Anuncios Google

Duda LuaDev [Respondido]

Hay un error en esto y como estoy aprendiendo desde hace unas horas, no entiendo que es lo que pasa...

 

 

blanco = color.new(255,255,255) 
dofile("System/Libreria_Gif.lua")
anim1 = Image.load("resources/intro/Frame0001.png")
anim2 = Image.load("resources/intro/Frame0002.png")
anim3 = Image.load("resources/intro/Frame0003.png")
anim4 = Image.load("resources/intro/Frame0004.png")
anim5 = Image.load("resources/intro/Frame0005.png")
anim6 = Image.load("resources/intro/Frame0006.png")
anim7 = Image.load("resources/intro/Frame0007.png")
anim8 = Image.load("resources/intro/Frame0008.png")
anim9 = Image.load("resources/intro/Frame0009.png")
anim10 = Image.load("resources/intro/Frame0010.png")
anim11 = Image.load("resources/intro/Frame0011.png")
anim12 = Image.load("resources/intro/Frame0012.png")
anim13 = Image.load("resources/intro/Frame0013.png")
anim14 = Image.load("resources/intro/Frame0014.png")
anim15 = Image.load("resources/intro/Frame0015.png")
anim16 = Image.load("resources/intro/Frame0016.png")
anim17 = Image.load("resources/intro/Frame0017.png")
anim18 = Image.load("resources/intro/Frame0018.png")
anim19 = Image.load("resources/intro/Frame0019.png")
anim20 = Image.load("resources/intro/Frame0020.png")
anim21 = Image.load("resources/intro/Frame0021.png")
anim22 = Image.load("resources/intro/Frame0022.png")
anim23 = Image.load("resources/intro/Frame0023.png")
anim24 = Image.load("resources/intro/Frame0024.png")
anim25 = Image.load("resources/intro/Frame0025.png")
intro = sound.load ("Music/intro.mp3")
 
 
while true do
screen:clear()
sound.play (intro)
animacion1(true,15,0,0,anim1,anim2,anim3,anim4,anim5,anim6,anim7,anim8,anim9,anim10,anim11,anim12,anim13,anim14,anim15,anim16,anim17,anim18,anim19,anim20,anim21,anim22,anim23,anim24,anim25)
screen.flip()
screen.waitVblankStart()
end

 


EEWGames


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de sting18

Es Lua trata de no usar

Es Lua trata de no usar librerias , si a la hora de usar LUA usas librerias cuando te pasas a C se te va a hacer mas dificil ,aparte eso no es dificil hacer no recuerdo a quien le puese un mini demo de como hacer una animacion facil y rapido por hay anda(creo es en una duda sobre tablas), otra cosa, si vas a poner sonido nunca pongas el play dentro de el bucle al menos que quiras hacer un sonido infinto y de cualquier forma no podria ser asi como lo pusiste tendrias que hacer tu propio loop ya que en experiencias propias si uso por defaul la que viene en lua dev tengo problemas a la hora de cambiar funciones o salir de el juego al XMB un demo de un loop propio seria algo asi.

sonido = sound.load("sonido.mp3")
sonido:play(1)
 
while true do
if sound.playing(sonido) == false then sonido:play(1) end
end

Espero te sirva de algo si encuentro el post de las animaciones te lo pongo saludos.


Imagen de Chimecho

También

Podrías ahorrarte muchas líneas y memoria usando AnimLib (sí, me hago propaganda ¬¬)

Con eso tu code se reduciría a esto:

dofile("animlib.lua") -- cargas la librería AnimLib
blanco = color.new(255,255,255)
 
rutas = anim.createloadtable("resources/intro/Frame00", 1, 25, "png", 2) -- crea la tabla de rutas a cargar, con tus imágenes: Frame0001.png, Frame0002.png, ...., Frame0025.png
animacion = anim.create(rutas, 15) -- crea un objeto de animación con 15 milisegundos de retraso entre cuadro y cuadro
 
intro = sound.load("Music/intro.mp3")
sound.play (intro) -- esto fuera del bucle, para que empiece a reproducir sólo una vez, caso contrario por cada ciclo del while empieza nuevamente haciendo que no se escuche nada
animacion:start() -- que empiece a moverse la animación
 
while true do
	-- screen.clear() -- como te dijeron, esto en LuaDEV va con un punto, pero por otro lado no es necesario, por eso lo he comentado...
	animacion:blit(0,0) -- no estoy muy seguro de las coordenadas, veo que librería gif tiene un centrado o algo así, cosa de mover las coordenadas...
	screen.flip()
	-- screen.waitVblankStart() -- esto tampoco es necesario, y en LuaDEV va con minúsculas
end

 

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de EEW_Games

Gracias! El tema que decidí

Gracias! El tema que decidí simplicarme la vida con el splash ya que me acordé que las animaciones agregan tiempo...

Luego me dedico a aprender lua... ahora quiero dedicarme a otras cosas XD

 

PD: Lo más probable es que use esto luego jajaja


EEWGames

La mejor respuesta que te pueden dar...

Toma nota, Chimecho es de los mejores ;-)

=/

No debes mezclar LuaHM con LuaDEV, no son lo mismo. Aparte de lo que menciona Dioni:

  • screen:clear() --->Va con 1 punto (screen.clear()), además, si no quieres pintar toda la pantalla de otro color que no sea negro no es necesario (LuaDEV limpia la pantalla automáticamente)
  • sound.play()   --->Deberías sacarlo del bucle, de lo contrario no escucharás nada.
  • screen.waitvblankstart() --->No es necesario.

Una última cosa: cuando pidas ayuda, por favor reporta el error que te devuelve LuaDEV y la línea en que se produce. Si no hay error como tal, reporta cómo se comporta el code y cómo te gustaría que se comportara (para ayudarte mejor :P)

Imagen de EEW_Games

Ok! Gracias! Vamos a ver si

Ok! Gracias!

Vamos a ver si anda...

Imagen de Dioni0396

no es Image.load

es image.load (Sin la mayuscula)

Imagen de EEW_Games

Eso me di cuenta una hora

Eso me di cuenta una hora después de escribir esto XD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.