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entrevista a dARK_ALEX

VISItanmdo la red de redes me encontre con esta peque;a entrevista al mundialmente famoso dark_alex,esta hecah por la pagina de PSNow Underground,espero la disfruten>

PSNU: Hola muy buenas Alex, primero que todo darte un GRACIAS enorme en nombre de todos los usuarios de la Scene de PSP por la impresionante labor que estás haciendo.

Dark_Alex: Gracias

PSNU: Cuéntanos algo sobre ti. Edad, ocupación, intereses, etc.

DA: Tengo 23 años, estoy estudiando ingeniería técnica en informática de sistemas, y bueno, intereses, la informática y los gatos.

PSNU: ¿Que te hizo interesarte para programar para PSP?

DA: Pues no se, me apetecía programar en un cacharro de estos. Ya recuerdo que programaba en java para el móvil pero tenia demasiados problemas. Y también para la pocket PC, pero me la medio cargue, así que la siguiente fue la PSP.

PSNU: Según tu opinión, ¿cuál es el panorama actual de la Scene y cuál es la dirección que ésta debe tomar?

DA: Pues bueno, el panorama actual pinta bien, estos últimos meses han pasado muchas cosas interesantes con los bugs de 2.5-2.71 y el inicio de los custom firmware. Supongo que el rumbo que debe tomar es el de seguir este ritmo, seguir descubriendo bugs que permitan cargar código, seguir desencriptando firmwares, etc.

PSNU: ¿Existe algo que desees hacer para la PSP pero que lo veas actualmente imposible?

DA: Pues me habría gustado hacer un custom firmware sin la necesidad del bootstrap de 1.5; actualmente es imposible

PSNU: ¿Nos puedes explicar que es el bootstrap?

DA: El bootstrap es el arranque de la PSP. Empieza con el programa de inicio (ipl) que va cargando los primeros módulos del firmware, que a su vez cargan el resto de módulos

PSNU: ¿Crees que Sony te lo pondrá difícil para desencriptar el 3.0?

DA: Por muy difícil que lo pongan, siempre se puede descompilar su código. No pueden hacer magia, sus archivos se tienen que desencriptar de alguna manera, y esa manera esta en alguna parte de su código

PSNU: Nos gustaría saber si tienes pensado continuar con el HEN para los desafortunados usuarios de las placas TA-082 o ya lo das por finalizado.

DA: Probablemente lo continué cuando encuentre algo de tiempo

PSNU: ¿Meterás alguna "gran" mejora para la versión C de la 2.71 SE?

DA: Aparte del .DAX y quizás el usbhost no se que mas meter. Lo de la velocidad de la CPU es algo a añadir.

PSNU: ¿No crees que ya va siendo hora de que Booster "suelte" los sources de su Devhook? ¿Qué mejoras podrías/desearías realizarle?

DA: Booster estaba pensando en soltarlas, pero primero quiere eliminar código de desensamblado del firmware para evitarse problemas, aunque dudo que eso sea ilegal

PSNU: ¿Alguna novedad del paradero o las intenciones de Booster?

DA: Existe un devhook beta de 2.80, que tambien funciona para 2.81 (no he probado 2.82). Tiene deshabilitado lo de las isos, y tiene muchos problemas de cuelgues. Lo ultimo que se de el es que estaba ocupado con la Nintendo DS (no tengo ni idea de a que se dedica en la scene de NDS)

PSNU: ¿Se sabe que tipo de problemas tiene en la beta? el resto de firmwares fueron fácilmente emulados una vez los desencriptaste

DA: Pues no se, puede que los problemas tengan que ver a que el firmware es cargado desde la Memory Stick y que Sony haya metido mano ahí. Probablemente si estuvieran cargados desde la flash no habría esos problemas...

PSNU: Tú que conoces bien los límites de la PSP, ¿crees que algún día veremos un emulador de PSX o N64 funcionando decentemente?

DA: Uno de Playstation se podría ver si alguien le dedica mucho tiempo (meses). El de N64... bueno, no creo que vaya a velocidad total salvo si se prepara para un juego especifico

PSNU: ¿La idea de hacer el CF SE te vino al ver el DualBoot o alguno de ellos?

DA: Pues es algo que ya tenia en mente y sabia que se podía hacer porque había espacio en la flash, pero siempre había pasado de hacerlo. Al trabajar en HEN y adquirir conocimientos del kernel de 2.71, pues dedicidí hacerlo porque resultaba fácil

PSNU: ¿Qué les dirías a los que aún no se fían de la SE y se mantienen anclados a lo que podríamos llamar "pasado" (FW 1.50)?

DA: Que le echen una probada la menos que el SE no muerde.

PSNU: Por pura curiosidad… ¿Cuál es tu juego de PSP favorito?

DA: Tales Of Eternia, que por cierto, hace ya tiempo que no juego.

PSNU: Gracias de nuevo por concedernos la entrevista

DA: De nada


 

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Imagen de KiiKeEp

Sta buena

Sta buena pero algo antigua pero beuna xDDD

Imagen de jadith81

Si se nota

Se nota que ya es algo viejita ya que todos sabemos que el Emu de PSX esta corriendo a todo lo que da . . . . y yo no tenia ni idea de que edad tenia pero si se me hacen mas logicos los 23 que 17 digo hay programadores muy cabrones a corta edad pero si siento que si se nota (y se necesita) madures en el trabajo que hace en PSP

Imagen de Loopin

un poco antigua pero no esta

un poco antigua pero no esta mal

Imagen de Paxo2

Dark_Alex no tenia 17 años,

Dark_Alex no tenia 17 años, no se alomejor me equivoco, pero me parecio leer eso en la entrevista de la BBC

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PSP FW's: 2.00 - 2.60 - 1.50 - Brick - 2.60 - 1.50 - 3.02 OE-A,B,- 3.03 OE.A,B,C - 3.10 OE.A, A' -
1.50 - 3.03 OE-C ;)


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Imagen de ViZarD63

que loco

buena entrevista :D

 

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