Antes de empezar debo destacar 2 apuntes a tener en cuenta.
Una vez hemos descargado y descomprimido el DAX Creator 0.3 en nuestro PC. Podremos ver el contenido de la carpeta.
Ejecutando el icono en azul DAX Creator.exe arrancaremos la aplicación para comprimir. Podemos crearnos un acceso directo al escritorio.
Esta es nuestra pantalla de trabajo principal para comprimir nuestras imagenes ISO. Pulsamos sobre los puntos suspensivos a la derecha de Input File (ISO File). Y seleccionamos la ISO que queremos comprimir.
Fijaos que he seleccionado nivel de compresión 9. Es la compresión máxima en el caso que no funcionara probaremos bajando ese valor. Pinchamos a Start para continuar con el proceso.
Nos abrirá una ventana de MS DOS y veremos iniciar un proceso, cuando aparezca la linea pulse una tecla para continuar, pulsamos Enter.
Como podemos observar. ¡Nos hemos ahorrado 60Mb!
Llega el momento de cargar nuestro nuevo backup DAX en la PSP. Yo por razones esteticas he renombrado el archivo Mercury.ISO.dax como Mercury.dax.
Podemos ver nuestra nuevo Backup DAX en el menu lo arrancamos, y aparentemente no notamos diferencia de carga respecto a la antrerior prueba con la ISO. Los videos van fluidos. Y funciona perfectamente.
Existen Opciones de comprimir aun mas las imagenes ISO forzando a eliminar los videos, podeis ver las pestañas que no hemos seleccionado en el Dax Creator, pero no lo consideramos necesario.
Comentarios
Algunas Isos No Funciona!...
Antes que nada una felicitación para Dark_AleX por este GRAN launcher... me ahorra mucho espacio en la Memory Stick... pero hay ciertas isos que no funcionan al comprimirse (Ridge Racer, Medievil Resurrection y Death Jr. son las que probé) ¿alquien sabe a que se debe esto?... sigo todo el procedimiento que explica el tutorial...
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!...
Algunas Isos no funcionan
yo probé el Ridge Racer y tampoco me funciono, que puedo hacer?
 Si segun que iso pasa. Ve
Si segun que iso pasa. Ve provando los diferentes factores de compresion, si no te funciona ya te puedes rendir...
Pypø -- Ye'ermat
Pypø -- Ye'ermat
Donde obtener el dax creator???
Holaaa, pues eso que yo no hago mas que leer y leer acerca de como comprimir iso a dax... pero no he podido conseguir el dax creator.
Por aqui decis que esta incluido en la descarga del Dax zISO Loader v0.5, pero yo lo descomprimo y no lo veo por ningun lado...
Si alguien me puede echar una mano...
Muchas gracias
Aki
En esta pagina te puedes decargar el Dax creator, ahi que fijarse mejor ehhh
fijate bien
Si te fijas bien [aquÃ] al final de la new te puedes descargar el Dax Ziso Loader v0.5 y tambien el DAX Creator 0.3. Fixate bien xq esta!
Pypø -- Ye'ermat
Pypø -- Ye'ermat
comprimir juegos run umd
olaaa.y los juegos q necesitan el run umd como los pasamos a dax?
no tanto
no creo k comprima tanto como k el gta k pesa 836mb lo comprima a 25mb XD alo mejor sera a 250mb pero ripeado sin videos y estaciones de radio y asi k chiste ya con que quede en 650mb completo me conformo.
KE TAL
oye amigo
ya tambien tengo el gta.
pero se me traba.
que puedo aser.
me puedes pasar el k tienes ?¿
espalpsp
metete en la web de espalpsp y ahi tienes un elink para bajart el juego del GTA aunque creo que a DAX lo tendras que convertir tu.
mira yo lo baje
mira son 836mb es un buen lo que te recomiendo es k visites la pagina de espalpsp ahi esta el juego de gta solo te registras y lo bajas viene comprimido dentro de la carpeta viene todo lo necesario para hacerlo funcionar ya despues depende de ti si lo quieres comprimir con el dax.
Yo he llegado a leer que el
Yo he llegado a leer que el Grand Theft Auto de PSP puede llegar a ocupar 25 MB Gracias a Dax zISO.
Por cierto Abis ¿a qué MHz no notas la diferencia de carga? ¿266 o 333?
"Cada user en su home y root en la de todos"
Slackware Linux 10.2 <- Reality power of Linus Torvalds Kernel
No tanto
Yo le he quitado todas las emisoras de radio, pero no los videos, se me quedaba en cerca de 650 MB, el Dax me lo comprimió a 295Mb totalmente funcional...
No creo ke se refiera a los
No creo ke se refiera a los MHz en la carga, si no a la compresión de la imagen y ke los videos y el juego vayan fluidos con el nivel de compresión 9
Se que se refiere a eso.
Se que se refiere a eso. Pero cuantos más MHz, más procesador, más velocidad de desencriptación, y menor tiempo de respuesta. Yo, que soy más autonomista que una Game Boy no me gusta malgastar tanto la bateria. :)
"Cada user en su home y root en la de todos"
Slackware Linux 10.2 <- Reality power of Linus Torvalds Kernel
Lo testee a 333Mhz
Como suelo usarlo casi siempre para homebrews.....
Ahi me has pillado Rage. Para algo se inventaron las baterias auxiliares.
Comprovado, rula
Comprovado, rula perfectamente a 222 MHz aún asà de tardar un poco más a cargar.
"Cada user en su home y root en la de todos"
Slackware Linux 10.2 <- Reality power of Linus Torvalds Kernel
creo...
Tengo entendido que la velocidad no influye en la carga de los juegos, influye en el tiempo de carga y sobre en la bateria que gasta. Corregidme si no es asi
No, no influye. Pero al ser
No, no influye. Pero al ser comprimido podria relentizarse un poco el videojuego a causa de la velocidad de desencriptación que pueda tener el procesador. Pero, ni se nota, rula perfecto. :)
"Cada user en su home y root en la de todos"
Slackware Linux 10.2 <- Reality power of Linus Torvalds Kernel