Anuncios Google

Problema en C para PSP

Hola, veran, estoy intentando mostrar el porcentaje restante de la bateria, este es el código:

 

MAIN:

#include <pspkernel.h>
#include <pspdebug.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Total Information", 0, 1, 0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);
 
#define printf pspDebugScreenPrintf
 
int main()
{
	pspDebugScreenInit();
	pspDebugScreenClear();
	printf("%i %", scePowerGetBatteryLifePercent());
 
	return 0;
}

MAKEFILE:

TARGET = Prueba
OBJS = main.o
 
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Prueba
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

 

El caso es que al compilar me salta error: me dice algo de implicit function scePowerGetBatteryLifePercent ...

 

salu2 y gracias



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de dj51_Shura

Quizá se te olvidó

añadir esto al Makefile:

LIBS = -lpsppower

Si no lo linka solo (a no ser que mi SDK sea extrañamente deficiente xD, con muchas librerías lo hacía solo) será eso.


http://www.mhypnok.blogspot.com/

Gracias a Dark_AleX, Total_Noob, VirtuousFlame, Coldbird, Codestation...

Imagen de sting18

si esta mal a la hora de

si esta mal a la hora de llamarla.

int conectada = scePowerIsPowerOnline();

int pila = scePowerGetBatteryLifePercent();

pspDebugScreenPrintf("Bateria: %d",pila);

Que no se te olviden las librerias necesarias.

#include <pspsdk.h> #include <pspkernel.h> #include <pspdebug.h> #include <psppower.h> #include <pspctrl.h> #include <string.h>


Imagen de Chimecho

....

segun el error, solo faltan incluir un par de librerías, de ahi la llamada está bien, a excepción de que para imprimir un % creo que sería %%

Edito: Cierto, falta el bucle principal...

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de sting18

No le hece el code solo le

No le hece el code solo le especifique XD. que vea mas abajo y listo.

Imagen de User170294

OK. mañala lo pruebo y te

OK. mañala lo pruebo y te comento.

una duda: porq necesito las librerias pspctrl y string?¿?

 

Muchas gracias por tu ayuda (estoy empzando en C para PSP y es un poko lioso...)


Imagen de sting18

Porque no creo que solo

Porque no creo que solo quieras ver la bateria es costumbre mira algo asi.

//Librerías necesarias.
#include <pspsdk.h>
#include <pspkernel.h>
#include <pspdebug.h>
#include <psppower.h>
#include <pspctrl.h>
#include <string.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Sample", 0, 1, 0);//Definimos el nombre del modulo
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER); //Modo User para que funcione en kernel 3xx
 
//Definiciones para que sea mas facil usar las funciones.
#define printf pspDebugScreenPrintf //Simplificamos la funcion de escribir en pantalla, ahora pondremos printf.
#define Tiempo sceKernelDelayThread //Simplificamos la funcion de retrasar el tiempo, ahora pondremos Tiempo.
#define Salir sceKernelExitGame //Simplificamos la funcion de salir de la aplicacion, ahora pondremos Salir.
 
 //Aprovecharemos el titulo y ya lo mostramos en la parte superior derecha de la pantalla.
void Titulo(void) //Void que mostrara el titulo y la informacion de la bateria.
{ //Abrimos para empezar a definir.
    printf("                 *********Sample Battery*******    Bateria:%d%%\n", scePowerGetBatteryLifePercent()); //Mostrara el % de bateria que queda.
    printf("                 ************By Raisen*********    Restante:%dmin\n", scePowerGetBatteryLifeTime()); //Mostrara los minutos que quedan de bateria.
    printf("                 ******************************\n"); //Imprime texto en pantalla.
    printf("\n"); //Espacio en blanco.
    printf("\n"); //Espoacio en blanco.
} //Cerramos al acabar de definir.
 
int main(void) //Esta es la parte principal de un homebrew, lo que definamos aqui es lo que hara la PSP al entrar en la aplicacion.
{ //Abrimos para empezar a definir.
     pspDebugScreenInit(); //Iniciamos la pantalla para escribir en ella.
     SceCtrlData pad; //Iniciamos el control de los botones.
 
     Titulo(); //Llamamos al void del titulo que antes hemos definido. Imprimira en pantalla el titulo.
 
     printf(" Pulsa X Para Salir\n"); //Imprime texto en pantalla.
 
     while(1) //Vamos a definir un loop con el control de los botones.
     { //Abrimos para empezar a definir.
             sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1); //Leemos el Buffer de los botones definidos anteriormente.
 
       if(pad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS) //Definimos lo que pasara si pulsas X (CROSS).
	   { //Abrimos para empezar a definir.
	                 printf("\n"); //Espacio en blanco.
                     printf(" Saliendo...\n"); //Imprime texto en Pantalla.
                     Tiempo(3*1000*1000); //Retraso de tiempo de 3 segundos.
                     Salir(); //Salimos de la aplicacion.
       } //Cerramos cuando acabamos de definir.
     } //Cerramos la definicon de los botones.
    return 0; //Vuelve a leer las funciones desde el principio del main.
} //Cerramos cuando acabamos de definir el main.

fuente pspstation


Imagen de User170294

Tampoco me deja compilar este

Tampoco me deja compilar este script...

tengo instalado PSPDev con más librerias (como pone el el tutorial...)

alguien sabe porq?¿?

salu2


Imagen de barney77

¿Y no faltan los callbacks?.

¿Y no faltan los callbacks?.

Imagen de User170294

no son obligatorios creo...

no son obligatorios creo... (y ademas solo me lian mas...)

 

Imagen de barney77

No es necesario que los

No es necesario que los entiendas, solo debes saber que es para que el usuario decida cuando salir e intuir el trabajo del botón home.

Imagen de User170294

por eso no son

por eso no son ncesarios

salu2

Imagen de barney77

Bueno, para ese ejemplo no, o

Bueno, para ese ejemplo no, o depende, porque mira, compila eso, y intenta salirte y no podras(hablo del boton HOME, si lo presionas no sale la pantalla esa xD):

Imagen de sting18

No se que error te de si lo

No se que error te de si lo pones mejor muchas veses es por instalar mal el entorno las variables de entorno son importantes espero las tengas bien si tienes algun problema para inatalarlo solo pasa aqui http://teammex.ucoz.es/forum/5-11-1 esta con imagenmes para que no te pierdas de nada saludos.


Imagen de User170294

ok gracias, lo pruebo y te

ok gracias, lo pruebo y te cuento

salu2

EDITO: naaaahh.... lo mismo... estoi desesperado... alguien sabe alguna manera que me lo pueda bajar?¿.. alguien lo puede subir a otro server, por favoor?? gracias

salu2


Imagen de sting18

No lo puedes descargar :S

No lo puedes descargar :S bueno depues lo subo a otro sevidor a ver si klozz se da la vuelta y checa eso saludos.

Imagen de User170294

ok gracias salu2

ok gracias

salu2

Imagen de sting18

Oye hack vi que dijiste que

Oye hack vi que dijiste que querias compilar un script y en C son main.c no script. o solo que te refieras al main con decir script XD.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.