Anuncios Google

tengo dudas sobre el uso de tiles, me podrian explicar algunas cosas?

hola

 

tengo tres preguntas

 

1.- como funcionan los tiles de un mapa en oslib?, por ejemplo e leido que ahorran espacio en memoria y que ayuda a que no tengas que poner una imagen como mapa completa, sino que una imagen grande la puedas disminur de tamaño y no utilizar tanta memoria

pero entonces como funciona. si yo pongo oslCreateMap, lo que hara es poner solo los tiles del tamaño de la pantalla del psp, por ejemplo, si uso una imagen de 1024, lo que hara es solo usar 480, y al mover la imagen con ScrollX va eliminando tiles, y colocando los nuevos?, lo que quiere decir que si me muevo hacia adelante, los tiles de atras se eliminan de memoria y se ponen los nuevos tiles que van adelante para que la pantalla se mueva y de esa forma usar la imagen completa de 1024 poco a poco, sin tener que usar tanta memoria al poner la imagen completa?

 

o como funciona en ese caso de usar tiles para mapas?

 

2.- si hago un mapa con tiles, puedo darle movimiento a ciertas cosas?, por ejemplo, si hiciera un mapa donde abajo es tierra, en medio montañas y arriba un cielo con nubes, hay la posibilidad de hacer que tanto la parte de abajo como la de enmedio se muevan junto con el personaje y que el cielo se mueva constantemente sin importar si el personaje se mueva o no?

es que eso e llevo a una tercera pregunta

3.-, si puedo usar ciertos tiles para que hagan ciertas cosas automaticamente, entonces puedo programar otros tiles para hacer colisiones?, por ejemplo, si en el mapa pongo una roca, puedo hacer que ese tile sea una colision?, o los mapas son mejor nadamas escenarios de fondo y para hacer colisiones con objetos en el mapa, lo mejor es hacerlos por separado y programarlos para detectar alguna colision?

 

espero me puedan ayudar a entender sobre esto

 

salu2

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Andresmargar

Tiles

Las tiles son bloques de 8x8 pixeles, no necesitas 480x272 tiles para la PSP...

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.