Hola, resulta que estoy intentando hacer un convertidor de archivos *.obj a *.h para PSP (hecho en PC).
Ya he conseguido mostrar todos los vertices y caras del modelo, y ahora, con el programa, obtengo los valores RGB de la difusa de un material (el color de las caras del modelo), obtengo esto:
R = 0.157282 * 1000 = 157
G = 0.640000 * 1000 = 640
B = 0.277961 * 1000 = 277
Bueno, pues ahora quiero pasar esos valores RGB a un valor hexadecimal (para que la PSP lo muestre), el valor debe ser del tipo 0xRRGGBBAA para almacenarlo en un unsigned int
R = Valor Red
G = Valor Green
B = Valor Blue
A = Valor Alpha
Espero que me puedan ayudar, miré en google y ví fragmentos de codigo en C++, pero no incluían el valor Alpha, y el color no salía bien... (tendría que salir azul y salía naranja)
Autosolucionado, perdón por las molestias
Pues mirando el la documentación de printf y sus secuencias vi un comando que convertía un valor unsigned char a hexadecimal (%X), ahora lo he aplicado a mi fprintf() y ya funciona :)
~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~