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Error En LuaDev

Pues he juntado una imagen con un menu pero no muestra la imagen.

Este es el codigo:

 

function imagenes()
 
fondo = image.load("Fondo1.png")
 
fondo:blit(1,1);
 
end;
 
blanco=color.new(255,255,255); --creas los colores
verde=color.new(0,255,0);
 
opciones={"Testear Botones","Minijuego","Salir"}; --estas son las opciones del menu
 
c=1; --la variable c almacena la opcion seleccionada
 
function controlesMenu() --funcion q contiene los controles para el menu
	if controls.press("up") then c=c-1; end
	if controls.press("down") then c=c+1; end
	if c<1 then c=3; end
	if c>3 then c=1; end
end
 
function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if c==1 then dofile("archivo1.lua");
		elseif c==2 then dofile("archivo2.lua");
		elseif c==3 then os.quit();
		end
	end
end
 
while true do --bucle principal
	controls.read(); --leer controles
	screen.clear(); --limpiar pantalla
	controlesMenu();
	accionesMenu();
	screen.print(10,10,"PSP Test",verde); --titulo
	screen.print(30,40+(c-1)*15,opciones[c],verde); --marca la opcion en verde
	for i=1,3 do
		screen.print(30,40+(i-1)*15,opciones[i],blanco); --pinta las opciones
	end
	screen.flip(); --muestra la pantalla
end --FIN

 

Cual es el error?




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Cualquier error avisa que lo

Cualquier error avisa que lo he hecho sin mirar lo que hacía casi xD

 

fondo = image.load("Fondo1.png")
blanco=color.new(255,255,255); --creas los colores
verde=color.new(0,255,0);
 
opciones={"Testear Botones","Minijuego","Salir"}; --estas son las opciones del menu
opciones.c =  1--la variable c almacena la opcion seleccionada
 
function controlesMenu() --funcion q contiene los controles para el menu
	if controls.press("up") then opciones.c=opciones.c-1; end
	if controls.press("down") then opciones.c=opciones.c+1; end
	if opciones.c<1 then opciones.c=#opciones; end
	if opciones.c>#opciones then opciones.c=1; end
end
 
function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if c==1 then
			dofile("archivo1.lua");
		elseif c==2 then
			dofile("archivo2.lua");
		elseif c==3 then
			os.quit();
		end
	end
end
 
while true do --bucle principal
	controls.read(); --leer controles
	fondo:blit(0,0)
	controlesMenu();
	accionesMenu();
	screen.print(10,10,"PSP Test",verde); --titulo
	screen.print(30,40+(opciones.c-1)*15,opciones[opciones.c],verde); --marca la opcion en verde
	for i=1,#opciones do
		screen.print(30,40+(i-1)*15,opciones[i],blanco); --pinta las opciones
	end
	screen.flip(); --muestra la pantalla
end 

Imagen de Tutos14

Muchisimas gracias   Eres el

Muchisimas gracias

 

Eres el mejor Sonrisa

Eso va así xD (lol no te

Eso va así xD (lol no te pases el mejor de Lua es DeV):

 

function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if opciones.c==1 then
			dofile("archivo1.lua");
		elseif opciones.c==2 then
			dofile("archivo2.lua");
		elseif opciones.c==3 then
			os.quit();
		end
	end
end

Imagen de Dioni0396

el error es que arriba pones function imagenes

quita el function y el end, y ya ta.

Imagen de NauTiluS1

Primero quta la parte donde

Primero quta la parte donde cargas el fondo ya que si lo pones dentro del while le dará un infarto al psp ponlo fuera de todo.
Y no veo donde llamas a la función imagen ponlo arriba de screen.flip()


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Tutos14

Cual es el codigo para llamar

Cual es el codigo para llamar a la imagen?

 

Para cargar la imagen lo e puesto en la punta abajo del todo

Imagen de NauTiluS1

Umm pues si ya quitaste el

Umm pues si ya quitaste el image.load de la funcion y la pusiste fuera de la funcion

Tan solo pon arriba de screen.flip imagen()

Imagen de Tutos14

Yo e dejado el codigo como

Yo e dejado el codigo como esta y le he añadido imagen() encima de scren.flip

Asi se me ha quedado pero marca error

function imagenes()
 
fondo = image.load("Fondo1.png")
 
fondo:blit(1,1);
 
end;
 
blanco=color.new(255,255,255); --creas los colores
verde=color.new(0,255,0);
 
opciones={"Testear Botones","Minijuego","Salir"}; --estas son las opciones del menu
 
c=1; --la variable c almacena la opcion seleccionada
 
function controlesMenu() --funcion q contiene los controles para el menu
	if controls.press("up") then c=c-1; end
	if controls.press("down") then c=c+1; end
	if c<1 then c=3; end
	if c>3 then c=1; end
end
 
function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if c==1 then dofile("archivo1.lua");
		elseif c==2 then dofile("archivo2.lua");
		elseif c==3 then os.quit();
		end
	end
end
 
while true do --bucle principal
	controls.read(); --leer controles
	screen.clear(); --limpiar pantalla
	controlesMenu();
	accionesMenu();
	screen.print(10,10,"PSP Test",verde); --titulo
	screen.print(30,40+(c-1)*15,opciones[c],verde); --marca la opcion en verde
	for i=1,3 do
		screen.print(30,40+(i-1)*15,opciones[i],blanco); --pinta las opciones
	end
     imagen()
	screen.flip(); --muestra la pantalla
end --FIN



Imagen de Dioni0396

error

imagen no existe como funcion, como piensas que va a ir asi?

Code funcionando:

fondo = image.load("Fondo1.png")
function imagenes()
 
fondo:blit(1,1);
 
end;
 
blanco=color.new(255,255,255); --creas los colores
verde=color.new(0,255,0);
 
opciones={"Testear Botones","Minijuego","Salir"}; --estas son las opciones del menu
 
c=1; --la variable c almacena la opcion seleccionada
 
function controlesMenu() --funcion q contiene los controles para el menu
	if controls.press("up") then c=c-1; end
	if controls.press("down") then c=c+1; end
	if c<1 then c=3; end
	if c>3 then c=1; end
end
 
function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if c==1 then dofile("archivo1.lua");
		elseif c==2 then dofile("archivo2.lua");
		elseif c==3 then os.quit();
		end
	end
end
 
while true do --bucle principal
	controls.read(); --leer controles
	screen.clear(); --limpiar pantalla
	controlesMenu();
	accionesMenu();
	screen.print(10,10,"PSP Test",verde); --titulo
	screen.print(30,40+(c-1)*15,opciones[c],verde); --marca la opcion en verde
	for i=1,3 do
		screen.print(30,40+(i-1)*15,opciones[i],blanco); --pinta las opciones
	end
     imagenes()
	screen.flip(); --muestra la pantalla
end --FIN

Recomendacion: Reelete los tutoriales de nuevo y mira la documentacion.

Imagen de Tutos14

Pero esque aora solo muestra

Pero esque aora solo muestra laimagen y no avanza al menu

Imagen de Dioni0396

perdon

mea culpa, puse la imagen despues del texto:

fondo = image.load("Fondo1.png")
function imagenes()
 
fondo:blit(1,1);
 
end;
 
blanco=color.new(255,255,255); --creas los colores
verde=color.new(0,255,0);
 
opciones={"Testear Botones","Minijuego","Salir"}; --estas son las opciones del menu
 
c=1; --la variable c almacena la opcion seleccionada
 
function controlesMenu() --funcion q contiene los controles para el menu
	if controls.press("up") then c=c-1; end
	if controls.press("down") then c=c+1; end
	if c<1 then c=3; end
	if c>3 then c=1; end
end
 
function accionesMenu() --funcion q almacena las acciones de cada opcion
	if controls.press("cross") then
		if c==1 then dofile("archivo1.lua");
		elseif c==2 then dofile("archivo2.lua");
		elseif c==3 then os.quit();
		end
	end
end
 
while true do --bucle principal
	controls.read(); --leer controles
	screen.clear(); --limpiar pantalla
	controlesMenu();
imagenes()
	accionesMenu();
	screen.print(10,10,"PSP Test",verde); --titulo
	screen.print(30,40+(c-1)*15,opciones[c],verde); --marca la opcion en verde
	for i=1,3 do
		screen.print(30,40+(i-1)*15,opciones[i],blanco); --pinta las opciones
	end
 
	screen.flip(); --muestra la pantalla
end -

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