Hola amigos, mi problema es el siguiente
Cuando intento entrar en una aplicacion que estamos creando me lanza este error:
ojo este error es nuevo: Scripts/menu.lua:32: calling 'clear' on bad self (string expected, got table)
Os dejo el code:
menu1 = Image.load("Images/menu1.png") menu2 = Image.load("Images/menu2.png") menu3 = Image.load("Images/menu3.png") function controles() if controls.press("right") then currentsel=currentsel+1 elseif controls.press("left") then currentsel=currentsel-1 end end function current() if currentsel>3 then currentsel=3 elseif currentsel<1 then currentsel=1 end end function mostrar_imagenes() if currentsel == 1 then Image.blit(0,0,menu1) elseif currentsel == 2 then Image.blit(0,0,menu2) elseif currentsel == 3 then Image.blit(0,0,menu3) end end currentsel = 1 current = menu1 while true do screen:clear() controles() mostrar_imagenes() current() if controls.press("cross") and currentsel==1 then System.startUMD() elseif controls.press("cross") and currentsel==2 then System.startISO("ms0:/ISO/game.iso") elseif controls.press("cross") and currentsel==3 then System.Quit() end screen.flipscreen() screen.waitVblankStart() end
Bueno Pues yo veo 1 error
seria dentro del while true do 1º cargar 1 color ejemplo
black = Color.new(0,0,0,225)
y luego en vez de
screen:blit()
seria
screen.blit(black)
yo hasta ahora solo e visto ese :D intentalo y me dices si funcciona
No sera
No sera screen:clear(black) ??
Si si
si si eso es lo q quieria poner losiento es q me confundi :D
Editado:
seria dentro del while true do 1º cargar 1 color ejemplo
black = Color.new(0,0,0,225)
y luego en vez de
screen:clear()
seria
screen.clear(black)
Prueba eso con el eboot de
Prueba eso con el eboot de LuaDEV, pero el problema es que no se como ejectar el UMD en LuaDEV. En cuanto pueda se lo preguntare a dev.
Probando
Probando....
PD.no uso luadev pero esta es la idea creo xD
menu1 = Image.load("Images/menu1.png")
menu2 = Image.load("Images/menu2.png")
menu3 = Image.load("Images/menu3.png")
function controles()
if controls.press("right") then -- busca como es para que no se repita la pulsacion.
currentsel=currentsel+1
elseif controls.press("left") then
currentsel=currentsel-1
end
end
function current()
if currentsel>3 then
currentsel=3
elseif currentsel<1 then
currentsel=1
end
end
function mostrar_imagenes()
if currentsel == 1 then Image.blit(0,0,menu1)
elseif currentsel == 2 then Image.blit(0,0,menu2)
elseif currentsel == 3 then Image.blit(0,0,menu3)
end
end
currentsel = 1
current = menu1
while true do
screen:clear()--si usas dev no se cual seria este busca.
controles()
mostrar_imagenes()
current()
if controls.press("cross") and currentsel==1 then System.startUMD()
elseif controls.press("cross") and currentsel==2 then System.startISO("ms0:/ISO/game.iso")
elseif controls.press("cross") and currentsel==3 then System.Quit() end
screen.flipscreen()
screen.waitVblankStart()
end
Tengo
Otro problema aora me sale esto:
Script/menu.lua:26 'then'expected near ';'.
Saludos y ayuda
Revisar la línea donde te
Revisar la línea donde te indica el error es un buen comienzo ;)
Revisa los comentarios:
A ese end que comenté al inicio no le veo mucho sentido :S
También, la lectura de los botones debería ir dentro del while, de manera que constantemente los esté leyendo. De la manera que lo tienes, sólo los leerá una vez (al inicio del programa) pero cuando entre al while ya no cambiará el valor de la variable currentsel por mucho que presiones los botones.
No
Pero ese error ya lo arregle a hora me sale otro (lo pone arriba).
Saludos
Lo arreglaste o no? Te estoy
Lo arreglaste o no? Te estoy dando una posible solución al error que está posteado, y me dices que ya está arreglado? Decídete XD
Lo de los controles fue solo una observación, desde ya te digo que no te va funcionar así como lo tienes. Para el error que está posteado, simplemente ponle atención a los comentarios que hice en tu código, y prueba de nuevo ;)
Venga
Ayudenme por favor que necesito terminarlo.
Saludos
Una preguntita...
Hablas francés?
Un
Un poco por que?
Saludos
Nada
Me pareció raro que las variables estén escritas en francés...
Sobre el error, estas usando los controles de LuaDev en HM.
Amigo
Ya decia yo que fallaba algo.
Gracias moikop por decirmelo.
Saludos
EDITADO: A hora me sale otro error (lo pone arriba).
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Twitter: @pepingoelhacker
Antes de if
Antes de if controls.press("right") then, escribe controls.read() y prueba de nuevo ;)
OK
Voy a probar a ver ahora digo si funciona o no.
Saludos
Edito: Nada me sale el mismo error.
Uso el hm v.2
Seguro
Seguro que estas colocando bien lo que dicen los compañeros?
Dicen que soy programador... Eso dicen.
No
Pero si los controles ya esta arreglado ahora tengo otro error:
Script/menu.lua:26 'then'expected near ';'
Saludos
Pepingo...
Y...Carlitos no te estaba ayudando?