bueno este es el codigo :
rojo = color.new(255,0,0) blanco = color.new(255,255,255) dofile("graficos.lua") function captura() if controls.press("select") then screenShot = screen.toimage(); image.save(screenShot,"screenShot.png"); end end function Menu_principal() cY = 1 cX = 1 function controles() if controls.press("up") then cY = cY - 1; end if controls.press("down") then cY = cY + 1; end if controls.press("left") then cX = cX - 1; end if controls.press("right") then cX = cX + 1; end end function iniciar() if cX == 1 and cY == 1 then screen.print(10,10,"Sistema",1,rojo,blanco) objeto[1]:blit(170,75) if controls.cross() then os.message("Esta es la opcion 1") end end if cX == 2 and cY == 1 then screen.print(10,10,"Opcion 2",1,rojo,blanco) objeto[1]:blit(170,145) if controls.cross() then os.message("Esta es la opcion 2") end end if cX == 1 and cY == 2 then screen.print(10,10,"Opcion 3",1,rojo,blanco) objeto[1]:blit(240,75) if controls.cross() then os.message("Esta es la opcion 3") end end if cX == 2 and cY == 2 then screen.print(10,10,"Opcion 4",1,rojo,blanco) objeto[1]:blit(240,145) if controls.cross() then os.message("Esta es la opcion 4") end end end while true do pintar_todo() controles() captura() iniciar() screen.flip(); end end
lo que pasa es que al pulsar los botones no me mueve el objeto
Te falta el controls.read()
Te falta el controls.read()
El problema es que te falto
El problema es que te falto el controls.read() esto hace que se lea los controles, ponlo en el while true do, justo arriba de pintar todo. Osea el while true do seria asi:
...
muchas gracias ya funciona , ha sido el error mas tonto de mi vida
De la función menu_principal,
De la función menu_principal, saca el while, la función iniciar y las variables cY, cX. En tu while, llama a iniciar y a menu_principal.
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no lo he entendido podrias explicarmelo mejor porfavor
=/
Dentro de tu función menu_principal tienes el while, la función iniciar y las variables cX,cY correcto? Decláralos fuera, y en while llama a las funciones menu_principal e iniciar. Te queda algo así...
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sigue sin funcionar
Horrible...
Creas una funcion dentro de otra, luego a esta no la llamas, horrible...
Tu error esta en que no llamas a la funcion Menu_Principal() en el bucle.
PD: Se movera el objeto pero automaticamente volvera a su posicion original, aver si detectas el error
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el bucle està dentro de la funcion por eso no la llamo
PD : como hago para que no vuelva automaticamente a su posicion inicial
OMG
No me habia fijado en eso, para solucionar eso saca cX y cY fuera de la funcion.
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sigue sin funcionar copio , el nuevo codigo :
Tiene que haber mas codigo
Ahi falta codigo. Enseñalo todo.
ese es todo el codigo
aparte de los graficos de mi hb i el scripc principal ke redirije directamente a este
codigo de graficos :
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no es por nada pero cual es el problema
Lo que me sorprende es que te va
pero no veo ningun while, como lo haces para que se repita infinitamente si no hay bucle...
Aqui falta mas codigo.
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porque ese script es solo para cargar graficos despues eso se carga en el menu principal con la funcion pintar_todo