A ver si me explico bien:
me he fijado que siempre que uso coordenadas, utilizo las coordenadas en base de la psp (480x272). Hay alguna manera para hacer que, por ejemplo, un objeto aparezca en la coordenada X (donde X es superior a 480) dentro de una imagen 1080x272 (imagen mas larga que la pantalla de la psp), y mientras hago un Scroll Lateral aparezca ese objeto a la par que avanzo? (ejemplo: Enemigos de Super mario)
En un par de proyectos:
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Si,
se puede perfectamente.
Pero ten en cuenta que imagenes superiores a 512 x 512 luadev tendra problemas a la hora de reproducirlas con lo cual a tu imagen que tienes yo la partiria en 2 mitades y las pondria juntas.
pero entonces como llamo al
pero entonces como llamo al "enemigo" en el codigo, si quiero que se vea cuando el personaje llegue al pixel 1023, por ejemplo? no entiendo si las coordenadas deben ser a raiz de la primera o de la segunda imagen...
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La manera más fácil es
La manera más fácil es blitearlo en el pixel 1023 y listo (claro, está fuera de la pantalla y no se verá).
El scroll del fondo es sencillo también. Si necesitas que tu fondo se mueva hacia la izquierda, por ejemplo, le das una coordenada negativa en X y listo. LuaDEV no se limita a la pantalla del psp... puedes mover objetos fuera de ésta ;)