tengo una duda y es que estoy haciendo un juego de peleas pero claro hay que controlar a los 2 luchadores con el teclado, como hago para que uno de ellos actue solo. Recordad que de momento estoy con visual basic
Pues la verdad es que no manejo VB ni he implementado nunca una IA, pero por lo que quiero recordar, un comienzo es usar una estructura de arbol, donde las opciones se van abriendo, y en el caso de que una sea menos efectiva, al volver a recorrer esa rama escojeria la otra. Para que me entiendas, al efectuar un ataque, si el puñetazo es parado normalmente, pues la siguiente vez, realizará una patada, deves de controlar un la iteraciones y el ratio de exito/fracaso, claro que esto es teoria y nada de implementacion. Por supuesto, para que tu IA no se vuelva repetitiva, las opciones nunca deben ser absolutas, es decir, si paró cuatro puñetazos y ninguna patada, solo realizaria patadas, por lo que debes de tener en cuenta siempre el factor aleatorio, para evitar que tu IA siempre se comporte del mismo modo. No quiero extenderme demasiado, asi que si te interesa el tema podemos hablar por correo/messenger.
Espero que te resulte util.
--flotaré, como patitos de goma en el agua estancada de la vida--
¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!
Gran respuesta mordi... una pequeña puntualización, la programación de "IA" para juegos casi siempre se basa en grafos (o estructuras de datos personalizadas) y aleatoreidad y esto IMPLICA QUE ESTà FUERTEMENTE ACOPLADA AL LENGUAJE de programación elegido. Por no mencionar que los juegos altamente interactivos suelen requerir programación multihilo (o multiproceso).
La forma más basica de hacer lo que pides sin liarte con concurrencia es un random seguido de un case (el luchador en este punto serÃa muy tonto):
x = random(5); //proporciona un numero aleatorio del 0 al 5
Yo estoy con el LUA y la programacion para PSP, la verdad es que lo tengo un poco abandonado, pero si hay un proyecto bueno en mente. Si quieres podemos intentar currarnos algo para psp entre varios, la programacion en lua es muy intuitiva y sencilla, y esta bien enfocada para la psp, siendo muy facil el desarroyo de juegos y aplicaciones, si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.
Saludos
--flotaré, como patitos de goma en el agua estancada de la vida--
¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!
yo si estoy interesado en acer algo para psp.
tengo conocimientos de c y c++ y estoy con el lua(es facilon)
y ademas tengo el engine 3d de lte aunke aun no se usarlo no me cmpilan los proyectos.
en fin ke si kieres podriamos acer algo para nuestra negrita espero tu respuesta.
SALUDOS..
La programacion es un arte.
Se puede programar para psp.
PSP ES ARTE!!!!!!
pues tiene ya bastante tiempo, pero si te animas a programar algo, envianoslo al correo privado de BETA (debajo del todo de la WEB), y te lo pasamos a portada ;-).
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Además el jueves proximo comienzo a trabajar de nuevo... con lo que mis "conocimientos" de programación los aplicaré en las mejoras previstas en la página y no en la PSP... Me van a faltar 10 horas más al dÃa y ya iba escaso :P
Si te digo la verdad la programación para PSP no me atrae particularmente, lo mio es más bien la programción cliente servidor, ahora bien en lo que os pueda ayudar a nivel teorico...
a ver si esto ayuda
Pues la verdad es que no manejo VB ni he implementado nunca una IA, pero por lo que quiero recordar, un comienzo es usar una estructura de arbol, donde las opciones se van abriendo, y en el caso de que una sea menos efectiva, al volver a recorrer esa rama escojeria la otra. Para que me entiendas, al efectuar un ataque, si el puñetazo es parado normalmente, pues la siguiente vez, realizará una patada, deves de controlar un la iteraciones y el ratio de exito/fracaso, claro que esto es teoria y nada de implementacion. Por supuesto, para que tu IA no se vuelva repetitiva, las opciones nunca deben ser absolutas, es decir, si paró cuatro puñetazos y ninguna patada, solo realizaria patadas, por lo que debes de tener en cuenta siempre el factor aleatorio, para evitar que tu IA siempre se comporte del mismo modo. No quiero extenderme demasiado, asi que si te interesa el tema podemos hablar por correo/messenger.
Espero que te resulte util.
--flotaré, como patitos de goma en el agua estancada de la vida--
¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!
Gran respuesta
Gran respuesta mordi... una pequeña puntualización, la programación de "IA" para juegos casi siempre se basa en grafos (o estructuras de datos personalizadas) y aleatoreidad y esto IMPLICA QUE ESTà FUERTEMENTE ACOPLADA AL LENGUAJE de programación elegido. Por no mencionar que los juegos altamente interactivos suelen requerir programación multihilo (o multiproceso).
La forma más basica de hacer lo que pides sin liarte con concurrencia es un random seguido de un case (el luchador en este punto serÃa muy tonto):
x = random(5); //proporciona un numero aleatorio del 0 al 5
caso (x) {
0 : puñetazo1();
1 : patada1();
2 : puñetazo2();
3 : patada2();
4 : puñetazo3();
5 : patada3();
}
Y controlar la potencia del luchador en función de la velocidad a la que ejecutas ese codigo.
Espero que te sirva, salu2
CONVIERTE EN VAMPIRO O HOMBRE LOBO
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Voy a intentarlo asi para
Voy a intentarlo asi para empezar si no os seguire pidiendo ayuda
gracias a los dos y gracias
gracias a los dos y gracias a niteman en el otro hilo, intentare probarlo mañana. por cierto ¿pensais programar algo? es por curiosidad
Programando
Yo estoy con el LUA y la programacion para PSP, la verdad es que lo tengo un poco abandonado, pero si hay un proyecto bueno en mente. Si quieres podemos intentar currarnos algo para psp entre varios, la programacion en lua es muy intuitiva y sencilla, y esta bien enfocada para la psp, siendo muy facil el desarroyo de juegos y aplicaciones, si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.
Saludos
--flotaré, como patitos de goma en el agua estancada de la vida--
¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!
yo si estoy interesado
yo si estoy interesado en acer algo para psp.
tengo conocimientos de c y c++ y estoy con el lua(es facilon)
y ademas tengo el engine 3d de lte aunke aun no se usarlo no me cmpilan los proyectos.
en fin ke si kieres podriamos acer algo para nuestra negrita espero tu respuesta.
SALUDOS..
La programacion es un arte.
Se puede programar para psp.
PSP ES ARTE!!!!!!
No se si veran este hilo
pues tiene ya bastante tiempo, pero si te animas a programar algo, envianoslo al correo privado de BETA (debajo del todo de la WEB), y te lo pasamos a portada ;-).
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
mejor no, prefiero terminar
mejor no, prefiero terminar vb y luego ir a mi ritmo, de todas formas gracias
Por mi parte no tengo tiempo :(
Además el jueves proximo comienzo a trabajar de nuevo... con lo que mis "conocimientos" de programación los aplicaré en las mejoras previstas en la página y no en la PSP... Me van a faltar 10 horas más al dÃa y ya iba escaso :P
Si te digo la verdad la programación para PSP no me atrae particularmente, lo mio es más bien la programción cliente servidor, ahora bien en lo que os pueda ayudar a nivel teorico...
Venga, un salu2 ;)
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Convierte en Vampiro O Hombre Lobo
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