Anuncios Google

Review: Wifi Link

Estas cansado de jugar siempre contra la PSP y no en modos online?, Wifi Link también conocido como Wifi Max puede resolver tu problema, es una tarjeta inalambrica portátil, con la cual puedes conectar dispositivos WiFi fácilmente, es muy parecido a un pendrive, y permite dos modos de conexión, como estación para un PC a cualquier señal inalambrica (Si es nuestra claro) y como punto de acceso, para crear redes locales.

Agradecimientos a Elocalx por proveerme el material para poder realizar esta Review.

Descripción:

WiFi Link también conocido por muchos como Wifi Max es una tarjeta Wifi con la cual podemos crear redes en las cuales podemos conectar diversos dispositivos, en este caso un PSP, también permite conectar un PC a una red ya creada, es muy fácil de configurar e instalar.

Al comprarlo viene en una caja de cartón e incluye lo siguiente:

  • Wifi Link
  • CD con software de instalación y manuales

Requisitos:

  • Wifi Link (Lo puedes adquirir con nuestro patrocinador Elocalx)
  • Puertos USB (De preferencia 2.0)
  • Windows 98/2000/XP/Vista, Linux o MAC
  • Conexión a internet ya configurada
  • Lector de CD

A continuación dejo unas fotografias de lo que incluye:

*WIFI LINK (clic para ampliar)
 
*CD de instalación (clic para ampliar)

Instalación:

Conectamos el Wifi Link en el puerto USB, el PC automáticamente lo reconocerá, nos abrirá una ventana en la cual tenemos la opción de que el PC lo instale automáticamente, cerramos esa ventana e introducimos el CD de instalación, esperamos la reproducción automática, en caso de que tu PC no tenga activada esta función abrimos Mi PC, entramos a la unidad de CD y abrimos la carpeta"WiFi LINK setup" y ahi encontraremos los archivos de instalación para cada plataforma, seleccionamos el de la nuestra y lo instalamos.

Después de la Instalación (en Windows) veremos un icono en la barra de tareas parecido a este:

 

Configuración (Access Point):

Access Point es el que usaremos para conectar la PSP o cualquier dispositivo WiFi a internet, para crear un punto de acceso damos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas y seleccionamos la opción "Open utility Window", instantáneamente nos abrirá una ventana de configuración, ahora vamos a configurar el Wifi Link para poder conectar la PSP. Lo ajustamos como "Acces Point", después damos clic al botón "More setting...", en la sección General Conection Setting damos clic en el botón "Change".

*Clic para ampliar

Ahora los ajustaremos de la siguiente manera:

Wireless Mode seleccionamos "802.11 b+g Mixed Mode".

Channel lo dejamos como esta, solo lo cambiamos si tenemos problemas con la conexión.

SSID es el nombre que le daremos a nuestra red, introducimos uno a nuestro gusto.

Hide SSID lo dejamos desmarcado

Tx Power lo ajustamos a Level 0 (Maximum Power)

Damos clic en Apply para guardar los cambios.

Con eso casi terminamos de configurar el Wifi Link, solo nos falta agregarle seguridad, para eso ajustamos las opciones Authentication en "Open System" y WEP en "Enable", damos clic en el boton Setting que esta a un lado de la opción WEP, se abrirá una ventana como la siguiente:

*Clic para ampliar

En esa ventana ajustaremos la clave WEP para nuestra conexión, ajustamos todo de la siguiente forma:

Key Length, lo ajustamos en 128bit

Default Key ID, lo ajustamos en #1

Key Format lo dejamos en Hexadecimal

Key Value, solo modificaremos el campo #1 e introduciremos la clave de nuestra conexión, esta tiene que llevar valores numeros del 0 al 9 o letras de la a a la f.

Damos clic en Apply y cerramos esa ventana, con eso ya configuramos el WiFi Link, solo nos falta configurar la PSP, para eso seguimos este tutorial.

Posibles problemas y soluciones.

La PSP no encuentra la señal del WiFi Link

Solución: Asegurate de tener configurado el Wifi como Access Point y no como Station

El nivel de señal es muy bajo.

Solución: Esta configurado en un nivel de señal bajo, para cambiarlo pasar por aquí

El nivel de señal esta al maximo pero se pierde la conexión.

Solución: Intenta cambiar el canal de tu conexión, para eso pasar por aquí

Configuración (Station):

Station o estación es la configuración para conectar un PC a internet mediante una red inalambrica usando el WiFi Link. Para crear una conexión de este tipo damos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas y damos clic en Open Utility Window, en la ventana que abre cambiamos la opcion de la parte superior derecha por "Station".

*Clic para ampliar

Seleccionamos la señal inalambrica en la cual nos vamos a conectar, despues damos clic en el boton conect this site.

*Clic para ampliar

Si tiene clave WEP preguntara si queremos usar la configuración actual, seleccionamos no, despues abrira una ventana en la cual daremos clic en el boton edit y despues en en el recuadro #1 introducimos la clave WEP de dicha conexión, una vez hecho esto damos clic en apply, cerramos las ventanas y tendremos con eso bastara para tener nuestro PC conectado en una red inalambrica.


rooтѕ rocĸ reggae ♪♫


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

pregunta

me podrian decir si funciona con windows 7 y no tengo coneccion a internet me conecto con un modem usb pero no es inalambrico si tambien sirbe con el modem

Imagen de D iego souls

se puede

instalar sin cd?esqe mi pc le quiitaron el letor de cds podria instalando bajando el instalador de internet?

claro

tambien podrias bajarte la imagen en iso, y montarla con demon tools, o con alcohol120

Saludos ;D

No es la unica Tarjeta

para el proceso tambien valen otras, solo es cuestion de buscar, como ejemplo dejo la mia

Zonet ZEW2507

Imagen de wisi777

Problema que me trae de cabeza.

Hola a todos, tengo el Wifi link recién comprado y llevo unos días "trasteando" con él para hacerlo funcionar (tengo Windows vista, los drivers que vinieron en el CD de drivers no me sirvieron y tras mucho buscar encontré unos que me sirvieron por fin....) En un principio me ha funcionado a la perfección después de configurar el programa "Zydas" (el que me vino en el CD del Wifi link) utilizando guías encontradas por internet (entre ellas la que se encuentra más arriba). Hasta aquí todo bien, una vez que lo desconecté y fui a utilizarlo al día siguiente la PSP se conecta a la conexión wifi pero cuando pide la IP no le termina de llegar y me muestra en pantalla este mensaje "Se ha producido un error de conexión. Se ha agotado el tiempo al intentar obtener la dirección IP." y lo mas que me extraña de todo esto es que el programa reconoce a la PSP mientras está intentado recibir la IP y en cuanto sale el mensaje deja de reconocerla.

He intentado reinstalando los drivers y el programa desde cero, he probado con reconfigurar el programa, e probado con no poner el mismo nombre de la conexión que la SSID (he visto por internet que alguien nombro algo de eso)..... ya no sé qué hacer. Por favor que alguien me eche una mano, cualquier idea por absurda q parezca será bienvenida.

Grasias!!!


a que se refiere conexion a internet ya configurada

yo tengo la wufi link pero no puedo conectarme a internet aun, ya tengo instalado los driver y el programa para configurar el wifi link, me manda la señal pero no manda internet, tengo internet por cable, pero el modem lo tengo conectado via usb, sera por eso que no puedo utilizarlo, o a que se debera, le agradezco su ayuda

Imagen de roobre

Por cierto

Aclarar a los usuarios que usen Router WiFi:

 

-La conexion WiFI NO TE VALE para conectar la psp al Kai o similares a traves de internet

NECESARIAMENTE neceistas un aparato de estos (O una tarjeta de red compatible instalada internamente en in ordandor (Normalmente portatiles). Estas tarjetas NO SUELEN ser compatibles)

 

Imagen de DMC_TRISH

Prodigy infinitum

hola muy buenas tardes.

 

Mi pregunta esla siguiente:

Si tengo  contratado mi servicio de adsl  con un modem wifi  es necesarioa que compre el  wifi link para poder jugar por internet? dado que si puedo conectar mi psp directamente con mi modem wifi

 


CONSOLAS QUE HAN PASADOPOR MIS MANOS:


NES/SNES/N64/PSX (FAT)/GAMEBOY COLOR/PS2(FAT)/GAMECUBE/PSP(slim)/PS3 160 GB(SLIM)

 [img]http://lh5.ggpht.com/_bkVCjaYUfSw/TRN_AW1wWOI/AAAAAAAAJLI/3OsW0UDKWM4/sig_image.png[/img]

Imagen de _-Viciuz-_

si puedes

conectarla directamente, haslo, esto es para los que no tienen router wifi en casa ;)

tightvnc

Alguien sabe como utilizarlo con el tightvnc???? me estoy volviendo loco porque no se conectarme con el Wifi Link.Me pone 0 HOST y en el VNC me pone 2 ip´s  separadas con una coma, porfavor ayudarme!!!

Imagen de albest16

Señal

De cuantos metros es la señal???

Imagen de A-Einstein

leete el manual de tarjeta

leete el manual de tarjeta de red

Imagen de Fednick

PC apagada

me pensaba comprar un router wifi, pero esto esta mas barato, pero tengo una duda, hay coneccion a internet desde la PSP teniendo la PC apagada?

Esa pregunta esta respondida

Esa pregunta esta respondida mas abajo, pero bueno, hace falta q el pc este encendido, puesto que es el pc el que tiene internet y lo comparte con este cacharro

Imagen de gleger

Yo me lo compre hace casi

Yo me lo compre hace casi una año . . . Me costo todo 30 € y me fue perfecto para jugar al mhf . . . Lo compre en una pagina pero no me acuerdo del nombre . . .

direccion ip

hola tengo un problema tengo todo bien configurado pero al iniciar con la psp me detecta el punto de acceso pero no consigue la direccion ip

AYUDA porfa...

Puede ser que no tengas

Puede ser que no tengas bien configurado el router para que de la direccion automaticamente... por dhcp.

 Prueba aponer la configuración manual, como esta en tu pc

Lo habeis probado con una PS3?¿?

Solo
me gustaria saber si alguien lo a probado con una PS3, se ralentiza?¿?
o ocurre algo extraño? ya que en mi caso dispongo de PSP y PS3 y estaba
pensando en cambiarme el router, pero con este bichito no se si cambiar
de opinion. Gracias

Gracias por la reseña de

Gracias por la reseña de este "cachibache" a decir verdad me ha seducido un montón. Tanto es así que he llegado al planteamiento de adquirirlo.

No obstante, quizá en mi escueto conocimiento informático, pensé que tal aparatito no sería excesivamente caro. Sorpresa la que me llevé al pinchar en el link de Elocalx y ver que costaba la friolera cantidad de casi 400 dólares (más los gastos de envío consecuentes desde México).

Por lo que lanzo la pregunta de si realmente ese es su precio, o existe una versión de gama más baja, así como si existe una tienda virtual o local nacional donde se pueda adquirir.

 Gracias de antemano y saludos.

Perdon, en vez de poner

Perdon, en vez de poner comentario nuevo puse responder, jejeje

 

Imagen de -Ermac-

Son pesos

Son pesos mexicanos, aproximadamente 10 pesos es un dolar :p

HAber, como ya dije, existe

HAber, como ya dije, existe el WIFI MAX, que es mas caro, como el doble, y el WIFI LINK, este es muxo mas barato,y los dos hacen lo mismo, puesto lo unico k kamvia es la marca.

 Aqui en españa, lo venden en algunas tiendas media mark, por 27€, luego por internet en una tienda fisica como el SATKIT, por 23€ y lo encuentras en ebay por 16€ gastos de envio incluidos, y sin usar.

Imagen de xmegaman50

hola oye disculpa

no sabes si zonet wireless usb adapter funciona para hacer esto como el wifilink gracias

Imagen de yoan03

no se

pero esto se convierte en un router con una computadora con internet de banda ancha o ahi k tener un router para k funcione

Imagen de -Ermac-

No es

No es necesario el router

Imagen de ZEROmaverick

Not found

Si seguiste todos los pasos, tienes windows xp y aun asi no logras encontrar la red wifi que provee el WiLink WiMax trata deshabilitando el servicio de Wireless Configuration ( panel de control > Herramientas Administrativas > Servicios )

 

(no recuerdo bien el nombre exacto del servicio pero tiene que ver con wireless configuration ) 

Imagen de ktix007

Con puedes hacer una red de

Con eso puedes hacer una red de wifi si tienes una connexion de ADSL pero sin wifi?

Si, se puede usar para eso,

Si, se puede usar para eso, pero se necesita que este el pc encendido, y esto bien configurado.

 Con esto, compartes el internet a 5 dispositivos, que se pueden conectar a tu pc, mediante conexion wifi k krea este aparato.

Siempre que tu pc tenga puesto esto, y este encendido, podras conectarte con la psp o otro pc a tu pc por wifi, puesto que hace de router.

Imagen de ktix007

gracias

gracias

Añado mas info.  1º

Añado mas info.

 1º Existen el Wifi Link y el Wifi Max, internamente son iguales, llevan el mismo chip atheros, la diferencia, es k el wifi max, es mas robusto y mas caro, el wifi link de la foto es mas barato, y menos robusto...

2º Calentarse se calienta bastante, aunque yo lo he tenido bastantes horas sin problema, pero no lo he dejado 24horas, pero calentarse si que se calienta, eso si es barato, y tiene muchas funcionalidades, funciona como cliente wifi, para conectarte a una RED wifi(osease a otro router que comparta conexion de wifi, con o sin clave WEP/WAP), se puede usar como switch wifi, para 5 perisfericos, yo lo he probado y funciona bien, y si vuestro router tiene dhcp le da bien la ip dinamica de la red, y con esta conf. pueden conectar 5, hasta 5 psp y las 5 psp tendrian internet y poder asi navegar, o usar programas o juegos que usen infraestructura sin ningun problema, y la otra utilidad es que es compatible con el programa xlink kai, que pocos programas son, y asi a los juegos de multijugador que no tiene infraestructura, con este programa, podemos jugar a dobles a los juegos ad-hoc como mencione mas arriba, es muy barato y tiene muchas funcionalides, ad+ siempre puedes ir a casa de un amigo, y si no tiene wifi, instalarlo en su pc y asi ya poderte conectar desde tu psp, o portatil a internet, sin ningun cacharo mas.

3º Yo lo tengo instalado en windows vista, y ad+ el de 64 BIT, para instalarlo en un pc con vista, primero teneis que ir a panel de control, en cuetas de usuario, y deshabilitar control de cuenta de usuario, reiniciar el pc y instalarlo, hay que usar un driver especial para Vista, que se encuentra en pocas pag. http://www.megaupload.com/?d=98M5N1BB aqui os dejo un link.

Despues de instalarlo, podeis activar el control de cuentas, luego dicen que hay que ir a la utilidad a propiedades y en compatibilidad habrir como administrador y Compatible con windows 2000, tambien, parece que los drivers al no ser firmados digitalmente, el vista no te los coge, asi que habra que ir a administracion de hardware, y instalar a mano los drivers, buscandolos en la carpeta donde lo instala, es el Zydas

Si teneis Vista 64 bit, como es mi caso, si quereis que os inicie el driver, vista, al no tener ese driver firmado, no lo permite iniciar, tenemos que iniciar siempre el pc, cuando se encienda con la opcion de Deshabilitar comprobacion de controladores firmados, encendiendo el ordenador, pulsando la tecla F8 antes de que empieze a cargar windows, y seleccionando esta opcion.

Un Saludo

Imagen de corpus

m pierdo en algun paso

dnd pones lo de ir a administrador de hardware,ahi m pierdo. busco en todos los sitio y no lo encuentro!!

x cierto gracias es la guia menos desesperante q e visto,aunque no consigo aun conectarme Llora dnd dices "luego dicen que hay que ir a la utilidad a propiedades" dnd hay q ir?

Le doy al programa EDUP+ y se me abre y cierra en 2 seg y no m deja hacer nada,toy algo desesperado.

gracias de ante mano

EDITADO: El uso excesivo de abreviaturas contraviene las normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Ðark_Ðragøn-ßlack

Imagen de astaelmiro

gracias

oye gracias x el tip para instalarlo en windows vista, si es un poco enredado pero es facil a fin de cuentas, solo hay que tener los elementos correctos xD

 

gracias eeh, tu informacion ayuda de mucho

saludos


Tururu

Imagen de Dr. House

Hola

hahah crei que era homebrew XD

 Saludos

Imagen de astaelmiro

una super duda

yo tengo dos computadoras, una con xp y una con vista

en xp el wifi link funciona de lo mejor...pero en vista no logro instalar el controlador siquiera, al darle q busque los controladores en la carpeta d drivers para vista en el cd del wifilink, me instala un adaptador de red llamado "atheros AR5007UG wireless network adapter", ya he buscado en la pagina oficial del wifi link y me mandan a descargar la misma carpeta d drivers que ya viene en el cd...he buscado en internet en montones de lados y no encuentro respuesta...y ahora en las capturas q me muestran aqui veo una barra q se parece a la de windows vista, por eso mi pregunta...como lo han podido instalar? me hace falta instalarlo en vista porfavor :(

ayuda!

ah otra super duda xD    cuando lo conecto en xp no me entrega mi conexion completa, antes tenia de 128 y ahora tengo de 512, el señor que me lo vendio dijo que lo maximo q entregaba el aparatito eran 128, pero cuando estoy con el psp no me entrega toda la velocidad, si me da 54 es lo maximo que me da asta ahora, alguien sabe que ando haciendo mal?

tengo un modem normal de infinitum de telmex en mexico xD

saludos Smile


Tururu

A lo primero ya respondi

A lo primero ya respondi arriba.

A lo segundo, es una conexion wifi de 54mbits.

En wifi existen de 54 y 108mbits.

En RED de cable existen de 100 y 1000mbits.

Adsl, hay de 256kb, 512kb(0,512mb), 1mbit, hasta 6 o 10mbt

 

Asi k con un adsl de 512kb va de sobra estaconexion puesto que son 54000kb(54mb)... no 54kb

Imagen de TheBlackKnight

Oye yo tengo un Router Wifi

Oye yo tengo un Router Wifi y pienso mover mi pc lejos de Router, y mi pregunta es:

Es posible que este aparato pueda aguantar 24H conectado al PC en modo station (mi computadora se mantiene encendida), y que no me de ningún tipo de problemas o que se caliente demasiado?

Saludos y buena Review. 


HEZKRIVIR DE EZTA FORMA ME ASE CER  "HOYGAN" ??

Imagen de -Ermac-

Yo lo

Yo lo tuve conectado en los dos modos durante 8 horas seguidas sin problemas, la conexión era estable y no tuve problemas.

Imagen de A-Einstein

eso no es nada yo lo tube 3

eso no es nada yo lo tube 3 dias encendido y no paso na

Imagen de TheBlackKnight

Gracias por tu

Gracias por tu respuesta.

Esta era la que necesitaba para convencerme de comprarlo y te doy las gracias.

Saludos!!!

Imagen de bamx

a ver si me aclaro

con esto el ordenador puede enviar wifi y que se conecte la psp a el?

Imagen de -Ermac-

Si

Si

Esto..

Bueno, esto esta muy bien, pero el mismo trabajo lo puedes hacer si consigues instalar cualquier periferico wifi por usb con exito. Haces un puente en la conexion local, y ale! Con Wifi por la casa ^^ Aunque siempre es mejor:
O Switcher Wifi y asi puedes tener mas conexiones..

O Router Wifi (como los que da ono cuando contratas la linea ^^) y asi te ahorras comprarte bichos de esos xD

Que conste que es solo mi opinion!! Que a mi me parece de lujo que compreis el Wifi Max, que la review es perfecta para aquel que tenga dudas ^^

Felicitaciones ғ мeтal alcнeмιѕт™

 Saludos!!

Eso de que si la linea es

Eso de que si la linea es solo tuya...

O LA DEL VECINO! Cool

Imagen de Fawkes.Phoenix

pregunta:

Alguien sabe si esto se puede comprar en Puerto Rico? Es q soy menor de edad y mis papas no me dejan comprar nada por internet.

Imagen de alexloko

Para la PSP

la clave WEP, ¿es la del módem del ordenador o es inventada?

Haber, si es como punto de

Haber, si es como punto de acceso, esa la elijes tu, y tu pc hace como pasarela para que otro dispositivo se conecte por wifi a tu pc y tenga internet, ya sea la psp, la nds, otro PC/Portatil, pda, etc...

 Si es para conectar el pc a internet, conectandote a un modem/router inhalambrico tendras k poner la clave wep del router al que te conectas.

 PD: Yo lo tengo, me costo 1€ por ebay, pero me cobraon 15€ por mandarlo de alemania, asi que se vende a todo el mundo.

 Cabe destacar que, tambien es compatible con el programa Xlink Kai, para que podemados jugar a los juegos que solo tiene ad-hoc con otros usuarios que usen el programa, y asi jugar con otras personas por internet sin necesidad de que esten a nuestro lado para que la psp los detecte.

Imagen de Muscle-Geek

pedes checar tu clave wep en

laparte lateralizquierda de tu modem es la que esta entre corchetes

Disponible en Mexico??

Wow que forma tan cómoda de poner tantas opciones en un solo dispositivo se ve atractivo pero me pregunto si ya esta disponible en México ?

Imagen de -Ermac-

El patrocinador

El patrocinador es de México asi que si lo puedes comprar.

Muy bueno este wifi link,

Muy bueno este wifi link, aparte sirve para jugar con otras personas usando el Kai, que es esto? pues un programa que te permite jugar los juegos aunque no tengan modo infraestructura, por ejemplo el Monster Hunter ^^, la unica queja que tengo de este aparatito es que se calienta considerablemente pero esto no afecta su desempeño, muy bueno y yo lo compre en México por una cantidad de $350 pesos hace como 9 meses, lo recomiendo es una muy buena inversión.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.