Anuncios Google

¿Quien me ayuda con luadev?

Quiero que alguien me enseñe a hacer algo en LUADEV, quiero cargar una imagen de fondo, cargar sonido y hacer que al presionar un boton se ponga el sonido.

Espero alguien me ayude.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pásate por aquí. En otro de

Pásate por aquí. En otro de los tutoriales de chimecho, está la documentación de LuaDEV. Te recomiendo que la bajes, está muy bien explicada. También, lee los otros tutos de chime, son muy buenos para principiantes.

Imagen de NauTiluS1

Te ayudo, por que no me lo

Te ayudo, por que no me lo pediste :S

miimage = image.load("miimage.png")-- cargamos nuestra imagen
sonido = sound.load("sonido.mp3")-- cargamos nuestro sonido
while true do
controls.read()
miimage:blit(0,0)-- cargamos nuestra imagen en pantalla
 
if controls.press("cross") then -- si presiono X
sound.play(sonido) -- si presiono X se reprodusca el sonido
end
 
screen.flip()
end
 
-- Eso seria todo, si quieres que se reprodusca siempre pon sound.loop(sonido) o si quieres que se reprodusca desde el principio sin presionar nada ponlo antes del while true do


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de lostdajt

Porque cuando pongo

X en el LUA(Que si me funcionio)el sonido se oye como en ardilla alvin y se escucha como que dañada.

Y la imagen no sale.

Sonido:David Guetta-Love is gone.

Imagen-grass.png


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de NauTiluS1

Tu error es el sonido has el

Tu error es el sonido has el tuto de rekiem de hacer tu musica compatible con tus hb ese es el problema

Imagen de cam-maker

prueba con otro

prueba con otro MP3 o.o y nos cuentas ;)

Imagen de lostdajt

Sigue

Igual y cuando pongo dos mp3 para que los carge, marca error

Esto es lo que pongo.

grass = image.load("grass.png")

dgg = sound.load("dgg.mp3")

dgl = soun.load("dgl.mp3")

while true do

controls.read()

grass.blit(0,0)

 

if controls.press("cross") then

sound.play(dgg)

if control.press("circle") then

sound.play(dgl)

end

 

screen.flip()

end

Lo que quiero hacer es un homebrew que sea como una rocola de david guetta.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de barney77

Te sigue

Te sigue faltando un "end" en el if que reproduce el Sonido.

Imagen de NauTiluS1

Es con dos puntos para cargar

Es con dos puntos para cargar la imagen dentro del bucle men! fondo:blit(0,0)

Imagen de lostdajt

Me marca error

Cuando pongo grass:blit(0,0)

Este es mi codigo:

grass = image.load("grass.png")
dgg = sound.load("dgg.mp3")
dgl = sound.load("dgl.mp3")
while true do
controls.read()
grass:blit(0,0)
screen.print(10,10,"Presiona X para Gettin over you")
screen.print(10,60,"Presiona O para Love is gone")
screen.print(10,150,"David Guetta Rockola WDPSP")
 
if controls.press("cross") then
sound.play(dgg)
end
 
if controls.press("circle") then
sound.play(dgl)
end
 
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Que raro, ¿usas el úiltimo

Que raro, ¿usas el úiltimo eboot? pruébalo así:

grass = image.load("grass.png")
dgg = sound.load("dgg.mp3")
dgl = sound.load("dgl.mp3")
 
while true do
controls.read()
grass:blit(0,0)
screen.print(10,10,"Presiona X para Gettin over you",0.7,color.new(255,0,0),0x0)
screen.print(10,60,"Presiona O para Love is gone",0.7,color.new(255,0,0),0x0)
screen.print(10,150,"David Guetta Rockola WDPSP",0.7,color.new(255,0,0),0x0)
 
if controls.press("cross") then
dgg:play()
end
 
if controls.press("circle") then
dgl:play()
end
 
screen.flip()
end

Imagen de NauTiluS1

ponle un end despues del

ponle un end despues del print, y si aún sigue dime el error

Imagen de barney77

Pero

Pero,¿Porqué?,

Imagen de NauTiluS1

Mi teoria es porque no esta

Mi teoria es porque no esta dentro de una funcion si fuese sin end seria asi

-- EJ
current = 1
while true do
if current == 1
screen.print(xxxxx)
screen.print(xxxx)
end
end


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de lostdajt

Pone

Error linea:21(end abajo de screen.print)

Se esperaba un eof cerca de end.

eso pone y tengo grass:blit(0,0) y tambien probe con los otros.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de NauTiluS1

Pon un end debajo de cada

Pon un end debajo de cada print

Imagen de lostdajt

Nop

Sigue igual, mejor pruebo con otra imagen.

Imagen de barney77

No creo

No creo que seá la imagen.

No pongas graas:blit intenta con grass = image:blit(0,0)

EDITO: NO NO funciona como te lo puse mm, esperemos que alguien más te conteste.

Creeme que si puede ser la

Creeme que si puede ser la imagen. Yo tuve muchos problemas con un fondo, hasta que Chimecho me dijo que el problema era que tenía la imagen "entrelazada". Solución: guardar la imagen desde photoshop especificando que no la entrelazara ;)

Imagen de iRVing_Prog

no es cargar

es blitear :D o mostrar en pantalla la imagen

ya que cargar es:

nombre_imagen = image.load(imagen.extension)

Y existen dos formas de blitear, una es directamente con la variable y la funcion blit pasandole como parametros las cordenadas donde se bliteara la imagen, hay que notar que se usan dos puntos entre la variable de la imagen y blit.

nombre_imagen:blit(0,0)

Y la otra es usando la funcion image.blit() pasandole como parametros la imagen que se imprimira y las cordenadas, vemos que solo se usa un punto entre image y blit:

image.blit(nombre_imagen,0,0)

salu2


 

Imagen de barney77

Te falta cerrar

Te falta cerrar con un "end" el primer if que reproduce el primer sonido.

Imagen de lostdajt

Ok hasta

Ahorita todo bien, solo falta lo de que la musica se escucha mal.

Imagen de cam-maker

eso xD

eso xD has lo que dijo el ^^

Editado: Para que se nos facilite la lectura de un codigo, en el editor de texto, cuando escribes un comentario hay una opcion de insertar codigo, seleccionas Lua y sera mas facil leerlo :B


"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"


Imagen de barney77

Oye

Oye, pero el sound.play en este caso si puede ir dentro del bucle?

Imagen de NauTiluS1

Sí, mira si quieres que

Sí, mira si quieres que aparesca algo desde que inicie el hb eso debe ir fuera del bucle pero si quieres que al hacer tal cosa como presionar X salga la musica eso estara dentro del bucle


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

¿Y también se puede hacer con función?

¿Y también se puede hacer con una función?.

y después llamar esa funcion el el bucle para que reproduzca el Sonido.

 

Imagen de iRVing_Prog

si

la funcion podria ser

function reproducir(sonido)
	sound.play(sonido)
end

Despues llamas a esa funcion en el bucle o fuera del bucle:

nombre_sonido = sound.load("sonido.mp3")
 
while true do
controls.read()
 
if controls.press("cross") then
	reproducir(nombre_sonido)
end
 
screen.flip()
end

O fuera del bucle. En el codigo anterior es solo un ejemplo de como seria.

Salu3


 

Imagen de NauTiluS1

Ps si, se puede poner, pero

Ps si, se puede poner, pero prueba, no estoy seguro

Imagen de barney77

Sí, deja pruebo, esque se me hace más "practico".

Saludos.

Imagen de cam-maker

si :D

si :D depende de la condicion, si te fijas si no presionas "X" el sonido no iniciara

Saludos.

Imagen de barney77

Oh

Oh gracias!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.