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[C] No consigo hacer efecto alpha

Hola, resulta que quiero hacer un efecto de transparencia, segui la documentacion de OSLib, e intente hacerlo, pero no se que pasa, sale la imagen y pulso el boton que hace el alpha, pero no pasa nada! Lo he probado en mi PSP y en el JPCSP, pero nada, este es mi code:

// Includes
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <pspsdk.h>
#include <oslib/oslib.h>
 
// Includes Juego
#include "header.h"
 
// Menu Inicial
void MenuInicial(void){
 
	// Inicia variables
	salir = 0;
	selected = -1;
 
	// Carga Iconos en RAM
	iconos = oslLoadImageFile("Files/personajes_jugables/iconos/iconos.png", OSL_IN_RAM, OSL_PF_8888);
 
 
	// Bucle de ejecucion del menu
	while(1){
		oslReadKeys();
		oslStartDrawing();
 
		// Dibuja todo
		oslDrawImage(iconos);
 
		// Segun el presionado, sal a la siguiente escena
		if(osl_keys->pressed.circle){  selected = DROSS;break;}
		if(osl_keys->pressed.cross){  selected = MORDEDOR;break;}
		if(osl_keys->pressed.triangle){ selected = EMO;break;}
		if(osl_keys->pressed.square){ selected = RPERIODICO;break;}
		if(osl_keys->pressed.start){selected = ROBOT;break;}
 
		if(osl_keys->pressed.home){ salir = 1; break; }
		oslEndDrawing();
		oslAudioVSync();
		oslSyncFrame();
	}
 
	// Efecto Alpha al salir
	u16 i = 0;
	for(i=255;i>0;i--){
	oslReadKeys();
		oslStartDrawing();
		oslSetAlpha(OSL_FX_DEFAULT, 0);
		oslSetAlpha(OSL_FX_ALPHA, i);
		oslDrawImage(iconos);
		oslEndDrawing();
		oslSyncFrame();
	}		
 
 
	// Elimina todo de RAM
	oslDeleteImage(iconos);
	oslSyncFrame();
 
}

 

Las cosas en mayusculas son #define definidos en el "header.h", al igual que el OSL_IMAGE* iconos, el int salir, y el int selected...


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~


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Imagen de Dioni0396

http://psp.scenebeta.com/tutorial/oslib-modulo-draw

http://psp.scenebeta.com/tutorial/oslib-modulo-draw

estas haciendo 2 efectos para la misma imagen, eso no se puede hacer.

Imagen de Andresmargar

Sigue sin funcionar...

He puesto un solo efecto, el de transparencia, y sigue sin hacer nada, consigue salir del bucle, pero nada :(

Imagen de Dioni0396

en que momento del for

indicas al programa que encienda los graficos y que los cierre?

Ese puede ser tu problema.

Imagen de Andresmargar

Ya se cual es el problema...

He iniciado los graficos antes del for (despues del while), y tenia puesto el boton Hold, asi que lo quité y ahora se hace "microsegundamente", el efecto, le pondre pequeñas pausas para que de tiempo al jugador verlo :)


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~

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