Anuncios Google

historia de Dark_Alex

 

*Captura de Dark_Alex xD

 

DAX ZISO


Dark Ale
x también ha creado su propia compresión de imágenes ISO, el cual comprime ISOs a un mayor nivel que el de los tradicionales ISOs y formatos CSO. Además, ha sacado el cargador "DAX ZISO" el cual permite a los usuarios cargar la imagen DAX. Esto fue hecho para usuarios de 1.5, aunque aquellos con "custom firmwares" también pueden disfrutar de ello. Detuvo su trabajo con el cargador "DAX ZISO", por lo que su último trabajo quedó en la versión 0.62. Aunque el "DAX" fue popular, nunca fue implenentado en un "devhook" o en algún otro de los "custom firmwares".

Downgraders


Entre otros varios proyectos que Dark Alex realizó, los dos que le dieron la popularidad en la scene de PSP fueron los "custom firmwares" y los "downgraders". Uno de los primeros downgraders que programó (junto a otros compañeros) fue el 2.50/2.60 GTA downgrader, el cual usaba el método hallado por Edison Carter, quien desarrolló el dispositivo GTA:LCS. El downgrader corría a través de un eLoader creado por el equipo n00bz. El downgrader necesitaba una copia del firmware 1.5 el cual escribiría los archivos de la 1.5 en el flash del PSP.

Time Machine puede simular un Firmware sea en slim o en la Phat, por lo tanto, carga hombrews de una psp phat 1.50 en cualquier slim gracias a esta aplicación :D(algo muy impresionante logre ver mi psp Slim con la version 1.50 :D).

1.50 a 1.00

Uno de los downgrade mas aburidos de la historia, pero para la gente que siempre aiga querido tener el 1.00 ese downgrade lo ayudava a llegar a 1.00.

2.71 Tiff Downgrader


El 1 de septiembre de 2006, Dark Alex dió a conocer el downgrader tiff el cual tomaba una ventaja del buffer, el cual en los primeros downgraders causaba que los PSPs se congelaran, pero fue mejorado seguido de uno para usuarios de TA-82. El downgrader necesitaba una copia del firmware 1.5 desde el cual escribía los archivos del 1.5 a la flash. A poco de haber sacado este programa, DAX realizó otro con un ajuste que impedía el prematuro briqueo de la PSP.

2.71 HEND


Justo después de haber salido el eLoader, DAX hizo un activador de homebrew el cual permitía a los usuarios correr ciertas aplicaciones homebrew, el cual incluía el programa devhook que muchos usuarios de la PSP optaron por utilizar dado que era posible emular el firmware 1.5 y correr todo el homebrew y aplicaciones en el.

2.71 GEN Downgrader


Este fue conocido como el downgrader genérico y fue el segundo degradador 2.71 de DAX. Este era un downgrader totalmente distinto. Aunque usando los mismos parámetros que el tiff, este era más seguro que sus antecesores. Este downgrader trabajaba con el HEND, el cual permitía a los usuarios iniciar el downgrade mediante el menú de la PSP como si se tratase de una actualización normal. Este downgrader usaba el archivo original de la versión 1.50 (eboot), aunque se podía bajar a cualquier versión de firmware siempre que se incluyera el archivo original de aquél al que se pretendía llegar. Una versión altamente similar es utilizada en la Batería Pandora.

2.71 TA-82


Este fue el tercer downgrader desarrollado por Dark Alex que, con la ayuda de algunos otros programadores, permitía correr 1.50 IPL. El downgrader era muy similar al 2.71 GEN. Su característica principal era que podía parchear las placas TA-82 PCB haciéndolas aptas para ser degradables (dado que antes las PSP con este tipo de placa eran mposibles de degradar para los usuarios de placas TA-82 con firmwares superiores a 2.50 sin briquear su PSP). Este downgrader fue lanzado apenas después del lanzamiento del custom firmware 3.02 OE-A; más tarde se encontró que las placas TA-82 podían ser degradadas a 1.50 tras corromper una zona de latarjeta madre.

  • Pandora : Pandora, es el definitivo downgrader, básicamente es una batería y una MemoryStick PRO Duo, que aprovechando la naturaleza de la PSP arranca un software independientemente de la versión instalada en la PSP y permite reparar daños llamados Bricks (que era la definitiva muerte de un PSP), además de permitir hacer downgraders en cualquier PSP, Pandora no fue creación única de Dark Alex, sino del equipo llamado Prometheus Team formado por los mayores Hackers de la PSP.
  • TA-082 FW 2.71 Hen-D downgrader: Programa que permite sobrescribir el firmware de una PSP con la placa TA-082 con HEN-D habilitado. Este downgrader es de especial relevancia ya que hasta la fecha era imposible realizarlo en las consolas con esta placa ya que siempre se producía un "brickeo" (del inglés brick, 'ladrillo', esto la deja inutilizable).
  • PSAR dumper mod: Programa que descifra los firmwares originales de Sony para poder trabajar con los archivos del sistema.
  • SDK for HEN-D and SE-C: Una herramienta PSP con placa TA-082, y sobre el firmware personalizado versión 2.71 Special Edition Revisión C.
  • Update Flasher (generic downgrader) programa que flashea (instala) cualquier versión del software del sistema desde la 1.50 hasta la 3.11.

Firmwares Personalizados (Custom Firmwares)


Uno de los primeros custom firmwares (el cual fue para usuarios de 1.5) de Dark Alex fue una proeba de concepto para mostrar que los custom firmwares eran posibles en la PSP, el cual poseía un modo de recuperación limitado y permitía el uso de homebrew.El trabajo de Dark Alex incluyó "custom firmwares" para la PSP. Ellos combinaban los avances de los firmwares oficiales de Sony con capacidades adicionales que de otra manera no serían posibles, tales como correr aplicaciones creadas por usuarios (homebrew) y juegos ripeados para PSP (en formatos ISO o CSO).

Los custom firmwares, también llamados "versiones abiertas" (Open Editions), aún contenían código propiedad de Sony, haciendo de su distribución en forma ilegal. Para salir del problema, Dark Alex codificó una aplicación software, escrita para PSP, para modificar firmwares oficiales de Sony descargados por los usuarios, permitiendo aplicaciones homebrew y teniendo a su vez las últimas novedades de los firmwares oficiales.

En julio de 2007, Dark Alex oficialmente dejó su trabajo en la scene de PSP, citando haber percibido problemas con Sony como una de las rasones de su partida. Mucha gente envuelta en el homebrew de la PSP quedaron soprendidos por su salida haciendo que incluso algunos sugirieran que Sony lo había contratado. El 6 de agosto de 2007 una entrevista con John Koller fue publicada, negando que Dark Alex haya sido contratado por tal empresa .

En agosto de 2007 se halló que Dark_AleX era un miembro del equipo C+D (también conocido como "Crear y Destruir" / "Create and Destroy" - consistente en Noobz, Lemuelkoh y Fanjita, entre otros), quienes crearon la "Batería Pandora" (Pandora's Battery), la cual ayudaba a los poseedores de PSPs briqueadas el hacerlas funcionales nuevamente.

Kernel1.50

El kerne1.50 se creó con la intencion de que los homebrews de 1.50, puedan cargarse en una psp Fat 3.x, es como decir que tendriamos una psp moderna con un firmware 3.X, y a la misma vez una psp antigua con el firmware 1.50. Un tiempo despues salio el time Machine que vendria siendo lo mismo pero en la psp slim...

M33


El 23 de sempiembre de 2007, el custom firmware 3.71 M33, supuestamente creado por un equipo ruso, salió a la luz. Poco después, Dark_AleX reveló que él era, de hecho, el miembro principal del equipo M33, junto con otros cuatro miembros, creando la tapadera del M33 aprovechando el vacío legal sobre copyright que hay en Rusia. 3.71 M33 es el último custom firmware lanzado y además ha creado un "desbriqueador" universal tanto para el PSP normal y el PSP Slim, el cual también intala 3.71 M33 y la versión original.

Tres semanas luego de que la 3.71 M33 fuera lanzada salió la 3.71 M33-3 con varios errores corregidos, seguido de la 3.71 M33-4 el 12 de diciembre de 2007. Dark Alex ha realizado además un "Hola al Mundo" consistente en un programa que premite a los usuarios conectar su PSP a la televisión utilizando cables compuestos que de otra manera no sería posible. El código binario es lanzado para programadores y desarrolladores para que tengan la posibilidad de continuar trabajando en el programa. De acuerdo a numerosos sitios web en la red hechos principalmente para proveer información a los usuarios sobre lo más recinte de la scene en PSP, Dark Alex está ahora trabajando en el custom firmware 3.80 M33. Ya ha decriptado la mayoría del software y está trabajando en crear las adiciones que lo conviertan en un verdadero Custom Firmware.

Recovery mode


Se añade a sus firmwares personalizados un menú de recuperación a través del cual la consola puede recuperarse de un semi-brick y desde el cual se pueden y la posibilidad de cargar los backups sin la necesidad de tener un umd original en la consola, aunque bien es conocido que no todos los backups funcionan correctamente con esta opción si una gran mayoría. También permite configurar la región de la consola, permitiendo visualizar UMDs de diferente región. Una opción muy importante es que se pueden añadir nuevas funciones al firmware del Recovery Mode correspondiente fácilmente, los llamados plugins. Otra de ellas también la habilidad de poder acceder a la flash0 (memoria interna de la PSP)desde el USB haciendo que no sea necesario el uso de programas (homebrew) para modificar la XMB (Xross Media Bar, menú inicial de la PSP) o cualquier cosa relacionada con el firmware. Para acceder a él hay que tener presionado el botón R al momento de encender la consola.

Lista de custom firmwares M33:

  • 4.01 m33: Despues de un tiempo de vacaciones, Dark_Alex decidio sacar un nuevo CF. 
  • 3.90 M33:Firmware que me sorprendio ya que en un dia lo desifro.
  • 3.80 M33:Uno de los CF Mas esperados en la historia de los M33.
  • 3.60 M33: El primer Custom Firmware para la PSP Slim & Lite. Solo disponible para este modelo, ya que no existe eboot oficial de esta versión. Todas las características de los anteriores, excepto que no tiene kernel 1.50 debido a la nueva placa base. Es instalado por medio de una Batería Pandora modificada
  • 3.52 M33: La versión 3.52 fue realizada con motivo de un bugfix por parte de sony. Existen cuatro revisiones de ella. Mejora el driver M33 de no-umd.
  • 3.51 M33: Mejora del emulador de psx. Cuenta con varios bugs y se hacen 7 revisiones acumulativas.

Trae 2 novedades en el NO-UMD: Trae el driver M33 con mas compatibilidad, y el driver oficial de Sony.-->

  • 3.40 Open Edition: Se arreglan los bugs de los anteriores firmwares. SONY ha mejorado el emulador de PSX. Cada custom firmware que va apareciendo es más avanzado y más seguro. A algunos usuarios le da problemas el modo recovery, y además suele traer NO UMD USE activado, por lo que se tienen que usar otras técnicas para entrar al recovery.
  • 3.30 Open Edition: arregla el bug inestable en 3.10OE a la hora de encender nuestra PSP desde el modo Sleep. Parche de protección, al intentar actualizar a un Firmware superior
  • 3.10 Open Edition: Firmware con carga fácil de backups, y con las funcionalidades del firmware versión 3.10 de Sony, un emulador de PlayStation y otras funciones adicionales. Actualmente ya está disponible su versión oficial "3.10 OE-A'".
  • 3.03 Open Edition: Es el primer Firmware que permite jugar con juegos de la PSX comprimidos. Tiene 4 versiones (A, A', B y C).
  • 3.02 Open Edition: Fue lanzada después de la aparición de la PlayStation 3 y el esperado Firmware oficial de Sony 3.00. La revisión B de esta Firmware personalizada introdujo la emulación de Juegos de PS1 a partir de los Isos de los juegos originales de esta consola, aumentando así la muy pequeña lista de juegos disponibles a través de la PStore que solo es posible acceder por medio de una consola PS3.
  • 2.71 Special Edition: Firmware con implementaciones cómodas para la carga de backups desde el propio menú de la consola sin la necesidad de usar un cargador como se venia haciendo anteriormente o emulando algún firmware. Tiene varias versiones (A, B, B', B y C). La versión C' es un bricker potencial.
  • 1.50 Proof Of Concept: Lo llamó "Prueba de Concepto" y fue su primer Custom Firmware. Implantó en él un Recovery Mode por primera vez, lo que suponía poder arreglar un semi-brickeo (avería) leve en PSP. También permitía utilizar eboots sin kxploitear nativos de firmware 1.0.

Otros programas

 

 

Despertar del cementar del cementerio v4:La mejora de ese despertar del cementerio fue bastante bien por que cuando pirateaban la psp los usuarios le saltaba la version a la 3.80 M33 una de las mas esperadas.

Problemas con su página web personal


En noviembre de 2006, presuntamente fue creada la página web www.dark-alex.com y se anunció como una dirección a la que acceder a la página de Dark_AleX. En lugar de ello, dicha página contenía enlaces a aplicaciones caseras modificadas que causaban un brick (bloqueo e inutilización irreversible de la máquina). Este incidente provocó que Dark_Alex se planteara cesar su actividad mediante un comunicado que publicó en su página web en inglés, alegando agotamiento por lo sucedido y problemas familiares.

No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2008.

PSPWiki:

Hace un tiempo salio en el 2008, la web para cualquier duda de los usuarios de los famoso CF M33'S, salio a la vista con varios idiomas, para todos los usuarios del famoso CF M33. Gracias a Alek, tenemos varios idiomas en la psp wiki.

-------

No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2008.

mejor hice este tema por que le sacaron de wikipedia

Por favor editarme cada vez que tengan tiempo, y añadir/quitar cosa a la historia para nietos xD.


FUENTE

No es completamente copy-paste le hice unas mejoras tambien....una historia para nietos ;-).


Ruguer el duro.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de CkFra

Vaya

currada chico! jaja

Está genial saber la historia del que gracias a él, todo lo que hay en PSP.SB (y la propia web) pueda seguir adelante =D

Un saludo compañero! ^^

Imagen de the_menda14

estaba clro.

Cuando se produjo el salto de oe a m33 esta claro kien staba dtras....    ILU dax

Imagen de Miguelinh0

Me sorprende

la historia.

Como dicen por ahi, esta historia es para los nietos xD. 

Imagen de broki02

dark alex es una chica u.u'

dark alex es una chica u.u' su nombre real es Alejandra Villas Molina

Imagen de Sakun-ice

si fuera

una chica lo mas probable es que tuviera un nombre que no contenga un nombre de chico. Además, dada la imagen que tiene en su web, parece ser un chico.

Y siempre ha estado el típico refrán de: "las mujeres y las máquinas no se llevan bien" (no me llameis machista pero es lo que se dice). 

Imagen de siamese

creo que me perdí

esta DAX de vacaciones?

No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2008.

 

Imagen de Silv3r X

Me parto la imagen es genial

Y encima pega todo al 100% (salvador = PSP liberada)(Elegido = Coder muy famoso sobre la PSP) (los sr smith = sony)

juju es muy bueno de verdad, quien lo hizo ese dibujo es un genio y un cachondo XD


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

q lujo de imageny el

q lujo de imageny el articulo esta bien y no es igual al original q bien esta

Imagen de andoniloco

pues

simplemente genial,quiza no el mejor programador pero si el mas famoso,casi un dios en la SCENE

 

SAludos

Imagen de _-Viciuz-_

sin duda, una historia pa

sin duda, una historia pa los nietos XD

un dios!!!

el y los demas programadores ke hicieron nuestras vidasmas faciles y darnos a conocer la capacidad de nuestra consola portable !!! lamejor T_T

es exelente

es exelente saber la istoria de un gran coder que nos dio los CF.

Imagen de Warezman

MUY BIEN Aunque la

MUY BIEN

Aunque la informacion la sacaste de wikipedia como dices le posiste algunas cosas mas que se ven muy bien

 Saludos

Imagen de RuGuEr

si

le puse un par de cosas y cada update que saque Dark_Alex lo pondre en la noticia, para que siga viviendo esa noticia.

Imagen de Guillermo_Cornielle

ruguer

te admiro esa imagen esta buenisima

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.