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Ingeniería inversa de "Ignition"

Buenas, puede que esto parezca un poco fuera de contexto, pero aquí hay bastante gente que sabe mucho :).

Quiero sacar los modelos 3d de un juego llamado ignition (seguro que lo conocéis) para utilizarlos luego.

Los modelos están en unos archivos del tipo ARCHIVO.MSH, (msh se refiere a "mesh" del Inglés), pero claro, no hay forma de saber como abrirlos, ni se pueden usar programas como 3d ripped dx.

Por lo que sé del juego, cada archivo .msh contiene un circuito entero con sus objetos, parece ser un contenedor de varios objetos juntos, o puede que todo sea un único objeto, lo que parece seguro, es que no están comprimidos, ya que ocupan unos 500kb (teniendo en cuenta que la geometría es muy simple ya que el juego es de 1997).

Dicho esto, quería preguntar, cómo podría estudiar esos archivos para ver la información de la posición de los vértices, por ejemplo, abriéndolos con un editor hexadecimal o algo así... O si hay algún programa que sea capaz de recomponer objetos utilizanodo los datos de cualquier archivo, buscando posiciones de vertices y caras.

Muchas gracias 

 


Pobre PSP


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Imagen de sting18

A lo mejor este link te

A lo mejor este link te funciona.

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-3d-studio-max.html

No tengo idea si los archivos .msh se compilan, si es asi sera difil saber exactamente lo que quieres ya que estarias hackeando el juego en si y necesitarias reestructurar,extraer abstracciones y hay tendras tal vez lo que necesitas si no tendras que tambien reafinar para simplificar el code y tal vez ni asi obtengas lo que necesitas :S, pero se ve que eres bueno con el 3D tal vez con solo el 3d estudio max ases lo que quieres :D.


Imagen de Mills

Quiero

Quiero usarlos en luadev, convertirlos a obj, pero no va a ser posible de momento, el codigo fuente del juego se perdió, y el formato es único para ese juego.


Pobre PSP

Imagen de Mills

Gracias, pero por desgracia

Gracias, pero por desgracia ya probé esso, y el formato msh no es el mismo, solo comparten el nombre me temo, suele pasar con juegos antiguos.


Pobre PSP

busca un archivo que se pueda

busca un archivo que se pueda abrir  y con un editor hexadecimal compara lo que yo haria seria cambiar la cabezera del que se abre encima del que no se puede abrir

Imagen de Mills

si

eso intenté, pero no se parecian en nada a ningún otro archivo, aunque le cambie la cabecera, los demás datos no los va a leer.

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