Ya tenemos los primeros pantallazos del juego y Brent Georges, director de animación, nos contó algunos detalles del esperadísimo lanzamiento.
Cámaras, móviles y todo lo que pueda grabar en una bolsa: el secretismo preside el evento organizado por Ubisoft para la primera toma de contacto con Avatar: El videojuego. Tanto FOX, distribuidora cinematográfica, como Ubisoft, encargada de hacer lo propio con el juego, se están esmerando para evitar que se filtren imágenes no deseadas a los medios, y por el momento lo están consiguiendo.
"Es el estreno más importante de FOX en los últimos veinticinco años", nos explica Ángel Melendro, Marketing Manager de la multinacional del entretenimiento. No es para menos, ya que James Cameron ha empleado nada menos que catorce años en la elaboración de Avatar, un proyecto personalísimo para el que "tuvo que esperar a que la tecnología satisfaciera sus pretensiones". Pronto Melendro advierte que la relación entre película y videojuego ha ido mucho más allá de "vender una simple licencia", y que tanto actores como guionistas y el propio Cameron han colaborado estrechamente para "conseguir una experiencia Avatar mucho más grande de lo habitual".
Como muchos ya conoceréis, la futurista historia de Avatar transcurre en Pandora, una pequeña luna ubicada a 9 años luz de la Tierra. La humanidad ha tenido que trasladarse allí por la acuciante falta de recursos, y su llegada ha desatado un conflicto a gran escala con los Na'Vi, raza autóctona de Pandora. Estos seres viven en completa armonía con la naturaleza, de modo que son capaces de manejar animales y plantas a su antojo para combatir la invasión humana. Nuestra solución es tan ingeniosa como maquiavélica: crear un ser híbrido entre humano y Na'Vi con el fin de infiltrarlo en las líneas enemigas y derrotarle desde dentro para así despejar el camino al Octavium, un mineral que ansían los terrestres por sus singulares propiedades.
"El juego y la película compartirán algunas escenas y ciertos aspectos de la línea argumental, pero serán absolutamente complementarios. Lo que hemos intentado es que un jugador pueda disfrutar con el juego sin haber visto la película, a la vez que otro que sí la haya visto pueda ampliar la experiencia jugando", relata Brent Georges, jefe de animación de Avatar: El videojuego.
El título, que aún no está terminado, estará disponible para PlayStation®3 y PSP™ (PlayStation®Portable). Georges nos contó, en exclusiva para PlayStation.es, algunas diferencias entre ambas versiones: "Avatar para PSP va a ser, el líneas generales, un juego de sigilo. El jugador debe infiltrarse en el cuartel enemigo, en este caso el de los humanos, sin ser detectado, atacando por detrás a los guardias". Además, Georges se muestra orgulloso del nivel técnico que "se ha alcanzado en PSP, casi aprovechando todos los recursos del sistema".
La versión para PS3, cuya demo tuvimos la ocasión de probar, es muy diferente. Está más enfocada a disparar a todo lo que se mueve, y para ello se vale del motor gráfico de FarCry 2, "pero modificado y mejorado", indica Brent entre risas. El jugador puede escoger entre las dos razas, con distinto objetivo cada una, en una acción en tercera persona que gana muchos enteros cuando abordamos alguno de los transportes disponibles: "Hay muchas naves, robots y cosas por el estilo para que no se haga monótona la acción", nos dice el desarrollador y nosotros damos fe de ello: atravesar la selva a lomos de un mecha que lanza cohetes es una delicia.
Aunque en primera instancia pudiese parecerlo, la versión lúdica de Avatar no se puede encuadrar en la categoría de Open World. Cuenta, no obstante, con un extensísimo mapa lleno de recovecos y sorpresas, de modo que la libertad del jugador estará limitada, pero muy poco. "Nuestra idea es que el usuario explore todos los caminos y descubra todos los secretos que le hemos puesto. En un juego Open World no se hubiese podido hacer de forma tan cuidada", dice Georges. Y nos adelanta una característica esperada por muchos: "Podrán jugar dos personas en un mismo sistema sin necesidad de partir la pantalla, hemos trabajado mucho para que el modo cooperativo funcione bien". El acceso a éste se ha tratado de simplificar al máximo, consiguiendo "que el segundo jugador pueda incorporarse a la acción pulsando una tecla, sin necesidad de reiniciar la partida o tener que volver a cargar un juego anterior", comentar orgulloso el norteamericano.
Otro detalle más que interesante es que Avatar: El videojuego será el primero en ser lanzado en tres dimensiones. Es decir, los afortunados poseedores de un monitor de estas caracterísiticas tendrán la posibilidad de hacerlo funcionar en este entorno tridimensional. "Entendemos que hoy por hoy casi nadie dispone de esta tecnología en casa, pero en Japón y Estados Unidos ya empieza a bajar de precio. Quizá no sea este año, pero seguramente 2010 será el momento. Avatar: El videojuego se adelantará a los acontecimientos en este aspecto", estima Pablo Adrián, Product Manager del título en España.
Os dejamos con las pantallas de Avatar: El videojuego y el primer tráiler de la película para que vayáis abriendo boca, y no olvidéis que en la página oficial del juego podéis ampliar la información hasta que salga el título, a finales de este año.
o_o?
esas imagenes son de avatar? O_o se ve algo mmmm radical XD , muy buena informacion , tu la redactaste? si no es asi pon la fuente =)
por esta ya editor ..... (es
por esta ya editor ..... (es broma anque no estaria de mal) es que me aburro