Anuncios Google

Luadev zblit

Bueno esto debería ir en funciones de luadev, aunque ya está explicado pero no sabía si alguien lo habia probado y pensé que así se vería mejor.

He probado el zblit, un comando que se supone que imprimía una imagen en 3d al estilo del mario kart de la super nintendo (también llamado mode 7).

Pues la verdad es que no hace ningún modo 7, sino que crea un plano en 3D, compuesto por 2 triángulos, exáctamente igual que un objeto 3d ¡pero con textura!.

Al plano 3D y a la textura, les afecta la iluminación y "cortan" con los objetos 3d como lo harían otros objetos.

Por supuesto, la textura funciona con filtros  y no se ve pixelada como en el mode 7.

Tiene algunos bugs y solo se ve bien la textura si el objeto no se mueve, pero me ha "impresionado" lo suave que funciona, espero que pronto se incorporen las texturas para objetos 3d en general, porque gracias al blender, un objeto normalito, puede parecer tan real como en un juego de ps3 si haces bien las texturas, (mirad por ej el nuevo resident evil de la 3ds)

De momento con esto se puede probar, por ejemplo podeis hacer una tv en 3d haciendo que la imagen del plano varie como un gif animado... etc.

 

El comando se usa así:

image.zblit (Mi_imagen, posicion X, posicion Y, posicion Z, angulo X, angulo y, angulo Z)


Pobre PSP


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Muchas gracias...

Pero no entiendo porque se pone posicion z y angulo z, no es lo mismo???

Perdonad mi ignorancia, es que no se nada de diseño 3D :(


 

 

Imagen de Mills

No es lo mismo, la posición Z

No es lo mismo, la posición Z es eso... si está mas hacia el "fondo" o hacia la cámara, y el ángulo es la inclinación que tiene el plano, si esta "plano" como el suelo, o es una pared etc..


Pobre PSP

Ah, entiendo...

Y si quiero hacer una especie de coverflow, es decir, "45º" por así decirlo de imagen... como puedo hacerlo?? Cuales son los parámetros correctos?? 


 

 

Imagen de Mills

Pues

No se muy bien como van los grados, creo que estan en radianes y no me entero demasiado aunque los convierta no termino de...

Yo he puesto un plano a 90 (el angulo x) y estaba como si fuese una pared a 45º.


Pobre PSP

Gracias.

Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.