Anuncios Google

¿La piratería en PS Vita es una realidad?

Antes que nada, sólo aclarar que las palabras redactadas en éste articulo son de opinión personal, no reflejan la opinión de los miembros de psp.scenebeta ni de su Staff, es solo una manera de compartir lo que acontece en el mundo del "hacking" en la consola PS Vita.

Como muchos saben, hace una semana se hablaba del lanzamiento del primer juego "pirata" para PS Vita, "Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom", el cuál un usuario convenientemente lo subió en "formato" VKP instalable desde VitaShell, como cualquier otro Homebrew normal. A partir de esto todo el mundo se vuelve loco creyendo que la protección de la Consola por fin había sido violada, después de unos días, se especuló que el juego era un juego "nunca lanzado", lo que significa que se filtró desde Sony sin licencia alguna (como un DEMO, que al ser gratuitos no tienen protección DRM) y no hubo necesidad de desencriptarlo o quitarle la protección.

Hace algunos días, se filtra un segundo juego, Tokyo Xanadu, un RPG Japones que sólo llegó al mercado Americano en formato PlayStation 4, el "autor" de dicho lanzamiento ha dicho que el juego fué desencriptado para eliminar la protección DRM y así poder ser ejecutado desde la PSVita con HENkaku, también ha dicho que puede hacerlo con cualquier juego, pero no ha dicho cuales son sus "herramientas".

Hackers expertos como Yifan Lu y xyz han observado el backup y aparentemente si está desencriptado, pero al ser un juego que aún no se ha lanzado oficialmente en occidente, se cree que también sea un "Leak" (Que se filtró sin protección antes de ser lanzado).

Se ha especulado mucho con estas noticias, algunos creen que la piratería en PS Vita está mas cerca que nunca, otros se mantienen totalmente escepticos, desde un punto de vista personal, estoy con las personas que cree que hay alguien de Sony filtrando información, son muchas las casualidades que han acontecido ultimamente como para no creer que Sony esté detrás de todo esto, pero como bien he dicho al principio, es una opinión completamente personal.

La realidad es que gracias al HENkaku, muchas personas han desempolvado su PS Vita para jugar los clásicos "old school" con los recientes emuladores, parte del éxito que se vivió con la PSP fué porque era una consola muy práctica, donde además de jugar con buenos juegos, podias llevar tu "Metal Slug" o algún "Mario" y trascender con los emuladores, además de ser un "multi gadget" donde podías escuchar musica, ver videos y muchas opciones más gracias al Homebrew.

Éste exito no lo ha tenido PS Vita, parte de ello se lo debemos a los Smartphones, que son mucho mas prácticos y económicos que una consola portatil, esto aunado a que Sony ha sido estricto con su sistema de Seguridad, y además que desde el principio la consola dejó mucho que desear, con sus características que no fueron explotadas al 100% (tal es el caso del panel tactil trasero o la localización GPS). Personalmente creo que la atención a esta consola ha aumentado con el Exploit HENkaku, aunque hay muchas personas que prefieren tener todo legal.

Como siempre hemos dicho, la piratería es un arma de doble filo, a estas alturas creo que no afecte mucho a dicha consola, ya que ha sido declarada "muerta" por suficiente gente como para que haya un impacto realmente negativo, además desde hace ya un tiempo que se ha quedado sin juegos "AAA" o "First Party". Sólo quedarían los desarrolladores terceros que al igual parece no importarles mucho esta consola. Personalmente creo que la piratería en juegos PS Vita le vendría bien a Sony para "deshacerse" de las consolas que tienen en bodega empolvadonse, aunque sólo el tiempo dirá si esto será posible o no. Un servidor sólo desea que la consola sea explotable, convertirla al igual que PSP en un "Multigadget" gracias al Homebrew, poder usar al 100% las características de hardware que ofrece y tener una scene completamente amplia como lo fué PSP.

¿Crées que pueda llegar la piratería a la PS Vita? ¿Creés que tenga un impacto negativo? ¿Crées que Sony esté detrás? deja todas tus opiniones con un comentario.

4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (3 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de esteroth

Como bien dices, sino se

Como bien dices, sino se puede piratear, esa consola esta condenada a ser un pisapapeles muy caro.

¿De verdad cree sony que alguien se gastaria 100€ o mas en una consola por un juego o dos (aqui en españa) que tiene?

Yo para jugar al remastered de final 10 o al gravity rush no me gastaria ese dinero, encima ahora que YA NO SON EXCLUSIVOS.

 

Pues claro que esta muerta, la ha matado....


You don't need a reason to help people.

Imagen de jomagasi

La piratería es un arma de

La piratería es un arma de doble filo? Si 

Quien quiere que sea pirateable? imagino que todos los que tuvieron psp y saben lo que la scene aporta

Lastimosamente a mi ps vitavse le rompió la pantalla a los tres meses de comprarla y no la componente hasta ver un custom firmware estable los juegos que me gustaron fueron el gravity rush y el uncharted también el ninja gaiden . la ps cita tendrá aún más vida sólo por la scene pero no quiere decir que al poder hackearla completamente los desarrolladores de juegos vayan a querer sacar más juegos para esta consola que si ya está muerta sólo falta enterrarla. Se atreverá sony a lanzar una nueva portátil o aquí acabará cayendo definitivamente ante la gran N.


(+.[____].:.)

Imagen de vivero2

por lo que tu dices...¿no le

por lo que tu dices...¿no le interesaria a SONY liberarla a escondida?

si la vita podria ejecutar juegos psp, psx, todo aquel que tuviera una psp, se pasaria a la VITA y eso supone muchas ventas de una consola MUERTA.


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.