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[LUADev] Luz en un entorno 3D, ¿proyecta sombra? (Solucionado por Mills)

 Pues eso, tengo un pequeño script en LuaDev para ir haciendo mis primeras pruebas en 3D, ya averigüé a base de cabezonería que es imposible importar las texturas con sus modelos, solo se pueden colores planos. El problema ahora es con la programación misma de LuaDev y sus funciones para el 3D, concretamente la iluminación.

 La primera vez había probado con un modelo bastante tosco y feo de un coche que hice en Google Sketchup, me daba cuenta que había algo extraño en la luz pero no sabía exactamente el qué. Ahora que probé con un modelo de una habitación, donde las paredes son planas, me doy cuenta que en realidad el foco de luz está proyectando sombra... en lugar de luz.

 Es decir, todo está iluminado por defecto, excepto las zonas sobre las que se proyecta el supuesto foco, una foto para hacerles la imagen más clara:

http://www.imagenes.alterengine.net/images/001wqw.jpg

 Y el código en cuestión que prepara el entorno 3D es el siguiente:

--Lights
    world.lighttype(1,2)
    world.lightcomponent(1,1)
    world.lightambient(1,color.new(255,255,255))
    --world.lightposition(1,0,50,-150)
    world.lightenabled(1,true)
    world.lightattenuation(1,0,0,0.00000005)--0.1
    world.lights(true)
    world.ambient(color.new(255,255,255))
    world.specular(1)--1
    --world.fog(2,3,color.new(255,0,0,100))
    world.update()

  Espero que puedan guiarme un poco a invertir este efecto e iluminar en lugar de oscurecer. Gracias.

 

 

---------EDIT---------

 Ya añadí al título: "(Solucionado por Mills)", no sé qué importancia le den a esto pero he visto que también lo hacían en otros posts así que... allí donde fueres...

 

 Aprovecho para adjuntar una captura de cómo se ve la iluminación ahora:

(Arriba: antes, Abajo: ahora)

 

 Quedó mucho más homogéneo la verdad... demasiado a lo mejor XD si tan solo se pudiera arreglar el original D:

 Bueno aún me queda mucho por experimentar en lo que a luces se refiere.


Cleanin da Hood!


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Imagen de Mills

Luz

Pues la luz parece que funciona rara, pero no es así del todo, mirate el post de las funciones de luadev http://psp.scenebeta.com/node/79445

Prueba a usar la luz tipo 1 (direccional), ponerla en esa posición y darle una dirección concreta.

 

world.lightposition(1,0,4,-10);
world.lightdirection(1,0,-0.7,-0.7);
 

Bueno y las texturas no las carga claro (aún), solo colores, además parece que la iluminación funciona con un "crystal shader" que da un aspecto de "cómic" a los objetos.

Por cierto, el color ambiental "world.ambient" tienes que bajarlo un poco, por ejemplo (100,100,100) por que si no, las zonas que no ilumina la luz, aparecen casi igual de iluminadas.

 

Saludos.


Pobre PSP

Imagen de 6Dragon6

 Muchas gracias por tu

 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayudaste mucho, la luz parece que se ve mejor ahora que bajé los valores del "ambient", creí que era como para hacer un "blend" sobre el entorno, así que escogí el blanco (255,255,255) para que se viera con los colores reales... obviamente me equivoqué XD.

 En cuanto al movimiento mejor usar el "viewat" que mover los modelos y focos de luz... ¿no?

 

 Muchas gracias de nuevo.


Cleanin da Hood!

Imagen de Mills

Si, así mueves solo la cámara

Si, así mueves solo la cámara y lo demás se queda quieto

Imagen de 6Dragon6

 Gracias de nuevo, eso es

 Gracias de nuevo, eso es todo =)

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