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Ayuda urgente!!

Pues miren estoy creando un programa y quiero que me muestre la imagen  y el texto al pulsar un boton, cuando le añado la imagen al codigo lua al principio se ve nadamas que la imagen y no muestra el texto, me ayudarian.

 

Y tambien como crear un Eboot.pbp para no tener que lanzarlo con Lua Player

Este es el codigo.

------------------------------------------------------------------------------

 

verde = Color.new(0,255,0)
upPressed = 'Estas presionando el boton "ARRIBA"'
downPressed = 'Estas presionando el boton "ABAJO"'
leftPressed = 'Estas presionando el boton "IZQUIERDO"'
rightPressed = 'Estas presionando el boton "DERECHO"'
LPressed = 'Estas presionando el gatillo "I"'
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,verde)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,verde)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,verde)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,verde)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,verde)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el gatillo "R"',verde)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "TRIANGULO"',verde)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CIRCULO"',verde)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "X"',verde)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CUADRADO"',verde)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Aora lo que quiero es que muestre la imagen abajo y el texto al pulsar un boton (Que ya esta echo) salga encima




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Imagen de Tutos14

No se ve

Sigue sin verse la imagen, yo lo tengo asi:

 

 

function imagenes()
 
image.load("Fondo1.png")
 
tu_variable_de_imagen:blit(100,100);
end;
 
verde = Color.new(0,255,0)
upPressed = 'Estas presionando el boton "ARRIBA"'
downPressed = 'Estas presionando el boton "ABAJO"'
leftPressed = 'Estas presionando el boton "IZQUIERDO"'
rightPressed = 'Estas presionando el boton "DERECHO"'
LPressed = 'Estas presionando el gatillo "I"'
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,verde)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,verde)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,verde)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,verde)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,verde)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el gatillo "D"',verde)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "TRIANGULO"',verde)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CIRCULO"',verde)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "X"',verde)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CUADRADO"',verde)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end



Imagen de markef

.

function imagenes()
 
fondo = image.load("Fondo1.png")
 
fondo:blit(100,100);
 
end;

Esta parte no habias declarado ninguna variable a la imagen que carga, y estas bliteando a la vez una variable que ni existe y te he puesto como ejemplo... 

Olvidate del "screen.clear()" y "pad= Controls.read()" haz copy/paste del código que dejo más abajo oONekerafaOo y reemplaza el trozito que te he dejado en este comentario.


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de Tutos14

Error

Si esque como es la primera vez que ago algo en LUA pues es esto lo que pasa.

 

Me da error: script.lua:3 attempt to index global ' image ' (a nil value)

 

Y despues de sustituirlo por lo que me has dicho me ha quedado asi:

 

 
function colores()
 
verde = color.new(0,255,0);
verdealpha = color.new(0,255,0,120);
 
end;
 
function valores()
 
upPressed = "Estas presionando el boton ARRIBA";
downPressed = "Estas presionando el boton ABAJO";
leftPressed = "Estas presionando el boton IZQUIERDO";
rightPressed = "Estas presionando el boton DERECHO";
LPressed = "Estas presionando el gatillo I";
 
end;
 
function controles()
 
controls.read()
 
if controls.up() then
screen.print(100,100,upPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.down() then
screen.print(100,100,downPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.right() then
screen.print(100,100,rightPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.left() then
screen.print(100,100,leftPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.l() then
screen.print(100,100,LPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.r() then
screen.print(100,100,RPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.triangle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton /\\",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.circle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton O",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.cross() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton X",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.square() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton []",verde,verdealpha);
end;
 
end;
 
while (true) do
 
imagenes();
colores();
valores();
controles();
 
screen.flip()
 
end;

 

Nota: estoy usando Lua Player Windows





Imagen de markef

.

Haber vayamos por partes... En el código no veo la función de imágenes. Lo segundo es que no puedes ejecutar código de LuaDEV en un ordenador porque no hay intérprete de Pc para LuaDEV, por lo tanto coge el EBOOT.PBP de LuaDEV y testealo desde PSP.


LuaDEV
LuaDEV 
LuaDEV
LuaDEV 
LuaDEV
LuaDEV 

Recuerda que es una variante de Lua... 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de markef

A base de functions

Mejor hazlo a base de functions...

os.cpu(333);
 
function imagenes()
 
tu_variable_de_imagen = image.load("tu_directorio_de_imagen(si lo tienes en la raíz no pongas nada por defecto).formato(png por ejemplo");
 
tu_variable_de_imagen:blit(100,100); -- pon los valores que quieras
 
-- si quieres blitearlo en los controles añadelo después del then y antes del end los blits ;)
 
end;
 
function colores()
 
verde = color.new(0,255,0);
verdealpha = color.new(0,255,0,120);
 
end;
 
function valores()
 
upPressed = "Estas presionando el boton ARRIBA";
downPressed = "Estas presionando el boton ABAJO";
leftPressed = "Estas presionando el boton IZQUIERDO";
rightPressed = "Estas presionando el boton DERECHO";
LPressed = "Estas presionando el gatillo I";
 
end;
 
function controles()
 
controls.read()
 
if controls.up() then
screen.print(100,100,upPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.down() then
screen.print(100,100,downPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.right() then
screen.print(100,100,rightPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.left() then
screen.print(100,100,leftPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.l() then
screen.print(100,100,LPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.r() then
screen.print(100,100,RPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.triangle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton /\",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.circle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton O",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.cross() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton X",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.square() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton []",verde,verdealpha);
end;
 
end;
 
while (true) do
 
imagenes();
colores();
valores();
controles();
 
screen.flip()
 
end;


Si decides añadirlo a los controles debería quedar...

if controls.boton_que_quieras() then
screen.print(x,y,"" o variable declarada anteriormente,tamaño,color_principal,brillo o sombra);
tu_imagen:blit(x,y);
end;


Salu2! 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de NEKERAFA

XDDD

Te comiste un ":

os.cpu(333);
 
function imagenes()
 
tu_variable_de_imagen = image.load("tu_directorio_de_imagen(si lo tienes en la raíz no pongas nada por defecto).formato(png por ejemplo");
 
tu_variable_de_imagen:blit(100,100); -- pon los valores que quieras
 
-- si quieres blitearlo en los controles añadelo después del then y antes del end los blits ;)
 
end;
 
function colores()
 
verde = color.new(0,255,0);
verdealpha = color.new(0,255,0,120);
 
end;
 
function valores()
 
upPressed = "Estas presionando el boton ARRIBA";
downPressed = "Estas presionando el boton ABAJO";
leftPressed = "Estas presionando el boton IZQUIERDO";
rightPressed = "Estas presionando el boton DERECHO";
LPressed = "Estas presionando el gatillo I";
 
end;
 
function controles()
 
controls.read()
 
if controls.up() then
screen.print(100,100,upPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.down() then
screen.print(100,100,downPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.right() then
screen.print(100,100,rightPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.left() then
screen.print(100,100,leftPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.l() then
screen.print(100,100,LPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.r() then
screen.print(100,100,RPressed,0.7,verde,verdealpha);
end;
 
if controls.triangle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton /\\",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.circle() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton O",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.cross() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton X",verde,verdealpha);
end;
 
if controls.square() then
screen.print(100,100,"Estas presionando el boton []",verde,verdealpha);
end;
 
end;
 
while (true) do
 
imagenes();
colores();
valores();
controles();
 
screen.flip()
 
end;


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de markef

.

entre que lo he escrito desde 0 en un post y las prisas... cosa mala xd

Imagen de markef

.

Si esta en Lua (cual sea) necesita ser lanzado por Lua... Pero puedes coger el EBOOT de LuaPlayer y modificarlo con PSPBrew, de todas formas te recomiendo que te pases a programar para LuaDEV. Es tan fácil como poner

blanco=color.new(255,255,255); -- Y si quieres añadir alpha añades un último parámetro entre 0 y 255
while true do
controls.read()
if controls.up() then
screen:print(100,100,"texto",blanco);
end;
 
-- Aqui añades los otros controles
screen.flip();
end;
 

controls.up() <- Si mantienes
controls.press("up") <- Una sola vez

Salu2. 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de Tutos14

Lo que e hecho a sido

Lo que e hecho a sido esto:

 

blanco=color.new(255,255,255); -- Y si quieres añadir alpha añades un último parámetro entre 0 y 255
while true do
controls.read()
if controls.up() then
screen:print(100,100,"texto",blanco);
end;
 
-- Aqui añades los otros controles
screen.flip();
end;
 
verde = Color.new(0,255,0)
upPressed = 'Estas presionando el boton "ARRIBA"'
downPressed = 'Estas presionando el boton "ABAJO"'
leftPressed = 'Estas presionando el boton "IZQUIERDO"'
rightPressed = 'Estas presionando el boton "DERECHO"'
LPressed = 'Estas presionando el gatillo "I"'
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
if pad:up() then
screen:print(100,100,upPressed,verde)
end
if pad:down() then
screen:print(100,100,downPressed,verde)
end
if pad:left() then
screen:print(100,100,leftPressed,verde)
end
if pad:right() then
screen:print(100,100,rightPressed,verde)
end
if pad:l() then
screen:print(100,100,LPressed,verde)
end
if pad:r() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el gatillo "R"',verde)
end
if pad:triangle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "TRIANGULO"',verde)
end
if pad:circle() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CIRCULO"',verde)
end
if pad:cross() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "X"',verde)
end
if pad:square() then
screen:print(100,100,'Estas presionando el boton "CUADRADO"',verde)
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

 

Pero me salta un error, y ademas lo que quiero es que se quede una imagen y encima aga lo del codigo que tengo echo



Imagen de markef

xd WTF!!

Claro que te salta error, haz mezclado dos Lua's, el código que te dejé era para LuaDEV, quedaría todo así


Usa esto con el EBOOT.PBP del LuaDEV... 

EDITO: Mejor mira el code que te dejé arriba del todo ;) 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

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