Anuncios Google

[SOLUCIONADO POR DEVIANTE] ¿Alguien sabe todos los callbacks que hay en LuaDev?

Pues eso. El propio Deviante dijo algunos en cierto post antiguo que ahora no recuerdo, pero lo dejo "incompleto" según él.

Me gustaría sabes todos los callbacks que hay, a ver quien los sabe...

Un saludo.

SOLUCIONADO POR DEVIANTE


 

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DeViaNTe

Para los diálogos: (Cualquier

 

Para los diálogos: (Cualquier diálogo):

 

function topdialogcallback() draw.fillrect(5,5,50,50,0xFFFF0000) endfunction bottomdialogcallback() draw.fillrect(150,150,50,50,0xFFFF0000) end os.message("Probando...")
Estos van sin flip, pq os.message ya lo incorpora. Pintan debajo y encima de los diálogos.
Para la salida:(Ejemplo básico para exit callback, por ejemplo, si tenemos algún archivo abierto, asegurarnos de que se cierra antes de salir y así no perder las escrituras que hicimos sobre él)myconfig = io.open("config.txt","w");myconfig:write("bla"); function exitcallback() myconfig:flush(); myconfig:close(); end

os.exit();


loadcallback se llama durante las cargas de archivos. Sirve para hacer loadings animados.function power.suspending()
--suspendiendo...
end
function power.resuming()
-- volviendo de suspensión
end
function power.resumecomplete()
-- vuelta completa de suspensión
end
function power.standbycb()
-- entrando en standby
end 
Los callbacks en el módulo power deberían ser callbacks ligeros, es decir, una linea o dos de código, y que setearan alguna variable, sería lo idoneo, y luego usar esa variable.
Por ejemplosi yo hago:
suspension = false;
 
function power.suspending()
   suspension = true;
end
 
function power.resumecomplete()
  suspension = false;
end
 
 
while true do
   if (suspension) then
      screen.print(10,10,"Entrando en suspensión...")
   else
      screen.print(10,10,"Modo normal, leer controles y hacer cosas")
   end
end

podréis ver el texto de normal todo el rato, y cuando le deis a suspender, aparecerá momentaneamente el texto de suspension, hasta que se apague la consola, y cuando volvais a encender, seguirá saliendo el de modo suspensión, hasta que termine de volverse a encender. Y por el momento en esta versión no hay más.

Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Todo entendido ;-)

Muchísimas gracias por tu tiempo, Dev :D

Aparte de loadcallback y

Aparte de loadcallback y exitcallback (que supongo ya saben cómo usarlas, y si no, pues pregunten xD) existen topdialogcallback y bottomdialogcallback que permiten ejecutar code mientras está abierto un diálogo del sistema (wlan.init, os.message, saves). El code puede ser lo que sea (blits, sonidos, llamadas a funciones... lo que sea).

La diferencia (aparte del nombre xD) es que los blits hechos con topdialogcallback se pintan encima del diálogo y bottomdialogcallback lo contrario.
Por aquello de que queden dudas, un ejemplito rápido:

function topdialogcallback() draw.fillrect(5,5,50,50,0xFFFF0000) end
 
function bottomdialogcallback() draw.fillrect(150,150,50,50,0xFFFF0000) end
 
os.message("Probando...")

Si ejecutan ese code, podrán ver un cuadrado encima del diálogo, y otro abajo. Nótese que no usé flip, ya que os.message lo hace automáticamente.

Imagen de m.rr

No sé ni lo que es..

No sé ni lo que es..

Imagen de Dioni0396

no conoces la funcion

exitcallback? o loadcallback?

Imagen de m.rr

Es eso? Pues no había caído

Es eso? Pues no había caído yo conocía loadcallback que lo había visto en algún lado..Pero no sé ni cómo usarlas ni nada, ahora gracias a Rober Galarga y DEviante  si lo sé.

Entonces...

Tu te las sabes todas, Dioni?

Imagen de Dioni0396

no, solo me se la de exitcallback

y se que existe otra que loadcallback, pero ya no se mas, y creo que no existen mas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.