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Duda [LuaDev] [Resuelto]

Bueno he estado pensando en añadirle una imagen al principio del Homebrew y que al X tiempo se dirija a un xxx.lua.

En el manual de LuaDev en el apartado Time solo sale un temporizador.

 

Me ayudan?




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Imagen de sting18

Ok una imagen al principio,

Ok una imagen al principio, me imagino tipo splash, tienes una forma efectiva y con una ventaja muy util para poder usar un splash como en los grandes juegos o sea que mientras esta el splash el juego esta cargando los archivos de tu menu o X cosas y asi no tienes que tener poner a dormir la psp si no que aprobechas el tiempo para que sea mas fluido el juego, si se te hace poco el tiempo en el que carga imagenes sonido y todo ahora si duerme la psp.

PD: todo en un script.


Imagen de Dioni0396

...

--Todo en algoritmos
Cargo imagen
Muestro imagen
os.sleep(Segundos)
if true then
dofile("xxx.lua")
end

Imagen de Tutos14

Gracias, era ta sencillo como

Gracias, era ta sencillo como poner os.sleep()

Imagen de Tutos14

Al acerlo se me ha quedado

Al acerlo se me ha quedado asi:

 

imagen = image.load("Imagenes/inicio.png")
 
while true do
 
imagen:blit(0,0)
 
os.sleep(5)
 
if true then
dofile("Script2.lua")
 
end
 
screen.flip()
 
end

Pero se queda en negro y a los 5 segundos se dirije al script  ¿Cual es el fallo?



Lua trabaja en Orden

Lua lee y ejecuta lo leido linea a linea. Dicho esto le estas diciendo:

1-Carga la imagen

2-Si es cierto repite lo siguiente una vez tras otra

3-Bliteas la imagen

4-duerme

5-Si es cierto ve alsiguiente script

6-muestra todo en pantalla(screen.flip())

Si dejas el screen.flip() a lo ultimo seguira sin mostrar la imagen, ya que se duerme y va al otro script antes de mostra todo en pantalla, que es la funcion del screen.flip(). Solo pones el paso 6 entre el 3-4 y listo.

Imagen de Tutos14

Ok, gracias ya va todo

Ok, gracias ya va todo perfecto.

Para la proxima lo tendre en cuenta

Ahi no hace falta un bucle,

Ahi no hace falta un bucle, queda así:

imagen = image.load("Imagenes/inicio.png")
screen.flip()
imagen:blit(0,0)
os.sleep(5)
dofile("Script2.lua")

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