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Mini-duda en LuaDev sobre controls...

Yo quiero que al pulsar un boton determinado aparezca una imagen, y eso lo se hacer, por supuesto...

Lo dificil es que ese botón debe estar designado por la variable lock21. Entonces:

lock21 = "circle"
 
--Por ejemplo...

Y luego hago esto:

if luz1 == "azul" then
	if controls.press(lock21) then
		luz1 = "amarilla"
        end
 
--Y luego quiero que al pulsar un botón DIFERENTE a lock21 (en este caso corresponde a circulo), se imprima otra imagen diferente…
 
--He probado con:
 
if not controls.press(lock21) or not lock21 == lock21 then
	image.blit(LOQUESEA,LOQUESEA,LOQUESEA)
	end
end
 
--Sin resultado, pues te muestra la imagen aun sin pulsar otro botón distinto.
 
--Tambien he probado con:
 
if not controls.press(lock21) then
	letreron = true
	end
end
 
--Y también igual que antes…
 
--Por último, he hecho la "prueba bruta", haciendo esto:
 
if controls.press("r") or controls.press("l") or controls.press("square") or controls.press("cross") or controls.press("triangle") then
        image.blit(LOQUESEA,LOQUESEA,LOQUESEA)
end
end
 
--Y eso si que ha funcionado, pero no me valdría, dado que la variable lock21, donde se almacena el botón a pulsar, no siempre es circle, por lo que si se cambia, corrompe toda la fila de controls.press...

¿Cómo puedo hacer para que al pulsar un botón diferente a lock21 (que puede ser CUALQUIER botón) se muestre la imagen, pero sin tener que hacerlo en bruto como lo último porque se corrompe todo?


 

 


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Joder, disculpen no me fije que RG habia respondido.

Hola, si me equivoco en lo que quieres dejame saber. Entiendo que deseas que aparesca la imagen al pulsar cualquier boton pero sin tener que escribir tantos and and and en la condicion if. Si es asi usa una tabla y un for.

--Esto 
 
if controls.press("r") or controls.press("l") or controls.press("square") or controls.press("cross") or controls.press("triangle") then
        image.blit(LOQUESEA,LOQUESEA,LOQUESEA)
end
 
 
--lo simplificas asi
 
 
botones={'cross','circle','triangle','square'}
 
for i=1,#botones do
  if controls.press(i) then
	image.blit(LOQUESEA,LOQUESEA,LOQUESEA)
  end
end

No lo he provado me parece que es mas corto y funcional.

Entiendo que lo interpretes...

Como que lo quería simplificar, pero no es así. Quiero poder cambiar el valor de lock21 sin corromper el código, como el de RG, que por cierto, ahora mismo voy a probar...

Un saludo.


 

 

Pues... no me ha quedado

Pues... no me ha quedado claro que es lo que necesitas... sobretodo no entendí la parte de "Yo quiero poner eso de forma que no tengas que andar adivinando la tecla que representa lock21" =/

Acaso quieres hacer una u otra acción pero sin poner condiciones para cada tecla?

Ahora esta bien explicado...

Es que lo de antes era un copy-paste vago de una conversación con xerpi xDDD

Si, me dí cuenta del

Si, me dí cuenta del copy&paste xD

Bueno, creo que ahora si he pillado la idea, veamos...

--Supongo que con controls.release valdrá...
lock21 = "up" 
if controls.release(lock21) then
--blits y eso aquí... y ps cambias el valor de lock21 si quieres
end

Era eso? xD

A que pretendes llegar con eso??

Es que no lo acabo de entender...

EDITO: No funciona...

Yo lo que busco no es la funcion primera, sino la segunda, la que al pulsar un boton DIFERENTE al establecido (lock21), se imprima otra imagen...


 

 

A vaya (eso significa que no

A vaya (eso significa que no entendí.. xD). Veamos ahora...

buttons = {"up","down","right",....} --Y así con todos xD
 
bt = 1 --botón establecido (en este caso "up")
 
for i=1,#buttons do
  if i ~= bt then  --con esto me salto el botón establecido, y reviso si se pulsan los demás
    if controls.press(buttons[i]) then
      --Aquí el code de bliteo, y cambias el botón establecido (o lo generas aleatoriamente, o no sé cómo vayas a manejarlo)
    end
  end
end

Que tal así?

Eso es!

A eso me refería. Mañana lo pruebo y te cuento.

Un saludo.

EDITO: DE 10. Esto se merece unos bitos por tu esfuerzo y el code a tu colección ;-)


 

 

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