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Problemas con 3D [LUADev] [Nueva duda]

Bien la duad es sencilla. ¿Como puedo saber las dimensiones w, h y p en cada momento de un modelo (.obj)

En el caso de que las dimensiones sean las mismas al principio, ¿Como puedo saber cuales son?

*/Solucionado


Pues tengo otro problema con el 3D y es que se me corta el objeto fijense:

 

¿Alguna solucion?

 

Salu2 y gracias


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de DeViaNTe

se corta debido a que en

se corta debido a que en luadev uso una opción para que vaya algo más rápido el dibujo en 3d, y es que los triángulos que están por detrás de la cámara no se ven. Pero que pasa cuando un triangulo es muy grande y está medio dentro medio fuera de la imagen? pues que cuando hay más area, o suficiente área fuera de la camara, aunque aún quede triangulo dentro, la psp no lo renderiza, pq se piensa que está fuera. Subdividelo en triángulos más pequeños, hasta que no te corte el triangulo.


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Sigue en desarrollo LuaDev?

Sigue en desarrollo LuaDev?

Imagen de m.rr

Joe si que sigue.. Pues claro

Joe si que sigue.. Pues claro xD

Imagen de User170294

Ummm...

¿Y como lo podemos solucionar?

Salu2.

Deviante dijo: Subdividelo en

Deviante dijo:

Subdividelo en triángulos más pequeños, hasta que no te corte el triangulo.

Imagen de User170294

¿Como se subdivide en

¿Como se subdivide en triángulos más pequeños?

Sketchup tiene una

Sketchup tiene una herramienta (otros programas no sé).

Imagen de User170294

OK. Gracias por la respuesta.

OK. Gracias por la respuesta. Lo probaré mañana para ver que buen resultado me da. Saludos Rober.

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Alguien sabe algo acerca de el problema de arriba??

Salu2

Has importado de SketchUp, o

Has importado de SketchUp, o me equivoco? Si lo has hecho así, es que el modero lo has dibujado mal. Borra aristas inecesarias y no hagas poligonos complejos, solo cuadrados, triangulares para las esquinas.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

No, el modelo está bien... además no tiene poligonos complejos...

¿Has visto el video? Si solo es un rectangulo... menos complejo que eso...

Salu2


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Es que da la sensación que se

Es que da la sensación que se corta en triangulos... Por eso digo que lo revises. No unas las esquinas en triangulos, mejor haz 6 rectangulos.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de jorge_97

by jorge_97

mmmm no lo entiendo

Salu2

Imagen de Mills

Dice lo que te dije yo, que

Dice lo que te dije yo, que subdividas el objeto en más triangulos, si vas a usar pocos objetos, subdividelo en muchos triangulos así no se va a notar ese efecto.

Si quieres que un objeto parezca que toca la cámara y "se corte" bien, lo haces muy grande, lo pones muy lejos y usas la opcion "cerca" de la cámara

world.perspective( fovy, ratio, near, far )

near es la distancia más cercana a la que la cámara empieza a mostrar los objetos 3d y far es hasta donde "ve" la cámara.


Pobre PSP

Imagen de Mills

Las dimensiones son las

Las dimensiones son las mismas que las que tiene el objeto cuando lo creas en un programa 3d y da igual en que unidades esten, son unidades. Si en blender o en sketchup, el objeto mide 40 metros o unidades de alto, pues eso mide en luadev.

Esas unidades no corresponden con las posiciones x e y de las imagenes planas, tienes que probar a situar un modelo en el centro (0,0,0) y luego ponerle por ej (0,0,1) y ver cuanto se mueve dependiendo de a que profundidad esté.

 

Saludos.


Pobre PSP

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Perdona no me quedó muy claro :s

w y h serán iguales aunque el objeto este en la posicion z -50 ???

Salu2

Imagen de Mills

Claro, si cambias la posicion

Claro, si cambias la posicion z a -50, el objeto se va a ver más pequeño porque está mas lejos de la cámara, pero no cambia sus dimensiones (ni w, ni p, ni h), solo cambia su posición.

Debe haber alguna funcion para saber los valores dentro de luadev, no sé, será como en las imágenes, prueba algo como - model.width (modelo)..  - no sé, devianté debe saberlo.

Y si quieres cambiar las dimensiones lo que si funciona es - scale.model (1,1,1). si el valor es mayor que 1, lo aumentas, si es menor, lo reduces.

 


Pobre PSP

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Ahi está eso era lo que quería saber...

Y bueno otra pregunta.

¿Desde sketchup hay alguna manera de saber las dimensiones?

Salu2

En Sketchup salen las

En Sketchup salen las dimensiones mientras estás modelando. También trae una cinta métrica, para obtener las dimensiones una vez modelado todo.

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

mmm ok gracias a los dos, pero el problema es que te da las medidas en metros...

se puede cambiar o debo estar convirtiendolos todo el rato?

Salu2


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Pues elige otra plantilla

Pues elige otra plantilla cuando inicies sketchup (metros, km, mm, in, ft... no hay pixeles, por si a eso te refieres xD)

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

jajaja si me referia a Pixeles...

Salu2 y gracias por todo

Imagen de AitorDB

By Aitor

Usa un conversor de PX a Metros o al Milimetros, hay muchos online

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Ya gracias... pero esto ya está solucionado ¬¬

La duda ahora es otra

Salu2

Imagen de Mills

Ni idea, yo los hice en

Ni idea, yo los hice en blender, lo señalas pulsas n y te salen las dimensiones a la derecha. el sketchup solo lo uso para convertirlos.


Pobre PSP

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