cualquier punto de la superficie de la Tierra en el que nos encontremos sólo es necesario conocer la distancia a tres puntos fijos no alineados (por ejemplo, tres satélites), en la práctica se utilizan 24 satélites en lugar de 3 para garantizar que siempre haya 3 de ellos "visibles" (es decir, con conexión directa y sin obstáculos) desde el punto cuyas coordenadas deseemos obtener.

El sistema GPS es propiedad del Departamento de Defensa de EEUU (el equivalente al Ministerio de Defensa), por lo que la Unión Europea, junto con China, ha puesto en marcha el proyecto Galileo para poder disponer de un conjunto propio de 24 satélites, independiente del sistema norteamericano. Este proyecto se preveía que concluyese a finales del año 2008, pero por diversas causas se retrasa para el 2011-14.

Este sistema se está imponiendo poco a poco en los mercados debido a su utilidad, sobre todo para viajar a lugares que no conocemos y no sabemos ir.

Principalmente los GPS son unidades electrónicas que sólo albergan la función del GPS (Es decir, no como la PSP, que no se centra sólo en el GPS). Pero no siempre, el sistema GPS también se incluye últimamente en los móviles, en PDA', PSP's...

Son utilizados en los automóviles para guiar a los conductores por las carreteras que desconocen, para ir a lugares por sitios distintos, etc. El peligro que suponen estos aparatos es que pueden causar algún despiste en los conductores y provocar accidentes de tráfico. Por eso se recomienda que los conductores NO se les preste mucha atención visual a los aparatos, sólo se les escuche, en caso de que se viaje solo, nada de manejarlo mientras se conduce ni nada parecido. Lo más aconsejable es llevar a un copiloto que esté pendiente de la ruta, pero eso no siempre es posible.

Imágenes de colocación y otros

Como toma de contácto os voy a poner unas imagencillas de cómo es el GPS y cómo colocarlo en nuestra portátil.

Así es como lo recibimos xD, metido en su cajita de Sony jeje

Tiene su propio estuche para guardarlo. Realmente es muy pequeño para la comodidad que ofrece Laughing

Así es el receptor. Muy chiquitín, pero es más cómodo a la hora de llevarlo puesto.

La colocación del GPS se hace desde el puerto que tenemos en la parte superior. Donde enchufamos el cable USB. En el lado izquierdo de la base, el GPS tiene un tornillo para poder sujejarlo a la PSP, en el otro lado no hay, pero no hay porqué preocuparse que no se cae Tongue out

Como podeis ver, el GPS puede echarse hacia atrás cuando no se esté usando, así evitamos que se de un golpe al sobresalir tanto y queda protegido.

Éste es el resultado final. ¿Qué tal queda? :P

Así es como les queda a los de Sony... (Mola más la mía jajaja)

Nota: Si pinchais en las imágenes podreis verlas a tamaño completo


Características

Aquí os detallo de las características ténicas del aparato. Me he ido informando un poco de cada sitio y de la página de Sony (la japonesa :S), así que espero que se entienda más o menos :P

  • Modelo: PSP GPS Sony
  • Fabricante: Sony
  • Compatibilidad: Fat y Slim
  • Versión necesaria (recomendada): 3.71 o superior
  • Frecuencia de recepción: 1575.42Mhz
  • Sistema de recepción: 20 canales
  • Sensibilidad del receptor:
    • En movimiento: -153 dBm
    • Estacionado: -140 dBm
  • Actualización del posicionamiento: 1 segundo (aprox.)
  • Precisión de posicionamiento: 5m (2DRMS, -130dBm)
  • Dimensiones: 45 × 41 × 17 mm.
  • Masa: Unos 16 g.
  • Conexión a la PSP: USB
  • Color: Blanco y plateado
  • Material: Plástico
  • Contenido del paquete: Receptor GPS y estuche para guardarlo
  • Precio: Ronda los 55 €

Lo podeis adquirir en cualquier tienda o en alguno de nuestros patrocinadores (Ej: Zonavirtual.es)

Softwares que lo utilizan

Estos son los juegos comerciales y homebrews que he encontrado, que utilizan el GPS como opción o recurso para "jugar". Si me he saltado alguno, salen o encontrais me lo poneis en los comentarios.

Pinchando en algún juego os llevará a una página externa o noticia interna, dándoos información o viendo un video acerca del juego en cuestión:

GO! Explore

Con Go!Explore necesitaremos el receptor de GPS, acoplado a PSP y el UMD de software con los mapas que elijas. Esta genial aplicación del sistema de posicionamiento global, está desarrollado en colaboración con los líderes del sector TeleAtlas y NavNGo.

El Go! ofrece lo último en datos de mapas y software de navegación, incluidos mapas en 3D de las ciudades más importantes.

Podrás descargarte las actualizaciones de los mapas y puntos de interés, además de adquirir nuevos mapas y guías en PLAYSTATION®Store para PC. Los mapas están a tu disposición en distintos idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, inglés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco.

  • Más de 100 categorías y subcategorías con miles de puntos de interés.
  • Gráficos increíbles: mapas de ciudades en 2D y 3D con puntos de referencia tridimensionales.
  • 12 idiomas: incluidas 22 voces exclusivas.
  • Búsqueda de destinos: Opciones sencillas con teclado inteligente.
  • Zoom automático: capacidad de ampliar e inclinar el mapa.
  • Explorar Mapa: busca y explora los alrededores.
  • Mis datos: gestiona tus viajes favoritos, los lugares y rutas que guardes.
  • Ajustes de ruta: muestra las rutas más rápidas y cortas e incluye los modos de seguridad y nocturno.
  • Modo itinerario: muestra el trayecto punto por punto.

Video

Aquí os pongo un vídeo sencillo, bastante bueno (eso sí, con el GO! en inglés) del funcionamiento del GO! por las calles de Londres.

Opinión

Bueno pues después de utilizar este aparatejo, sólo me queda decir dos palabras: simplemente fantástico ^^!

Precisamente me he ido al pueblo y me lo llevé para ver que tal se portaba con las largas distancias (unos 280 Km., más la vuelta) y se comporta genial :D

De lo que os hablo es la experiencia que he tenido usando el GPS con el Go! en este trayecto dentro de mi coche. Al principio le cuesta encontrar los satélites, pero si lo sitúas en la parta delantera, donde encuentre cielo abierto a través del cristal, en cuestión de pocos minutos, el satélite de información que tiene el programa se te vuelve amarillo (eso es bueno xD), es decir, ya está conectado con los satélites y, por decirlo de algún modo, "se encuentra" a sí mismo (Coordenadas, altura, etc.)

En el trayecto me estuve fijando bastante y me fijé en que la capacidad de actualización de ubicación es bastante rápida, y la relación con la realidad es muy perfecta. (Veía que al pasar por debajo de un puente, el GPS tardaba menos de 1 segundo en pasar :)]

Ahora pasemos al aspecto estilístico :P

Es bastante pequeño, es como dos dedos meñiques juntos, de ancho y de alto 2/3 del mismo dedo. Muy cómodo para llevarlo en la PSP, así no hay problemas de darle un golpe, ni que pese más la PSP (Sólo 16 gramos más).

En la unión con el soporte tiene su bisagra para poder plegarlo cuando esté en la PSP (Arriba teneis una imagen de cómo queda). Recomiendo dejar plegado el GPS cuando no se use en un periodo de tiempo corto, en los tiempos largos es mejor quitarlo.
A la hora de usarlo es preferible dejarlo erguido para que capte mejor la señal, si está plegado algunas veces puede coger señal (Sobre todo si vas andando, en bici, si nada que oponga relación con el cielo) pero tendrá más cortes de señal y a la larga va a ser más complicado, porque principalmente se va a usar en un automóvil.

La forma de enganche es el USB de la PSP, pero aparte tiene un tornillo en el lado izquierdo que lo sujeta bastante fuerte a la máquina. Es muy seguro, asi que no os preocupeis de que se vaya a soltar, tiene buen agarre.

Los colores que tiene están bien, el blanco y el plateado del soporte quedan bien con cualquier PSP. Con la negra, queda bien por el contraste, con la blanca por que va a juego...

Externamente está recubierto por dos tipos de plásticos. El soporte da la sensación que es como chapa, no muy dura pero resistente para sujetar el peso. Y la parte del GPS es un plástico transparente bastante duro. (De todos modos evitar los golpes :P)

Sobre todo para evitar golpes a la hora de trasladarlo tenemos un estuche de plástico. Bien pensado por los de Sony! :)

Sensación

La sensación que me da es bastante buena :).

No lo he encontrado ningún fallo a la hora de estar viajando, ni al vincularse con el GO! Cuando estás dentro de alguna casa con algo de señal, el triangulo se vuelve un poco loco, pero es normal xD, porque se lía con las coordenadas. (Pero en una casa para qué queremos un GPS :P).

Respecto al GO! Explore, los mapas son geniales, está todo a la perfección. (El único fallo que encontré es que creo se comió una rotonda, en 560 Km sólo una rotonda! xD). Buena vinculación con el GPS, tarda en reaccionar muy rápido, ves tu ubicación en el mapa con menos de 1 segundo de ralentización.

Inconvenientes

La batería de la PSP. Si vamos a hacer distancias bastante largas, la batería no nos llega :P Necesitaremos un cargador para el coche. Tampoco es que gaste mucha batería pero, hay que tener en cuenta que estamos usando un periférico y un software. Calculo una duración entre 3 y 4 horas.

Distracciones (Pero eso ya por fallo humano)

La mala recepción en espacios con obstáculos. Aunque es una tontería, pero para hacer alguna prueba, no consigue captar señal dentro de las casas (ni asomandolo por la ventana). Dentro del coche, sino lo pones en la parte delantera con el cielo descubierto a través del cristal tampoco. Y cuando se pasa por algún tunel, también. (Estas cosas son obvias, pero son inconvenientes no? =P)

Conclusiones

Como resumen de todo ya sólo me queda recomendaros este pequeño aparato, pero de gran utilidad :) Los que no tengais un GPS ya, mucho estais tardando en ir a compraros uno (para la PSP claro :P), que es bastante barato y el rendimiento es muy bueno, sobre todo con el uso del GO! Explore; en relación con los GPS normales, el GPS de Sony es una verdadera ganga! Wink

Recomendaciones

Para llevarlo en el coche es mejor tener un soporte. De este modo llevarlo de viaje será mucho más cómodo que dejarlo puesto en la parte delantera del coche, que en algún mal giro la PSP puede acabar mal jeje. También hará que la señal se coja desde el mejor sitio y nos evitaremos estar pendientes de que capte la señal necesaria, que no se caiga, lo podemos colocar a una buena altura para verlo mejor, etc.

Para viajes largos es mejor tener un cargador para el coche, ya que, como dije antes, estimo una duración de 3 a 4 horas... A ver si nos vamos a quedar sin energía a mitad de camino :P

Cuando dejemos de usarlo por un periodo de tiempo corto, doblad el GPS hacia atrás así no sufrirá ningún golpe. Si va a estar mucho tiempo sin usar quitadlo, así no estorbará.

Para evitar problemas por carretera os recom... (recomendar no, casi exigir :P) que prepareis las rutas antes de arrancar, así evitamos distracciones y percances en la carretera.

Cosas de interés

Radares

No he encontrado ninguna opción en el GO! para señalizar los radares que hay por la carretera, ninguna opción específica ni nada automático ni señalizado. Así que habrá que ponerlos a golpe y porrazo. Lo primero será saber dónde están ubicados (En España, la DGT nos informa desde su página la ubicación de los radares fijos, asi que ojo con los móviles :P)

Luego, en el GO! habrá que poner una "chincheta", poner una marca en el lugar donde esté situado el radar.

Siento daros un método cavernícola, pero por lo que he visto no hay otro método.

Límite velocidad

El propio GO! tiene métodos para advertirnos de la velocidad que llevamos.

  • Por lo pronto, en cada carretera tiene una idea aproximada (bastante buena) de la velocidad permitida en cada carretera (autovías, comarcales...). Cuando sobrepasamos esta velocidad permitida, la voz de nuestro guía nos lo indica.
  • En el modo Ajustes > Advertencias, tenemos 3 opciones:
    • Modo seguridad: Mientras esté en , el GPS no funcionará mientras el coche esté en marcha. Buen sistema para evitar distraccioens
    • Advertencias límite de velocidad: Poniéndolo en Sí el guía nos avisará cuando sobrepasemos el límite de velocidad de la carretera.
    • Velocidad tolerada: Mientras la opción anterior esté en Sí, esta se podrá manipular. Aquí pondremos el porcentaje de tolerancia que queramos para que el GPS nos avise cuando llegamos al límite con ese porcentaje.

Nota

Puntuación personal que le doy al GPS junto con el GO! Explore

Mapas: 10

Zonas 3D: 7

Sonido: 9

Sencillez: 9

Utilidad: 10

Recepción: 8.5

Estabilidad: 10

Relación Calidad/Precio: 10

Puntuación general: 9.2

Quizá se merezca algo más de nota, pero creo que también se debe de ser un poco crítico, porque nada es perfecto :P ni, aunque parezca raro, SceneBeta Tongue out

Agradecimientos

Zonavirtual: Por proveerme de este magnífico GPS y así permitir la realización de esta review

Unicorn: Por contar conmigo para que yo hiciese la review. Gracias máquina!

SceneBeta: Porque es la comunidad más grande de todas y hace posible que esto y mucho más llegue a todos vosotros

Los usuarios: A todos vosotros también, porque motivais a que cada vez se hagan más cosas, con más interés, ganas y mayor productividad ^^!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ohh a ver se me complica

Yo soy de Argentina, tengo un GPS, pero mi PSP seguramente es mejor, actualmente estan los mapas de argentina para Garmin, y no se si lo soportara el GPS de la PSP esos mapas... Que me dicen? Alguien ya experimento lo suficiente con este aparato?


PSP 2001 (Madden 09 Pack - TA-088 v2) ELECTRIC BLUE
CFW: 6.60 ME-1.3
Adaptador Photofast CR5400 + Sandisk MicroSDHC 16gb

5.50 GEN D3

Hola: tengo el GO EXPLORER pero sin antena.

 He conseguido una antena GPS para pc, y mi pregunta es ¿ Con un adaptador, hay forma de que me la reconozca la psp?.

He probado directamente y no la ve. (psp),

Gracias como siempre. S2.

Go explore, muy bueno

en julio de este año me lo compre por una oferta junto con una pelicula, tenía mis dudas al respecto pero puesto que no tenía ni había probado un gps nunca me decidi y me lo compre ya que no salia nada caro, el resultado fue expectacular estoy encantado, me costo conseguir el adaptador ventosa para el coche pero gratamente lo consegui en el carrefour, uno universal que incluia para la psp, estoy muy contento con su funcionamiento tan solo me falta investigar mas sobre los puntos de interes y radares pero de momento sin suerte. Mi nota es muy alta tan solo tengo una pega y es el volumen que para mi gusto se escucha muy bajo, tienes que ir en el coche sin radio por que si no no te enteras por lo demás muy bien .

gps go explore

Hola, tengo una PSP slim con 3.71 M33-2 y tenia intencion de comprarme el gps para la psp, pero mi duda es si al meterle el UMD software me pedira algún tipo de acutalización oficial de sony para poder utilizar el gps o este programa es compatible con me 3.71 M33-2. Gracias

GPS o Antena ??

A ver si alguien me enseña y me saca de dudas ya que no me queda claro.

Esto es un GPS o una ANTENA gps ???  Hay algo que no entiendo en eso, por el formato parece (o al menos a mi) una antena, me podrian aclarar ???

Si es una antena, se le podra poner una antena de gps que son bastante mas baratas, esta claro que habra que hacer alguna adaptacion por si los pin out de los cables no son iguales, pero se puede intentar, no?? Si alguien tiene una antena vieja que no use (evidentemente solo si se confirma que este cacharro es una antena) yo no tengo problema en investigarlo. No se con que resultado, pero el intento se puede hacer..

Bueno gente, si es una burrada lo que pregunto, mis disculpas. Salu2

Fernando

me compre el gps

cuales serian los pasos para poderlo utilizar vivo en caracas venezuela tendria que utilizar que programa alguien que me ayude por favor

se reinicia el psp con el gps activo

tengo un psp fat con la version 4.01M33 y consegui en gps original PSP-290 con el mapthis instalado y con mapas de mi ciudad el problema es q despues de q lo activo y despues de q ya reconoce satelites y el punto y todo al 100 de repente se apaga solo y al momento de encenderlo se reinicia el sistema quien me puede ayudar. gracias

Exelente

muy bueno el periferico y los programas con el cual lo use tanbien son muy buenos, el map this es de maravilla, y tanbien el HomeStar portable, aunque este ultimo este en japones pero no deja de ser sorprendente,

espero que pronto salgan al mercado mas juegos con la utilizacion del GPS tal como Metal Gear Solid Ops, y espero que el proximo PSP 4000 lo tenga integrado.

solo sirve su antena gps original?

sabrias si solo funciona con la antena gps de sony o valdra cualquiera universal con coneccion mini_USB

Imagen de CkFra

Como

ya dije a un user, si la tienes y tienes la posibilidad de probarlo, lo añadiría encantado a la review ;)

Imagen de pajaropicante

sigo desilucionado

He probado de todo. lo unico que me falta es ponerlo fuera del coche.... jeje

pierde señal todo el tiempo.

Alguien lo ha utilizado en la ciudad? entre edicicios y eso?

 

Imagen de CkFra

Que raro

Yo lo he usado por ciudad y cojo señal perfectamente. Intenta salir a algún espacio abierto, y probarlo ahí... sino va, es porque el receptor puede estar mal, prueba a descambiarlo

Saludos 

Imagen de pajaropicante

en espacios abiertos

ningun problema... pero claro, si entras en una ciudad y  se peride... no sirve de mucho.

una pregunta, tu compraste el que salio ahora con su caja y so UMD verdad? el modelo del GPS es el 290? (Lo pone en la parte de atras)

gracias y un saludo

 

Imagen de CkFra

Yo voy

en ciudad y no pierdo señal, no sé porqué tú sí... Los edificios por los que pasas son muy altos?

El que yo tengo me vino en su caja, pero no con el UMD. Y sí, es el 290.

Saludos 

Imagen de pajaropicante

edificios...

muy altos no... vivo en barcelona.

otro problema que tengo es que, por ejemplo, si cuando llego a algun sitio, en lugar de apagar completamente la psp, la pongo en stand by, luego al encenderla, el go explore como que se cuelga y se reinicia sola la PSP. puede que sea algun error con el programa, no lo se, pero cada vez que pasa eso, obviamente tengo que esperar de nuevo a que pille satelites.

 

Imagen de CkFra

Pues

entonces evita suspender la PSP xD

Que yo recuerde, me parece que no se me colgaba, pero quizá alguna vez puede pillarse. De todos modos, en tu caso, no lo hagas, porque si dices que tarda mucho en coger señal (o a veces ni eso) pues no es muy recomendable, porque sino te mueres hasta que los vuelve a coger xP

Saludos 

Imagen de pajaropicante

problema resuelto

al fin pude solucionarlo... y espero que esto ayude a todos los que tengan problemas de recepcion de señal de satelites.

resulta que los vidrios de mi coche tienen plomo, que actua de aislante termico pero tambien jode bastante la recepcion de señal.

la solucion es colocar la antena de gps gust detras del espejo retrovisor, donde estan esos puntitos negros en el vidrio, resulta ser que esa zona no tiene contenido de plomo.

Para poner la antena en esa posicion, compre un cable alargador que encontre googleando por ahi, ya que no es un cable normal, si a alguien le interesa puedo enviarles la pagina o el contacto. 

asi que ahora arranco el Go!Explrer y a los 2 minutos como mucho ya estoy posicionado.

espero que le sirva a alguien.

de todas formas gracis por vuestra ayuda!!!

saludos

 

cable

pon el enlace por favor

Imagen de CkFra

Tiene

narices la cosa jajaja Bueno, menos mal que ya sabes por qué es.

Si no te importa nos pones el enlace? Así todos podremos verlo :)

Imagen de skyleth

hace falta usar la tarjeta

hace falta usar la tarjeta de memoria con el umd que viene con los mapas???

Imagen de CkFra

Sí o no :P

Tienes la opción de guardar los mapas (y algunas más opciones) en la tarjeta, para agilizar la velocidad de reacción del programa. Pero si quieres no hace falta

Imagen de eduardo_s_ep

y el gps sirve en cualquier

y el gps sirve en cualquier lado?

Imagen de CkFra

El GPS

funciona en cualquier sitio, el problema que hay es el software, si no tiene los mapas de tu país o tu zona de poco te sirve

Imagen de zynk

yo tengo la version 4.01 m33

yo tengo la version 4.01 m33 y no me funciona. me pide todo el tiempo que conecte el receptor gps (y esta puesto). que puedo hacer? necesito ayuda!


zynthia

Imagen de CkFra

Usas el GO?

Has probado a usarlo con otras aplicaciones, como por ejemplo el MapThis? Si éste ya no te lo reconoce quizá sea problema del receptor.

Intenta soplar en los conectores porque quizá haya suciedad o algo...

El receptor es nuevo? Te ha funcionado alguna vez?

Saludos 

Imagen de zynk

si uso el go! y el mapthis

si uso el go! y el mapthis no se ni que es...sorry... el receptor si funciona, porque lo he probado con la consola de un amigo y a el si le funciona (el tiene la 3.71 m33-2), por eso yo no me explico que a el si, y a mi no. supongo que me falta de hacerle algun apaño. o que hago? me da mucha rabia no poderlo hacer funcionar...

 

edito: he conseguido saber que lo que tengo que hacer es bajarla a la 3.71 o a la 3.8, o alguna que ya sepa que funcione, pero ahora me lio. estoy leyendo el manual de despertar del cementerio, necesito 2 psp para poder hacerlo? es que tengo una slim y una fat, y en la que quiero hacerlo es en la fat, y creo que con eso de las baterias hay problema. gracias de antemano


zynthia

Imagen de CkFra

A ver por partes :P

El GO! y el MapThis son aplaciones donde tienes que usar el receptor. Sino como sabes que no está conectado? No lo entiendo xD

Si usas algun programa lo tienes en UMD o ISO?

Luego, qué versión tienes?

Contesta a esto y luego nos metemos con lo del despertar :P

Saludos 

go! explorer

Tengo una PSP fat  y me he comprado un gps. He entrado en los foros para buscar ayuda sobre la instalacion de radares en la psp, pero no he encontrado nada.

He visto tu mensaje y aunque ha pasado tiempo te comento que a mi me ha sucedido lo mismo, no era capaz de hacer que funcionara el gps en mi consola.

Al final en un foro me dijeron que seguramente tendria mal el idstorage, porque al downgradearla pudo ocurrir algun error.

Lo que he hecho a sido downgradearla de nuevo con el despertar y crear un nuevo idstorage.

Probe con con programas de reparacion de idstorage pero nada, hay que downgradearla de nuevo (con otra PSP) y desde el despertar del cementerio, crear un nuevo idstorage.

salu2

Andoni 

Imagen de zynk

te explico todo

mi psp es fat.

tiene ahora mismo el CF 3.90 m33-3

y lo que tengo es el receptor gps y un UMD que se llama go explore!

 el mapthis NO lo tengo

se que el eceptor gps esta bien, porque en la consola de el colega (CF 3.71 m33-2) funciona, pero en la mia no. me imagino que el enganche usb no esta averiado porque para conectarla al pc si que me va.

lo del despertar lo hice ayer y creo que todo bien, pero sigue sin funcionar. ayudame! que ya me desepero...snif GRACIAS


zynthia

Imagen de Unicorn

Limpia muy bien

todos los conectores donde va enchufado el GPS. Como es una toma que no suele usarse en la PSP, se suele acumular polvo, y hace que las piezas metalicas no hagan contacto.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de CkFra

Pues

nose chico... Yo lo tengo igual que tú. Fat 3.90 m33-3

Si en la de tu amigo usabas el mismo receptor y el mismo UMD que usas en la tuya, lo más logico es que el fallo sea de tu PSP. O es fallo del USB (sólo en el caso del receptor, lo que es muy raro) o es algo de instalación o algo. Prueba formateando la flash1 y nos sigues contando

Saludos 

 

Imagen de zynk

gracias

donde puedo encontrar manual para formatear la flash?

es que no se, en la de mi amigo se lo pusieron asi en una tienda. y la mia lo hice en casa cuando la compre hace buf. y solo tengo eso, he leido por ahi algo de kernel, y yo no tengo nada de eso. solo tengo el CF y vale. hará falta algo mas?

 

edito: el manual ya lo he encontrdo pero no lo puedo hacer funcionar, se necesita MS magica y bat pandorizada? me dice imposible de ejecutar...gracias!


zynthia

Imagen de CkFra

Uy!

Nada de manuales ni leches :P

La flash1 se formatea desde el recovery (Encender la PSP con el R pulsado ;))  En la parte de Advanced, format flash1 y res...

No te preocupes con lo que salga despues, colocas la PSP como si fuese nueva y miras a ver si te funciona el GPS

Saludos 

Imagen de zynk

nada. lo he hecho yno

nada. lo he hecho yno funciona. tiro la toalla o hay algo mas por intantar? saludos y muchas gracias, que desesperacion

edito: he leido por ahi que podrian ser los puglins, que opinais? y si los tengo desactivados, que he probado y eso creo, podria borrar ciertos ficheros de la MS y que asi puede funcionar. que pensais?

gracias gente


zynthia

Imagen de CkFra

Por

intentarlo que no quede. Me parecería raro que fuese por los plugins pero no se pierde nada. Desactivalos todos desde el recovery

También prueba otra cosa. Formatea tu tarjeta desde la PSP (Guardando las cosas que quieras) y ejecuta el GO! y guarda los archivos que necesite en la tarjeta. Pruébalo así

Saludos 

Imagen de zynk

me rindo

nada he probado con eso, aunque de tantas veces que habia formateado la targeta en estos procesos ya estaria probado, jeje. pero bueno no funciona, asi que nada, mañana devolveré el aparatito y nada seguire probando nuevas cosas que aprenda en la pagina, y si acaso en un tiempo volveré a probar suerte otra vez.

un saludo y disculpad por las molestias me habeis servido de mucha ayuda. eternamente agradecida,jeje. 


zynthia

Imagen de CkFra

No se

me da cosa que te rindas, aunque ya lo hayas probado todo :(

Sigue lo que te dice Unicorn en este post. Porque ya poco puede ser, si funciona en otra psp es porque es culpa de la tuya, asi que el problema sea de los conectores. Si no lo hiciste antes, haz lo que te dice Uni y nos cuentas ;)

Saludos

Imagen de zynk

nada lo he intentado todo,

nada lo he intentado todo, los he limpiado y nada. asi que esta mañana lo he llevado a una tienda y para que me lo miraran, le contado todo lo que habia hecho (gracias a vuestra ayuda) y me ha dicho que no se le ocurria nada mas por hacer, asi que, lo he devuelto. supongo que un poco mas adelante me comprare solo el receptor gps, cuando salga en ese modo, y entonces volveré a probar con la lucha. hasta entonces voy a seguir aprendiendo de esta comunidad, que no tenia ni idea del partido que se le puede sacar a una psp. y unicorn, muchas gracias, no me percate de tu respuesta antes; bueno y en general a todos que me habeis aportado alguna ayuda. gracias!


zynthia

Imagen de harold21000

prgunta

Si compras el gps, como consigues el go explorer porque yo pienso comprarmelo pero no se si lleva el go explorer o hay que comprarlo aparte, y si se compra donde lo encuentro?

o tengo que utilizar otro programa.Cry

Imagen de zynk

yo me compre el gps con el

yo me compre el gps con el go explore, y con el adaptador para el coche. en el corte ingles y esos sitios lo hay

Pregunta

Muuuy interesante y util para aquellos que viajamos bastante y a lugares raros donde es comun y facil perderse... sobre todo si tu padre no sabe donde está parado...

Pregunta, alguien em puede decir donde exactamente la venden en España y a que precio, ya que soy de chile y aquí sale muuuy cara (si es que eres afprtunado de encontrarlo).

 

Gracias!

 

Próximamente seré una persona más agradecida con mi PSP =)


No puedes decir que sabes lo que es una PSP si no conoces la Scene

Imagen de CkFra

Decirte

la ubicación de una es más dificil e inutil para una persona que vive en Chile :P

Lo mejor es que te metas en cualquiera de los patrocinadores que tienes encima o en la derecha de la página, y busques. Creo que alguno es de centro/sudamerica, que están mas cerca que los españoles :P

El precio por aquí ronda los 50/60 € así que mira precio.

Saludos 

Gracias

Se que aca en Chile es casi imposible conseguir uno, pero una persona cercana a mi familia viene a chile este mes de agosto, por lo que se lo encargare a el, pero necesito saber una tienda en españa para que lo pueda comprar...

 

Gracias


No puedes decir que sabes lo que es una PSP si no conoces la Scene

Imagen de CkFra

Lo que te decía

si sigues empeñado en comprarlo físicamente pues en las tiendas que se dediquen al tema PSP yo creo que podrás encontrarlo, luego están los grandes almacenes (como El Corte Inglés) que ahí lo tienes sin problemas.

Pero lo que te digo, en los patrocinadores de la web te lo proporcionan e incluso más barato. Sólo tendrías que ver lo que cuesta el porte a Chile y si te lo llevan hasta allí :P

Saludos 

Gracias nuevamente

Se me habia olvidado el corte inglés, es una muy buena tienda, gracias lo pediré ;) (encargarlo es muy caro... por el solo envio me cobran app 40 dolares)

 

GraciasLaughing


No puedes decir que sabes lo que es una PSP si no conoces la Scene

GPS

Yo me quiero comprar el gps tengo un slim 4.01m33-2 si me sirve aunque este en mexico y otra pregunta descargo el map this

Imagen de CkFra

Con

la 4.01 en principio tiene que funcionar, mientras que se ejecute la aplicacion, el GPS funcionará.

Puedes descargarte el MapThis desde Scenebeta, arriba puse un enlace ;)

Saludos 

Imagen de EL_CLON_DE_DIOS

para que paises esta

para que paises esta disponible el gps

 

Imagen de CkFra

La disponibilidad

no la sé, pero supongo que habrá en cualquier lado... De todos modos, si te interesa uno aquí tienes varias tiendas. Mira la que esté por tu país y si quieres uno, ve a por él :)

Saludos 

Imagen de pajaropicante

problemas

yo lo estoy utilizando bastante y no me termina de convencer.

el problema que le veo (y es fundamental) es que es muy lento en pillar los satelites, y cada vez que la enciendes pasa lo mismo.

Yo hice un viaje de 100 km y cada 10 minutos me dejaba tirado...

al principio pense que era culpa de los edificios que cortaban la visibilidad de la antena,  pero luego cuando sali a la autopista esto seguia ocurriendo.

Mi psp es una Fat con CF 3.9 y tambien lo he probado en una slim con el mismo resultado.

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.