Anuncios Google

Problema al hacer un menú (Solucionado)

Pues cuando intento cargar mi menu para probarlo la psp y me dice una vez que ha pasado el gameboot que imposible iniciar el juego o se me queda pillado y entonces se apaga la psp.

imgestado0 = image.load("estado0.png")
imgestado1 = image.load("estado1.png")
imgestado2 = image.load("estado2.png")
imgestado3 = image.load("estado3.png")
estado = 0
while true do
controls.read()
   if estado == 0 then image.blend (imgestado0, 0, 0, alfa) end
   if estado == 1 then image.blend (imgestado1, 0, 0, alfa) end
   if estado == 2 then image.blend (imgestado2, 0, 0, alfa) end
   if estado == 3 then image.blend (imgestado3, 0, 0, alfa) end
   if controls.press(down) then
   estado=1
   end
   if controls.press(right) then
   estado=2
   end
end

No está acabado lo deje asi para probarlo haber si me podeis decir porque, uso image.blend para cargar imagenes con transparencia para asi poder cambiar el backgroun al gusto.

Solucionado el problema era muy tonto la carpeta donde estaba todo tenia este nombre Menú supongo que seria por el acento o las mayusculas pera ya va bien, no era ninguno de los otros errores que creia, saludos y gracias a todos los que mme han ayudado.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Te faltó poner el

Te faltó poner el screen.flip() antes de cerrar el while. Tienes definida la variable alfa que estás usando en image.blend?

EDITO: Otra cosa... no es controls.press(right), sino controls.press("right") (lo mismo para todos los otros botones)

Imagen de yaguarflofly

Si me faltaba eso y también

Si me faltaba eso y también lo de la variable alfa que por cierto ¿que valor le tengo que poner para que sea transparente?

PD Gracias por la ayuda

PD2 Le hice todos los cambios pero no funciona le sigue pasando los mismo

alfa le puse = 0; y =255 pero nada

aqui lo ultimo que he hecho:

imgestado0 = image.load("estado0.png")
imgestado1 = image.load("estado1.png")
imgestado2 = image.load("estado2.png")
imgestado3 = image.load("estado3.png")
estado = 0
while true do
controls.read()
   if estado == 0 then image.blend (imgestado0, 0, 0, 255) end
   if estado == 1 then image.blend (imgestado1, 0, 0, 255) end
   if estado == 2 then image.blend (imgestado2, 0, 0, 255) end
   if estado == 3 then image.blend (imgestado3, 0, 0, 255) end
   if controls.press("down") then
   estado=1
   end
   if controls.press("right") then
   estado=2
   end
   screen.flip()
end

 

Imagen de sting18

Te falta muchisimo por

Te falta muchisimo por aprender.

primero: a la pulsacion metele que sume 1 estado = estado+1 igual para lo de restar

segundo: para que poines blend si lo dejas al maximo y no lo usas?

tercero: tienes que poner el limite de tu estado para que no sobre pase las opciones que tienes

cuarto: con usolo mostrar imagen puedes hacer todo con una sola variable.

quinto: MABZ.

con paciensa y todo te saldra bien saludos.

 


Imagen de yaguarflofly

Pero aunque me falte todo eso

Pero aunque me falte todo eso creo que el problema esta en el modulo image.blen porque he ejecutado este codigo:

imgestado0 = image.load("estado0.png")
background = image.load("background.jpg")
while true do
   image.blit(background, 0, 0)
   image.blend (imgestado0, 0, 0, 255)
 
   screen.flip()
end

Y sigue saliendose del homebrew o quedandose pillada la psp no se si es porque no soporta png con transparencia o que si alguien sabe el porque por favor decirmelo xD

PD. Me sale el error Imposible iniciar el juego. 80010002; Si elimino la linia de image.blen entonces funciona bien; Si quito la linia image.blit entonces me sale el error o se queda pillada la psp.

PD.2 He decidido que en vez de usar image.blen usar image.blit y me sigue dando error asi que el "fallo" creo que será que no soporta .png

Imagen de sting18

image.blit() se usa

image.blit() se usa asi

image.blit(x,y,imagen)

primero tienes que poner tu X que es la posicion de izquierda a derecha de tu psp

despues la Y que es de arriba hacia abajo.

por ultimo la imagen.

y tu pones primero la imagen.

hay otras formas de usarlo tambien pero primero entiende 1 forma.


Imagen de yaguarflofly

Pues..... creo que yo lo he

Pues..... creo que yo lo he hecho bien porque el script ya funciona el fallo era que la carpeta en la psp donde estaba el script se llamaba Menú y con el acento o la mayuscula no iba bien pera funciona al 100% y después en la documentación de LuaDev viene puesto asi:

image.blit
(imagen img, number x, number y)

Muestra en pantalla una imágen (entera).

Asi que yo use eso.

Imagen de sting18

Me agrada que leas la

Me agrada que leas la documentacion ;). saludos y suerte.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.