Hola, he visto la guía del juego patapon II y yo soy fan de este divertido juego, así que os dejo cosas encontradas por google.
Contenido:
- ¿Qué son los "Patapon"?
- ¿Qué tipos de órdenes hay?
- ¿Cómo funciona el menú?
- Guía de Creación de Patapon
- Datos esenciales y consejos
- Guía de Misiones (actualizando)
- Guía de Bosses
- Guía de Minijuegos
- Guía de Objetos
Los "Patapon" son unos muñequitos con forma de ojos con patas, diseñados por Rolito ( http://www.rolitoland.com ) que hacen la función de soldados en la típica guerra medieval.
La
"Leyenda de los Patapons" es un ancestral y misterioso libro que ahora
te pertenece. ¡Lidéralos, oh Señor Todoperoso y hazte el Patapon
supremo!. Guialos a través de una aventura con un ritmo infinito.
Esto
reza en nuestra PSP al tener seleccionado el juego Patapon. Con esto,
ya nos adentramos en una historia basada en leyendas y aventuras en la
que, nosotros, seremos los dioses del mundo de los Patapon.
Los "Patapon" van dirigidos por un Patapon que lleva un estandarte.
Gracias a tu ritmo, conseguirás dar órdenes que pueden ser desde "Atacar" hasta una danza de la lluvia.
Al
contrario que en los juegos normales, en Patapon deberás agudizar tu
oido y tu sentido del ritmo, pues él decidirá el resultado de tus
movimientos.
Cada vez que consigues realizar una orden con éxito, se añadirá un "Combo" a tu lista. Cada 10 combos normales entrarás en modo Fever,
en el cual todo funcionará de un modo superior al normal: Tus ataques
serán más poderosos, andarás más distancia, tu defensa será mucho mejor y
tendrás la posibilidad de hacer "Danzas".
También puedes conseguir el modo Fever
si haces combos perfectos. Para conseguir combos perfectos debes seguir
el ritmo del rectángulo que rodea la pantalla con exactitud.
Para
poder realizar órdenes, necesitarás recolectar unos totems que
corresponden a los botones de la consola. Cada totem representa un
sonido, el cual se provoca pulsando el botón correspondiente.
Empiezas el juego con los totems equivalentes a [] y O, pero vas desbloqueando más según avanzas en el juego.
Los sonidos corresponden a los botones, como son:
[] Pata
/\ Chaka
O Pon
X Don
Las órdenes básicas son:
Andar: Pata - Pata - Pata - Pon
Atacar: Pon - Pon - Pata - Pon
Defender: Chaka - Chaka - Pata - Pon
Escapar: Pon - Pata - Pon - Pata
Recarga: Pon - Pon - Chaka - Chaka
Empezarás el juego sabiendo "Andar" y "Atacar", pero pronto irás aprendiendo a realizar las demás órdenes.
Más
adelante, conseguirás una orden que consiste en "Danzar". Dichas danzas
se consiguen a partir de unos medallones de colores que vas recuperando
de distintos niveles y cada "Danza" realiza una función diferente.
Para realizar las "Danzas", debes conocer el siguiente combo:
Danzar: Don - DoDon - DoDon
Al
principio es complicado de realizar, pero una vez lo haces ya se te
guarda el ritmo en el cerebro y sale instantáneo. Eso sí, para hacer la
danza es imprescindible que tengas el Modo Fever activado.
Paso a enumerarlas:
Danza de la lluvia: Genera una lluvia que apaga el fuego. Desconozco si realiza alguna función más.
Danza de la tierra: Genera un terremoto que inmoviliza a los enemigos y hace daño a los edificios.
Danza del viento: Genera un viento que corre en tu favor, haciendo que tus ataques a distancia lleguen más lejos.
Danza de la tempestad: Hace lo correspondiente a la Danza del viento y la lluvia.
Para
concluir esta parte, os comento que este juego requiere de un sentido
de la estrategia increible, puesto que un movimiento en falso puede
hacerte perder unidades y tener que esperar al siguiente ritmo para
poder escapar.
Cuando
comienzas el juego, ves una especie de aldea en la que residen los
Patapon. En esta aldea es donde realizarás todo lo que necesitas antes
de embarcarte en tus misiones: reclutarás Patapons, jugarás a minijuegos
para adquirir items, etc...
Para moverte por el menú tendrás que usar los botones L y R para ir cambiando de zona.
Cada
zona tiene una función específica, y hay algunas que solo se
desbloquearán si consigues ciertos items (como los minijuegos).
Paso a explicar cada zona:
- El rito:
Esta zona es donde empiezas cuando inicias el juego. Verás a los Patapon festejando la muerte del enemigo con un rito.
Realmente no tiene mucho significado, excepto cuando está el profeta allí, el cual suele decirte qué debes hacer.
- Heart-Shaped Tree:
Este árbol con forma de corazón será el encargado de crear a los Patapon con los que vas a combatir.
Según vas avanzando conseguirás muchas clases de Patapon, como Caballeros, Alados, Bestias con Garrote, etc...
Para crearlos, te pedirán una serie de items, algunos de los cuales, podrás conseguir fácilmente con los minijuegos.
Hay
distintos niveles de Patapon, que puedes modificar en función de la
calidad del item que usas. Sin embargo, esto determinará el equipo que
podrán llevar, con lo cual aumenta mucho más la estrategia en tu
batallón.
- El Altar:
En este Altar podremos ver información de los todos los items que hemos ido consiguiendo a lo largo del juego.
Por supuesto, solo sirve de forma informativa y no para usarlos o venderlos (lástima :( )
- El Monolito:
En él accederemos a las misiones que nos encomendarán, que pueden ser de distinta forma:
-Misiones de Caza:
En estas misiones, representadas por un trozo de carne enrollada en un
hueso, te encargarás de eliminar a un número reducido de enemigos para
conseguir items como Carnes, o equipo nuevo, u dinero. Seguramente
tengas que repetir varias veces las misiones de caza para poder ejercer
un buen batallón :D
En estas misiones, representadas por un ojo que podría ser el de Sauron
perfectamente, se trata de derrotar a un enemigo más grande y más
poderoso.
Se suelen hacer para conseguir algún item especial, dinero extra de los contraataques, etc...
Son
enemigos bastante grandes y la estrategia cambia según el enemigo, pero
suelen ser muy sencillos si llevas muchos soldados de gama "A
distancia".
La guía para derrotar a los Bosses la puedes encontrar más abajo.
-Misiones de Historia:
Estas son las misiones en las que te enfrentarás a los Zigotron, más concretamente enfocarás tu lucha en una especie de jefe con guadaña y cuernos que te hará la vida imposible.
Las
misiones de historia son las más épicas y emotivas, puesto que te
pueden dejar en cualquier tipo de situación: Derrotando a un castillo
viviente, asaltando en barco, destrozando un fuerte con catapultas,
salvando Patapons atrapados, etc...
También las "escenas" pueden tener un icono distinto en su imagen.
Estos iconos suelen ser: Viento, Lluvia o Rayos.
-Viento: Corresponde a que el viento estará en contra tuya, con lo que tus flechas se caerán fácilmente.
-Lluvia: Hace la misma función que cuando realizas la danza.
-Rayos: Hace la función de la lluvia pero de vez en cuando sueltan rayos que daña a su paso.
Una vez has elegido la misión, accederás al menú de gestión de tus Patapon.
Aquí
podrás ver las estadísticas de tu ejército y podrás equipar o cambiar
tu batallón entre las distintas cantidades de las que dispones.
El control en este menú es algo más complejo y puede dar algunos dolores de cabeza, así que paso a explicarlos:
En el principal (sin señalar ningún escuadrón en particular):
+: Por supuesto, sirve para moverse por el menú :P
X: Sirve para elegir el tipo de escuadrón que pondrás en tu ejército. Solo puedes llevar 3 tipos a la vez.
[]: Sirve para retirar un escuadrón.
O: Sirve para volver a la aldea.
START: Sirve para empezar la batalla seleccionada.
/\: Sirve para centrarse en un escuadrón en particular.
Centrado en un escuadrón:
+: Como es lógico, mueves tu cursor. Arriba y Abajo servirán para mover el cursor de equipo y Derecha e Izquierda para cambiar de Patapon.
X: Abrirá el menú de Items para equipar al Patapon seleccionado.
[]: Cambiará al Patapon de sitio con el seleccionado.
/\:
Equipa automáticamente a todo el escuadrón con el mejor equipo del que
dispongas. Revisa a cada uno porque puede haber alguna pifia suelta :)
O: Vuelve atrás.
SELECT: Mata a un Patapon.
Antes
de terminar, descubrirás que, cuando no estás seleccionando a un
escuadrón en particular, podrás seleccionar dos huecos que hay al lado
del Patapon con estandarte.
Estos huecos sirven para colocar unos medallones especiales que dan características a tus Patapon.
Por
ejemplo, el hueco de abajo hace que la "Danza" sea distinta según el
medallón activado, el de arriba sirve para colocar los pasteles que
iremos haciendo en el minijuego de cocina.
Una vez de acuerdo con tu ejército, podrás usar START para comenzar la batalla.
Aqui describiremos como crear los distintos tipos de Patapons, Rarepons y ultrararepons.
Patapons:Rarepons:
Pyokola:
(Orejones rojos) Se fabrican con un objeto de nivel 2 y el otro objeto
de nivel 1, aumentan el movimiento y anulan la desestabilización.
Gekolos: (Ojos grandes amarillos) Se fabrican con objetos de nivel 2. Aumenta un poco el ataque, y resiste las llamas.
Mofeel:
(Florecillas) Se fabrican con un objeto de nivel 1 y otro objeto de
nivel 4. Mejoran la defensa mucho, pero los hace vulnerables a las
llamas. (Es mas preferible guardar los objetos de nivel 4 para los ultra
rarepons.)
Tikulee: (Pelopinchos) Se fabrican con objetos de nivel 3. Mejoran el ataque (fuerza media)
Ultra Rarepons:
Mogyoon: (Cuernudos) Se fabrican con objetos de nivel ¿?. Mejoran el ataque(mucho) pero baja el movimiento.
Barsala: (Alados) Se fabrican con los objetos de nivel 4. Mejoran todas las estadísticas.
Añadimos las características que poseen los Patapon:
Los stats de los Patapon:HP -> Puntos de vida del Patapon
Dam -> Daño que hace el patapon
Speed -> Velocidad que se demora en atacar el patapon
Armor Vs Inf: -> Reducción de daño contra ataques de infantería
Armor Vs Arw: -> Reducción de daño contra ataques de flechas
Armor Vs Jvr: -> Reducción de daño contra ataques de Lanzas
Armor Vs Lns: -> Reducción de daño contra ataques de caballería
Crit Chance: -> % de probabilidad de ejecutar un ataque crítico
KB Chance: -> % de probabilidad de ejecutar knock back (tirar atrás al oponente)
Cnc Chance: -> % de probabilidad de ejecutar cancel (cancelar el ataque del oponente)
Resist Vs Crit: -> % de resistencia de recibir un ataque crítico
Resist Vs KB: -> % de resistencia de recibir un knock back
Resist Vs Cnc: -> % de resistencia de recibir un cancel
Algo para simplicar la creación de los Patapon:
Todos los materiales tienen 4 niveles, ya sean carnes, maderas, piedras o cubos. Existirían 8 niveles de patapon:
1 No existe (por decir algo digamos que es el patapon de la bandera).
2 Blanco
3 Rojo
4 Amarillo
5 Morado
6 Azul
7 Morado oscuro
8 Verde
La suma de los materiales que ocupes te dará el color del Patapon que vas a crear.
Ejemplo:
Ocupo un Supercedro (nivel 4) y una piedra (nivel 1)
Ambos materiales me suman 5 y por la tabla entonces mi resultado será un patapon morado.
Si ocupo un Cedro (nivel 2) y una piedra de Titanio (nivel 3)
Ambos materiales suman 5 y el resultado también será un patapon morado.
Esto
es bueno saberlo ya que para ahorrar materiales se pueden ocupar
combinaciones baratas y no malgastar un material nivel 3 o 4 (excepto el
patapon verde que para conseguirlo por obligación necesitamos 2
materiales nivel 4)
Aquí enumeraré algunas cosas que debereis tener en cuenta al empezar a jugar.
1.- Controles "In-Game".
Dentro del juego el control es mucho más sencillo.
El
cursor sirve para avanzar un poco la cámara o retrocederla. Esto puede
ser muy útil en momentos de caza o para prevenir combates innecesarios.
Luego, siempre puedes pulsar el botón SELECT para visualizar los combos que posees y así no perderte nunca.
Sin embargo, si ves que estás cerca de la derrota, puedes usar el botón START para rendirte y volver con más fuerzas en adelante.
2.- Matar o no matar a un Patapon.
A
veces debes tomar una decisión drástica. Sabes que solo puedes tener un
máximo prefijado de Patapon, así que a veces tendrás que prescindir de
alguno de tus más débiles soldados para adquirir uno mejor. Suena cruel,
pero es así.
La decisión debe estar bien pensada, puesto que
aunque consigas tener un Patapon muy caro, de un color muy chillón y con
un ataque espléndido, puede que quizás hubieses obtenido el mismo sin
ser tan caro y con un equipo decentemente bueno.
Al tanto con esto :)
3.- La mejor defensa es un buen ataque.
Muchas
veces te encontrarás en una situación delicada, en la que tus unidades
pueden sufrir muchos daños, bien por armas de asedio o por enemigos
demasiado poderosos.
En estos casos, lo mejor es usar la orden de
Defender, puesto que, aunque tus unidades Cuerpo a Cuerpo se centren en
la defensa, tus unidades de ataque a distancia dispararán cerca del
frontón, con lo que podrás eliminar a ese enemigo pesado que golpea
fuerte fácilmente.
También, según qué unidades, mientras
defienden realizan ataques pequeños, como pueden ser los Caballeros que
mientras están en modo Fever adelantan su lanza para defender y a la vez
atacar a los que se acercan.
La guía más esperada por los eolianos. ¡Guía de misiones!.
En este apartado describiremos como pasar la historia del juego paso a paso.
Despues de la historia de los Patapons ancestrales, y de firmar el libro, empezamos Pulsando repetidamente al ritmo el O.
La vuelta a casa de los patapon
En este nivel solo tenemos que avanzar mientras reclutamos a los 3 Yaripons que nos encontraremos por el camino. Andad sin pausa porque al poco de empezar, Dodonga nos perseguirá para chamuscarnos. Por el camino nos encontraremos 3 Zigotons, pero solo retrocederán.
Despues vemos por primera vez Patapolis, y Meden se presentará y nos enseñará el Obelisco
Que tendremos que usar para ir a las diferentes zonas del juego. Meden
nos pide que ayudemos a los Patapons a cazar para no morir de hambre,
seleccionad el Obelisco y entrad en Llanura Patata.
Aqui
nos enseñan la danza del ataque (O O [] O) la cual tendremos que usar
tanto para cazar como para atacar. Cazad todos los animales y coged las
monedas. El Totem no lo podeis
"usar" hasta mas adelante. Los girasoles y la flor que brillan, si los
golpeamos mientras atacamos a los animales, nos darán dinero.
Despues de cada fase, veremos una pantalla con las estadísticas de la misma. con:
Tiempo de la fase
Ka-ching(Dinero)
Gorros
recuperados y perdidos(Los patapones que mueran, dejarán un gorro, si
los recoges los podrás resucitar en el "arbol Mater", si los dejas,
perderás al patapon.
Saqueos: (objetos recogidos)
Patapolis
De vuelta en casa, Meden y los Patapons nos rinden homenaje, Meden nos enseña el Altar, que es donde tenemos el Inventario Aqui nada es utilizable, solo podemos ver lo que tenemos.
Meden tambien nos pide que les libremos de los muros que construyeron y guardan los Zigotons
En el Obelisco seleccionamos la fase Huida del aislamiento
Empezamos la fase con un muro de piedra y varios Zigotons
detras de ella, al atacar se pondrán a protestar, no les echeis cuenta y
¡derribad ese muro!, luego avanzad un poco y se nos unirá Ban el Tatepon.
Tambien derribando un pequeño obelisco encontramos el Gorro de Ban el Pakapon.
Con su ayuda la fase es extremadamente sencilla, simplemente avanzad y atacad, Ban se ocupa de todo.
Lamentablemente al terminar la fase se separará de nosotros.
Aun así nos dejara la Memoria de Tatepon y un escudo.
Derribamos la casita que queda y terminamos la fase.
Patapolis
Aqui Meden nos enseña a crear a los Patapons en el Arbol Mater. Si seleccionamos el arbol, nacerá Pan el Pakamon
Hablando de nuevo con Meden aparecerá un Yaripon que nos avisará de un ataque Zigoton
Para la siguiente fase, es recomendable fabricar como mínimo 3 Tatepons
Acordémonos de equipar los objetos ya recogidos a nuestros patapons para hacerlos mas fuertes.
En esta fase tenemos que parar a un grupo de Zigotrons que quieren atacar y destruir Patapolis. Nuestra misión consiste en detenerlos.
Antes del "jefe" de final de fase (Un Zigoton con un casco que le sube la vida) encontraremos una poción para recuperar a nuestros patapons. Solo hay que cogerla.
Coged todos los objetos y terminad la fase.
Patapolis
Aqui Meden nos preguntará si conocemos a Pan el Pakapon, recomendable para conseguir objetos para fabricar patapons.
Si
podemos crear algun patapon lo creamos(a estas alturas aun recomiendo
los básicos e ir poniendoles los gorros que nos vayamos encontrando.) y
nos dirigimos al obelisco para la siguiente fase.
Empezamos
la fase delante de un bloque a romper, con una pequeña torreta,
destruimos ambas cosas y nos saldrá al paso un pequeño grupo de
zigotons. Con 2 Tatepons y 3 Yumipons se puede hacer bien.
Despues de esto, se nos unirá Don el Yumipón.
Un arquero ancestral. Con su ayuda el resto de la fase es muy facil,
solo hay dos torretas y un pequeño grupo de zigotons, pero con su arco
de fuego todo se reduce a cenizas en instantes.
Al terminar la fase, conseguimos la canción de la Defensa (AKA Chakachaka).
al volver a Patapolis, Meden nos avisa de que Gong ojo de halcón,
quiere venganza. Así que iremos a su encuentro, se recomienda crear
como mínimo un Yumipon, aunque dos es lo preferible al menos.
Volvemos al Obelisco y seleccionamos Gong Ojo de Halcón:
Nada
mas empezar la fase, un patapón nos avisará del peligro, y acto seguido
Gong aparecerá seguido de Zigotons, derrotamos a este grupo y Gong
retrocederá hasta una caseta, de donde saldrán mas Zigotons.
Los
destrozamos tambien y avanzamos un poco hasta llegar a la ultima parte,
donde nos saldrá otra cuadrilla de Zigotons, en la última caseta
encontramos el objeto clave Mapa Papiro Blanco, que nos muestra el sitio donde se encuentra Dodonga(Vease guía de Jefes).
La siguiente Fase es el Jefe Dodonga.
Aqui conseguiremos el "Chaka". Ya podemos usar la Danza de la defensa, que Hatapon nos explicará.
Y volveremos a Patapolis con la Cabeza de Dodonga como trofeo.
Patapolis
Ahora
Meden nos dice que tenemos que cruzar el [/b]Desierto de los
lamentos[/b], Meden también nos cuenta la leyenda, de que si llueve, el
desierto no fuera tan terrible, y nos pide que les ayudemos a cruzar el
desierto creando la lluvia.
Por último nos habla de alguna leyenda de la Llanura Patata, así que vamos a explorarla.
¿Os acordais de aquel Totem con el que no podiamos hacer nada antes?, pues ha llegado el momento.
Acercaos al Totem y, al ritmo, haced la combinación que tiene inscrita, es decir, /\ O /\ O.
Vereis
como el Totem sube un poco, seguid haciendo la canción hasta que el
Totem suba del todo, y salga Oep, el cual nos dará el objeto importante Brújula Combada, la cual nos marca el sitio donde se esconde Majidonga.
Terminamos la fase, cazando los animales salvajes para conseguir carne y dinero para crear Patapons.
Al volver a Patapolis, vamos al Obelisco y seleccionamos:
Al empezar la fase, y derribando un pequeño Obelisco, conseguiremos el Objeto clave: Tambor de Don, y ya tenemos, los 4 instrumentos.
Eso si, ahora tenemos que vencer a Majidonga, cuidado, este se come patapons gorros inclusive. Tambien nos soltará el Milagro de lluvia, necesario para la siguiente fase.
De vuelta en patapolis, y con el milagro de la lluvia y el Don, nos encaminamos a la siguiente fase, Desierto de los lamentos
Equipar en el altar debajo de Hatapon El milagro lluvia antes de salir.
Al
entrar en la fase, nos ponen un tutorial a modo explicativo de como
realizar las danzas, que, explicado básicamente seria así:
Hacemos Combos hasta entrar en fever, una vez en fever, para acceder al "Modo Danza", tenemos que usar el Don
(X), haciendo X--XX--XX, que vendria a ser Don--Dodon--Dodon. Y ahora,
los Patapons nos marcarán el ritmo a nosotros, que tendremos que repetir
las combinaciones que estos canten, turnandonos con ellos.
Por si no queda del todo claro, un video de como se hace, hecho por Gelon de eol.
http://es.youtube.com/watch?v=p4hP2sFL1Pc
Lo dicho, entramos en fever, Don dodon dodon, y luego seguimos a los patapons.
Así
lloverá, si nos equivocamos en la danza, su efecto será mas corto. Aun
así, la danza la tendremos que repetir, id siempre en fever, u os
quemareis.
Avanzando un poco en la fase, nos encontramos una
torreta Zigoton, la derribamos y un poco mas adelante, un cartel nos
advierte del terrible desierto, usamos la danza si estamos sin lluvia, y
atravesamos el desierto tan rápido como podamos, y siempre en fever por
si se termina la lluvia.
Patapolis
De
vuelta en patapolis, Meden nos agradece que les hayamos ayudado a
cruzar el desiserto. Y un Yuripon nos informa de un ataque Zigoton.
Recordad jugar con Pon y Ubo bon(el arbol) para conseguir materiales y
cread a unos patapon, si os hace falta Ka-ching id a cazar un poco,
recordad quitar a los Tatepons de la formación o espantarán a la caza.
Una vez preparados y con una armada un poco mejor, vamos al Obelisco y seleccionamos Ataque de los Zigotons
Esta
fase es un poco complicada porque nos atacan Zigotons a caballo,
concretamente dos parejas, acompañadas de una pequeña caballeria
andante, al vencer la primera te dejan una poción, básicamente con la
canción del Chakachaka para poder aguantar hasta matar a los caballos deberia bastar, si aun así no pasas, prueba a reforzar tu ejército.
Patapolis
Meden nos dice que a Gran bestia Zaknel ha engullido el recuerdo de un heroe, así que vamos a su encuentro a recuperarla.
Aqui
al poco de avanzar nos saldrá al paso Zaknel, mirad la guia de Jefes
para pasarlo. Como recomendación, llevad al menos 5 patapons de cada
tipo. Equipados con lo que os hayais encontrado hasta ahora, tendreis
para matarlo. Usad el baile del chakachaka, aun no podemos esquivar sus
ataques porque no tenemos Ponpata, pero con Chakachaka el daño se
reducirá notablemente.
Conseguiremos el Recuerdo Kibapon
Patapolis
Aque
Meden nos hablará de un oasis en el desierto, pero también de que está
ocupado por Zigotons, así que tenemos que ir a arrebatarselo XD
Tenemos varias torretas para destruir y una pequeña Caballeria, esta batalla es sencilla, atacad y defendeos cuando haga falta.
Si lo veis dificil, mejorar vuestro escuadrón.
Patapolis
Una
vez en patapolis, Meden nos advierte de la llegada del General Gong al
Oasis, enojado, así que nos tendremos que enfrentar a el.
Al iniciar la fase, el General Gong nos pedirá que le escuchemos, yo recomiendo directamente atacar XD.
Nos dirá que conoce la leyenda patapon, pero que no dejará que ocurra.
Al avanzar un poco nos saldrán al paso una pequeña patrulla Zigoton, con Gong detrás. Y al poco rato saldrá Dekaton. Es facil, al final Gong nos cuenta la leyenda Zigoton y huye a informar al Palacio de Kharma
Patapolis
Aqui
Meden nos pregunta que opinamos de lo que estan haciendo los patapons.
Yuripon nos comentará otra emboscada Zigoton, vamos a su encuentro. Ya
podemos crear un tipo de unidad nuevo, el Patapon a caballo.
Esta fase son dos pequeños crupos de Zigotons, con caballeros y un Zigotron por pelotón.
Alternad entre Chakachaka y Ponpon para pasar bien la fase.
Patapolis
La sacerdotisa, nos aconseja un plan. Vayamos a ver que se le ha ocurrido.
En
este nivel tenemos que defeder el convoy con los suministros para
montar un fuerte. Recibiremos tres ataques Zigoton, así que id
preparados.
Patapolis
De
vuelta en casa, Meden nos informa de que ya está construido el fuerte,
por lo que no tendremos que preocuparnos mas por esa zona.
Yuripon
informa de un castillo zigoton al otro extremo del desierto, y a pesar
de que Meden nos advierta que es una posible trampa, tenemos que ir a
ver que se cuece por allí.
Al empezar el nivel, escucharemos una conversación entre zigotons de una catapulta, pero aun así atacamos...
Llegad
hasta donde podais, no salgais del nivel por vosotros, teneis que dejar
que os maten, así se debloqueará una zona nueva, donde nos espera la
catapulta.
Despues de una pequeña discusión entre Meden y el Yuripon, nos adentramos en el siguiente nivel.
Para
coger la catapulta, solo tenemos que llegar hasta ella. Atacamos al
primer grupo Zigoton y cogemos la catapulta, ya con ella el resto del
nivel es sencillo, que no os destruyan la catapulta.
Ahora con la catapulta en nuestro poder, vamos a por el castillo de antes.
En este apartado describiremos a los jefes y algunos truquillos para hacerlos mas fáciles.
Este jefe es sencillo, y tiene 3 movimientos:
Cabezazo: Se agazapará un poco antes de usarlo, usa el Ponpata para esquivarlo.
llamarada:
Alzará la cabeza antes de usarlo, usa chakachaka para reducir daños, ya
que el ponpata os dejará al descubierto si no se usa en el momento
exacto.
Engullir: Su peor movimiento, engulle un patapon, aunque te deja el gorro para resucitarlo.
Atacad indefinidamente a excepción de para huir de sus ataques.
Este jefe tiene los mismos movimientos que Dodonga, solo que si conEngullir se come un patapon, lo pierdes.
Llamarada:El
gusano se pondrá mas gordo de lo normal antes de usarlo. Es preferible
el chakachaka, y reducir daños, a menos que puedas esquivarlo bien.
Caida libre:El Gusano se pondrá mas largo de lo normal antes de usarlo. Es facilmente esquivable con Ponpata.
Terremoto:El
gusano se pondrá estirado en el suelo antes de usarlo, si estais fuera
de la pantalla no os afectará, si veis que os va a dar, usad Chakachaka.
Tiene los mismos movimientos que El rey Zaknel
Este golem de piedra ya va resultando un poco mas complicado.
sus ataques son:
Empujón:El
Golem bajará los brazos y arrastrará un poco a los patapon cercanos, en
el siguiente turno andará un poco y los lanzará, cuando baja los brazos
deja "cogidos" a los patapon hasta que empieza a andar, usa Ponpata
para esquivarlo.
Puñetazo:Alzará las manos antes de usarlo, luego aplastará a los patapon cercanos. Usa Ponpata para esquivarlo.
Rayo:Abrirá
la boca hacia arriba antes de usarlo, en el siguiente turno lanzará un
rayo por toda la pantalla delante de el. Si estás fuera de la pantalla
no te afectará.
Este Golem tiene los mismos ataques que Deidad Dogaeen.
Este Cangrejo Es peligroso puesto que los patapon que coja con la pinza para tirarlos los pierdes. Sus ataques son:
Burbuja:Alzará las pinzas por detrás antes de hacerlo. Lanzará muchas burbujas que dormirán a los patapon
Tenazazo: Alzará una tenaza antes de usarlo. Dara un tenazazo que quitará vida a los patapon cercanos. Ponpata para esquivar.
Lanzamiento:
Se agachará encima vuestro antes de hacerlo. Cogerá a un patapon y lo
lanzará. Si se lo hace a uno de tus patapones lo perderás.
Este cangrejo tiene los mismos ataques que Cioking
Esta planta es sumamente peligrosa. Sus ataques son:
Somnífero:Alzará los tentáculos hacia atras antes de hacerlo. Soltará una nube de humo que dormirá a los patapón.
Salto: Echará los tentáculos hacia atrás antes de hacerlo. Lo hace despues de Somnífero. Saltará y aplastará a los patapon cercanos. Usad Ponpata.
Enredo: Alzará los tentáculos antes de usarlo. Cogerá a 3 patapon y si se los come los perderás.
Esta planta tiene los mismos ataques que la anterior, solo que con Enredo no perderás a tus patapon.
Este es el monstruo de la final. Es bastante dificil, y peligroso. Tiene varios ataques y dos formas:
Primera Forma:
Bola azul:Antes de hacerlo se alejará un poco y elevará una mano. Luego hará una bola azul y la tirará a tus patapon.
Rayo mortal:
Se acercará a tus patapon antes de hacerlo y bajará un poco las dos
manos, luego cogerá a un patapón, lo elevará y le caerá un rayo que le
hará 999 de daño y lo destruirá completamente.
Segunda Forma:
Fuego Fatuo:Se
acercará a tus patapon y se agachará antes de hacerlo. Luego echará
bolas de fuego azul por la boca a los patapon a distancia media.
Ponchaka para reducir daños ya que es dificil esquivar.
Embestida:
Saldrá volando hacia atras, y saldrá corriendo embistiendo a tus
patapon, este ataque es excesivamente peligroso. Para este ataque, es
preferible perder el combo, y cuando levante la pata al terminar de
volar, hacer el Ponpata, así no nos dará seguro, si podemos preveer que
el inicio de un combo será cuando levante la pata, no lo perdais.
Para este Jefe es recomendable usar a los Megapons.
Para
acceder a los minijuegos tendrás que conseguir ciertos items, que no
son más que "almas" de Patapon que, en vez de luchar a tu lado, hacen
juegos con algunos monstruos muy peculiares.
Los minijuegos se irán
desbloqueando en cuanto los encuentres, y funcionan igual que resucitar
un Patapon. Vas al árbol, entras en el menú y entonces resucitarán a ese
Patapon, que se irá derechito a su lugar en la aldea.
Ya solo tendrás que ir yendo a la izquierda pulsando L hasta llegar al minijuego.
Guía de los minijuegos:
Pan el pakapon:Se necesita: Carne correosa
Se obtiene: Piedra, Rama banal, Cerezo e Hinoki.
Fah Zakpon:
Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo
repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que
te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el
mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de
la lluvia en la fase del desierto.
Se necesita: Rama banal
Se obtiene: Repollo con ojos, Zanahoria llorona y Calabaza depredadora.
Kon Kimpon: Kon kimpon ha de turnarse con Rumble Thumb repitiendo los sonidos que este haga.
Se necesita: Carne tierna
se obtiene: Hierro duro, Mineral de titanio.
Rah Gashapon: El cocinero Rah debe cortar los alimentos que vaya lanzando ---- al ritmo de la música.
Se necesita: Repollo con ojos.
Se obtiene: Estofado leñoso, Estofado real, Estofado divino.
Ton Kampon:
Ton debe turnarse con ----. El cual hará una secuencia con el fuelle
que posteriormente nosotros tendremos que repetir. Son 4 secuencias, las
tres primeras cada una mas rápida y la última mas lenta. Se consigue en
la Fase de las estrellas.
Se necesita: Hierro duro, Mithril
Se obtiene: Aleación barata, Aleación dura, Aleación fantástica, y armas de oro(con Mithril)
Guía de Objetos
Están distribuidos de forma numérica de izquierda a derecha.
Es
decir, los números corresponden a la lista de objetos contados desde
arriba a la izquierda, llenando los 4 slots y pasando de nuevo a la
segunda fila a la izquierda.
#1: Tambor de Pon: Tambor del valor. Se consigue al convertirse en el ídolo patapon. Tocar con O
#2: Tambor de Pata: Tambor de fuerza. Hatapon protegió este tambor con su vida. Tocar con []
#3: Tambor de Chaka: Tambor de sabiduría. Está en las ruinas del mapa de papiro blanco. Tocar con /\
#4: Tambor de Don: Tambor de los milagros. Aparece en el bosque si derrotas a Majidonga. Tocar con X
#5: Milagro LLuvia: En la leyenda patapon, este milagro permitió al Ser Supremo cruzar el desierto con sus súbditos.
#6: Milagro Viento: En la leyenda patapon, este milagro hizo que las flechas se dispararan al enemigo desde muy lejos.
#7: Milagro Tempestad: Según los patapon, este milagro es una expresión de la cólera del Ser Supremo.
#8: Milagro terremoto: En la leyenda patapon, ninguna criatura viva quedaba en pie tras este milagro.
#9:
Mapa Papiro Blanco: Este mapa, obtenido al derrotar a Gong, el general
zigotón, revela un antiguo lugar.(Para obtener Tambor de Chaka
#10: Brujula Combada: Oep, un ser misterioso, eructó este cachivache en la llanura Patata. Indica ruinas ocultas(Majidonga)
#11: Cristal polvoriento: Obtenido de momoti, en el oasis de Ay Jo. Indica ruinas ocultas.
#12: Señal rota: Se obtiene al derrotar a Gong en la estrellada garganta de Manten. Indica ruinas ocultas.
#13: Estrella negra: Hoshipon apareció en la garganta de Manten y ofreció esta estrella. Indica ruinas ocultas.
#14: Maqueta Palacio Negro:La mascota de Kharma eructó esto. Indica ruinas ocultas.
#15: Canción Patapata: "Marcha de movilización" Avanzar
#16: Canción Ponpon: "Canción de ataque" Atacar
#17: Canción Chakachaka: "Endecha de defensa" Subir defensa
#18: Canción Ponpata: "Réquiem de retirada" Huir
#19: Canción Ponchaka: "Cogeos fuerte las manos" Carga para atacar
MATERIALES
Los materiales los subdividimos en varios tipos, y son para crear Patapons, los tipos son los siguientes:
Carnes:
#20: Carne correosa: "Nivel 1"
#21: Carne tierna: "Nivel 2"
#22: Carne de ensueño: "Nivel 3"
#23: Carne misteriosa: "Nivel 4"
Piedras:
#24: Piedra: "Nivel 1"
#25: Hierro duro: "Nivel 2"
#26: Mineral de titanio: "Nivel 3"
#27: Mithril: "Nivel 4"
Madera:
#28: Rama banal "Nivel 1"
#29: Cerezo: "Nivel 2"
#30: Hinoki: "Nivel 3"
#31: Supercedro: "Nivel 4"
Verduras:
#32: Repollo con ojos: "Nivel 1"
#33: Zanahoria llorona: "Nivel 2"
#34: Calabaza depredadora: "Nivel 3"
#35: Seta soporífera: "Nivel 4"
Aleaciones:
#36: Aleación barata: "Nivel 1"
#37: Aleación dura: "Nivel 2"
#38: Aleación fantástica: "Nivel 3"
#39: Aleación mágica: "Nivel 4"
ESTOFADOS
Se consiguen en el minijuego de la cocina.
#40: Estofado leñoso: El de peor calidad, mejora puntos de acierto de todos los patapons de la misión.
#41: Estofado real: Algo mejor que el leñoso, mejora mas los puntos de acierto de todos los patapons de la misión.
#42: Estofado divino: El mejor, sube +100 HP de los patapons de la misión y les da el poder del fuego.
Esta guía ha sido creada y redactada por Divagador y Enchu.
Espero que os guste
/_\ O /_\ O Chaka pon chaka pon
cuando estoy cerca del totem de la misión del desierto, hago chaka pon chaka pon, pero no pasa nada, es decir, que el totem se mueve pero no sube.
¿Hay que hacerlo con el ritmo exacto?