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¿Qué tiene mal este código Lua?

Que cosas tiene mal este código: 

controls.cross()
controls.circle()
controls.triangle()
 
fondo = Image.load("./fondo.png")
 
while true do
	controls.read()
 
	if controls.cross() then
		screen.print(100,100,"Caja")
	elseif controls.circle() then
		screen.print(100,100,"Bombo")
	elseif controls.triangle() then
		screen.print(100,100,"Platillo")
	end
 
	screen.waitVblankStart()
	screen.flip()
end
 
    screen:blit (152, 101, fondo)

Gracias por adelantado ;D


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Hmm...

  • Las 3 primeras líneas harán que te salte un error, no puedes usarlas sin antes llamar a controls.read, además son inútiles (tal como las pusiste no tienen ningún efecto).
  • Parece que estás usando LuaDEV... pero tienes funciones de LuaHM (Image.load). En LuaDEV los nombres de funciones van en minúsculas siempre.
  • waitvblankstart es completamente inútil, sólo te alenta el código.
  • El fondo jamás lo verás por dos razones:
    • porque lo bliteaste fuera del bucle (colócalo después del controls.read y lo verás).
    • Estás bliteándolo con una función que no existe en LuaDEV (debes usar image.blit)

A manera de consejos, deberías decidir si usarás LuaDEV o LuaHM, no puedes mezclar funciones entre intérpretes (si vas a usar LuaDEV existe una documentación con la mayoría de las funciones disponibles).
Cuando tengas errores, por favor péganos el error que te salta, tal cual, para poder ayudarte más rápido.

Imagen de Viciado-TrueStory

Gracias...

Gracias Rober el código correcto sería así

fondo = image.load("./fondo.png")
 
while true do
	controls.read()
	image.blit (152, 101, fondo)
controls.cross()
controls.circle()
controls.triangle()
 
	if controls.cross() then
		screen.print(100,100,"Caja")
	elseif controls.circle() then
		screen.print(100,100,"Bombo")
	elseif controls.triangle() then
		screen.print(100,100,"Platillo")
	end
 
 
	screen.flip()
end

Y una pregunta más ¿No se cuál es el centro de la pantalla de la PSP? (en coordenadas) me lo podrías decir. (Me decanto por LuaDEV)


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Como comenta mi compañero Rober...

Las funciones "controls.cross/circle/triangle" en medio del code es realmente inutil, e incluso podría darte algún error, aunque no estoy seguro. Con respecto a lo demás, está todo bastante correcto, lo que pasa es que va a aparecer ese texto que imprimes solo cuando mientras pulsas, no todo el tiempo (no se si es lo que quieres o no...).

Un saludo.


 

 

Imagen de Viciado-TrueStory

Gracias...

Gracias, ¿sabes de algún tutorial para poner sonido (paso por paso) en Lua?

Busca en la documentación de LuaDev...

Por el módulo de sonidos, y ahí está todo ;D

Imagen de jorge_97

By jorge_97

De todos modos no cuesta nada poner un tuto básico:

--Cargamos el sonido
sonido=sound.load("ruta")
 
--Lo reproducimos, fíjate que lo ponemos vuera del bucle para que no esté empezando todo el tiempo ya que solo queremos que empiece una vez...
sonido:play()
 
 
--Iniciamos el bucle
while true do
 
--Mostramos un texto si el sonido se está escuchando
 
if sonido:playing() then screen.print(100,135,"Estoy escuchando un sonido en Luadev") end
 
--Actualizamos la pantalla
screen.flip()
 
--Cerramos el bucle
end
 
 
--Ten en cuenta que existen muchas más funciones para los sonidos pero estas son las básicas... en la documentación como bien dice Dovemac puedes encontrarlas

 

Un saludo


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Lo digo para que se gane el aprendizaje ;D

Lo digo para que se gane el aprendizaje ;D algo tiene que poner de su parte :D

Imagen de Viciado-TrueStory

Ya...

Ya he buscado tutos por la red y aquí y ya se como poner el sonido, he hecho un hombrew que me falta perfeccionar el formato de los sonidos.


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Pruébalo. Si te salta error

Pruébalo. Si te salta error en el image.load, quita el "./" (En LuaDEV no es necesario, pero no sé si cause error).

De nuevo, estas 3 líneas salen sobrando:

controls.cross()
controls.circle()
controls.triangle()

Fíjate cómo las usas más abajo en las condiciones, si las pones así solas no tendrán ningún efecto en tu código.
Recuerda que la psp tiene una pantalla de 480x272 pixeles, por lo tanto el fondo estará en 480/2,272/2 = 240,136 pix ;)

no tengo ni la menor idea

no tengo ni la menor idea

Si no tienes idea entonces

Si no tienes idea entonces por favor no respondas... ayudarás mucho si te haces a un lado ¬¬

Imagen de Viciado-TrueStory

Gracias...

Gracias por tu comentario, me ha sido de gran ayuda. -.-

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