Ahora veremos las estructuras condicionales :D
La estructura condicional switch ... case
La estructura condicional switch ... case se utiliza cuando queremos evitarnos las llamadas escaleras de decisiones. La estructura if nos puede proporcionar, únicamente, dos resultados, uno para verdadero y otro para falso. Una estructura switch ... case, por su parte, nos permite elegir entre muchas opciones:
ejemplo:
#include <pspkernel.h> #include <pspdebug.h> PSP_MODULE_INFO("uso de switch", 0, 1, 1); #define printf pspDebugScreenPrintf int main() { int opcion=1; switch(opcion){ case 1: printf("Seleccionaste la opcion 1 del menu"); break; case 2: printf("Seleccionaste la opcion 2 del menu"); break; } }
En un Switch siempre debe haber un break; para que rompa la estructura puesto que sino caeriamos en una continua ejecucion de codigo de los diferentes Case que hay.
If Else
su sintaxis es la siguiente
if (condicion) { sentencia } else { sentencia }
#include <pspkernel.h> #include <pspdebug.h> #include <pspctrl.h> PSP_MODULE_INFO("ejemplo de if else", 0, 1, 1); #define printf pspDebugScreenPrintf int main(){ opcion = 1; pspDebugScreenInit(); SceCtrlData pad; if(pad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS){ opcion++; } if (opcion==2){ printf("Hola D:"); } else { printf("no era igual a 2 "); } return 0; }
Si tienen alguna idea para mejorar el tutorial porfavor haganmelo saber :D saludos.. KLOZZ
TEAM MEX Homebrew y desarrollo PSP
Metal TrooperV.Pre-Alpha (15%)Lua , 10% C .
Ubunshell VProof. (45%)C
RPG Magues (35%)Lua , 5% C
Android development for Xperia X8 ^^ mis roms en XDA-Developers ya que en Scenebeta no las publican xD
Xperience | MIUI Pikachu | Semc debrand engine | Froyexp | Xperience walkman mod | Android 4.0.4 CN9 Crema de nieve
-- KLOZZ
Buenisimo!!
Que bueno eso de los switch, tioo!! Te salva de las escaleras de decisiones (cosa que no para de pasarme en Lua jajajajaj).
Gracias por el tuto. Todos estos los iré redactando en orden despues de los nuevos basicos.
Un saludo.