Hola!
Estamos haciendo un juego pero cuando ponemos una pared (en png y sin fondo) al juego, no conseguimos que n choque contra ella. La imagen son varias paredes.
Pues primero un if para que no salga de la pantalla y luego dentro otro if para las colisiones, por ejemplo que sustituya la imagen por una explosion y se reinicie el juego
I que tenemos que poner?
En el de que no salga de la pantalla hemo puesto esto, y funciona:
if pad:left() and Jugador[1].x > 0 then
Jugador[1].x = Jugador[1].x - 1
end
if pad:right() and Jugador[1].x < anchoPantalla then
Jugador[1].x = Jugador[1].x + 1
end
if pad:up() and Jugador[1].y > 0 then
Jugador[1].y = Jugador[1].y - 1
end
if pad:down() and Jugador[1].y < altoPantalla then
Jugador[1].y = Jugador[1].y + 1
end
A pesar de que ya teneis el codigo que queriais los tutoriales en esa pagina estan muy bien y no vendria mal que os lo repasaseis, recomentadado o todo el mundo (interesado en programacion)
Supongo que no me habrán entendido, porque lo que yo pido, no sale en el tutorial.
Poniendo el ejemplo del tutorial, yo quiero que el jugador CHOQUE contra la flor y NO la traspase. ¿Como lo hago? Se me ocurrió la idea de las coordenadas, pero cuando es un laberinto (es decir, una imagen con las paredes del laberinto [con fondo transparente] y otra de fondo) seria un caos y una matada.
Espero que me hayan entendido esta vez.
Desconozco como crear estructuras de datos en lua (matrices y arboles), pero si vuestro juego va a hacer uso intensivo de laberintos yo me plantearÃa cargar una matriz en memoria y a partir de ella colocar los muros y verificar las posibles colisiones. lo ideal para hacer esto serÃa frearse la estructura y unas funciones o procedimientos asociados...
A ver si nos lee mordi, que esta más curtido en estas lides y nos da su opinión ;)
colision
el tutorial de esta web es muy bueno pero por ejemplo si quieres hacer un snake y ponerle laberintos, para que colisiones con ellos como lo haces¿?
Pues primero un if para que
Pues primero un if para que no salga de la pantalla y luego dentro otro if para las colisiones, por ejemplo que sustituya la imagen por una explosion y se reinicie el juego
I que tenemos que poner? En
I que tenemos que poner?
En el de que no salga de la pantalla hemo puesto esto, y funciona:
Leeros el tutorial!!
A pesar de que ya teneis el codigo que queriais los tutoriales en esa pagina estan muy bien y no vendria mal que os lo repasaseis, recomentadado o todo el mundo (interesado en programacion)
Supongo que no me habrán
Supongo que no me habrán entendido, porque lo que yo pido, no sale en el tutorial.
Poniendo el ejemplo del tutorial, yo quiero que el jugador CHOQUE contra la flor y NO la traspase. ¿Como lo hago? Se me ocurrió la idea de las coordenadas, pero cuando es un laberinto (es decir, una imagen con las paredes del laberinto [con fondo transparente] y otra de fondo) seria un caos y una matada.
Espero que me hayan entendido esta vez.
~ Krick ~
PD: El tutorial ya nos lo leimos ¬¬' xDD
Matemáticas y estructuras de datos
Desconozco como crear estructuras de datos en lua (matrices y arboles), pero si vuestro juego va a hacer uso intensivo de laberintos yo me plantearÃa cargar una matriz en memoria y a partir de ella colocar los muros y verificar las posibles colisiones. lo ideal para hacer esto serÃa frearse la estructura y unas funciones o procedimientos asociados...
A ver si nos lee mordi, que esta más curtido en estas lides y nos da su opinión ;)
Salu2
Convierte en Vampiro O Hombre Lobo
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
lo mejor
La verdad es que la idea de nite esta muy bien, aunque aki el experto es mordi asi que esperar haber que dice el
hay un tuto bastante en esta
hay un tuto bastante en esta web con cretamente aqui